¿Qué mochila tenéis?

Buenas
Como he visto el hilo, y me parece interesante, yo también voy a participar.
Lo primero, es que no tengo sólo una mochila, sino, varias, según el uso que vaya a hacer de ellas.
En primer lugar, os presento mi Peli 1510
IMG_20200322_110245.jpg
Esta es una caja, que utilizo para cuando me tengo que desplazar en coche muchos kilómetros mas de un día, y sobre todo, pernoctar en hoteles, casas rurales, etc. Es casi irrompible, y no conozco lugar mas seguro para transportar un equipo fotográfico.

La siguiente, que ya no uso, es la Tamrac Explorer 8X
IMG_20200322_110307.jpg
Ésta mochila es enorme por dentro, y la utilizaba con el equipo Canon, para llevar el 400 f2.8 L IS, dos cuerpos de cámara, el macro 180 f3.5 L, los duplicadores 1.4X y 2.0X, 2 flash 270EX y un 430EXII, los bracket para los flash, el bocata el agua, y sobraba sitio. Es magnífica para transportar mucho peso, realmente cómoda, dentro de lo armatoste que es.

La siguiente es la Gura Gear Kiboko 30L. Mi mochila de viaje en avión ideal. Está dividida en 2 compartimentos individuales, y antes en uno de ellos llevaba un cuerpo de cámara con el 500 o el 400 y los duplis, y en el otro compartimento, el resto del equipo, pero ahora con Sony, me coge todo el equipo en 1 compartimento, y en el otro, todo lo necesario para un viaje de 2 o 3 días. como característica principal, tiene que es la priemera mochila donde se escamotean todas las cinchas y arneses, y queda como una maleta de cabina del tamaño oficial de cabina
IMG_20200322_110350.jpg

La tercera, la utilizo normalmente para transportar flash speedlight y complementos de los mismos, o en algún caso en que salga sólo con la cámara y un objetivo, para guardarla. Es una Vanguard, pero no se el modelo, por que tiene algunos años.
IMG_20200322_110408-copia.jpg

La última, es mi mochila de todos los días, la que llevo a todas partes cuando voy a hacer fotos, ha sea la montaña, playa, ciudad, BBC, etc, y os la voy a mostrar, tal y como la llevo, sin tapujos.
IMG_20200322_110901-copia.jpg
Es la Kata 30N1. como dato anecdótico, esta mochila me la compré hace muchos años, después de que se me cayera la mochila Lowepro Flipside al suelo, y me partiera el 24-105 y la 1Ds MKII, justo cuando salía para cubrir una boda (menos mal que tenía un 2º cuerpo, y objetivos fijos)
IMG_20200322_110915-copia.jpg
sin trampa, ni cartón, lo que veis es lo que lleva siempre dentro, cuando voy a algún lado.
IMG_20200322_110934-copia.jpg
El compartimento superior, suele llevar agua y comida a mayores, cuando voy al monte a fotografiar paisajes o bichos.
IMG_20200322_111446-copia.jpg

Aún que su tamaño es muy contenido, como podéis observar, dentro van la A9 con su grip, el 100-400, el duplicador 1.4X, el Zeiss Batis 18, el sony 50 f1.8, el Vivitar 55 macro, 2 linternas frontales, el bracket, la regleta para panorámicas, 2 disparadores remotos, un ND 1000, un pola, clips y pinzas, baterías y pilas, portatarjetas, paños de limpieza, una pera de soplar, un multiherramientas, el exposímetro, powerbank, flexometro, medidor laser, cables y una zapata simpática, además de colorchecker y la funda de lluvia intensa.

Los dos inconvenientes que le he encontrado a lo largo de los años a esta mochila, es que para montaña, se hace muy incómoda, al no tener cinta pectoral, ni de cadera, lo que por lugares agrestes o con mucha pendiente, hace que se te mueva mucho y es incómoda. Y el otro punto negativo, que es una evolución de la sociedad, por desgracia, es que la apertura de la misma es por la parte posterior y lateral, por lo que los amigos de lo ajeno, en aglomeraciones, transportes públicos, etc, lo tienes fácil para desvalijarte.

Espero que no os hayais aburrido mucho con todo este tocho.

Unha aperta
 
Yo tengo una K&F Concept. Discreta, no parece una mochila de equipo fotográfico y con un tamaño contenido tiene mucho espacio dentro. llevo una A7 III con un 24-105 puesto, una Nikon D3200 con un 55-300 tambien puesto y otro objetivo para la nikon. Luego cargadores de las dos cámaras y otros utensilios coo filtros, etc...
 

Adjuntos

  • 71Liljdad+L._AC_SL1000_.jpg
    71Liljdad+L._AC_SL1000_.jpg
    178,5 KB · Visitas: 20
  • 71nhc60BPOL._AC_SL1000_.jpg
    71nhc60BPOL._AC_SL1000_.jpg
    94,7 KB · Visitas: 20
  • 712oR7KsZlL._AC_SL1000_.jpg
    712oR7KsZlL._AC_SL1000_.jpg
    186,2 KB · Visitas: 21
Tengo una Manfrotto National Geographic modelo África, es una mochila muy interesante, no parece que llevaras cámaras y eso la hace atractiva (ya que no llama la atención)Mochila fotografica Manfrotto.jpg
 
Hola!
Yo para mi trote en montaña tengo una fstop modelo lotus con un tamaño contenido para llevar el equipo fotografico,comida y ropa para pasar el dia.
Esta mochila es cara,pero aguanta carros y carretas.
46bd14217470a29bf776d3cea9f38b20.jpg

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Like
Reacciones: Vic
Pues eso, ¿qué mochila tenéis para vuestras cámaras?

Empiezo yo: Think Tank Urban Approch, el mismo modelo que se dará como premio en el concurso fotográfico del foro.

¿y vosotros?
Vanguard Adaptor 45 y para llevar más equipo la DSLR Video Pack 250 AW, las tengo reventadas y siguen sin romperse.
 
En mi caso para ir a hacer fotos de paisaje donde llevo todos los objetivos, filtros, baterías, etc.... me decidí por una TARION Pro PBl que compré en Amazon en oferta. Estoy muy contento con ella, ya que no es muy grande pero tiene un buen interior con compartimentos separados y con buenas calidades.81+DVd3syvL._AC_SL1300_.jpg
 
He tenido diferentes bandoleras y bolsas. Mis marcas favoritas por durabilidad: Manfrotto, Lowepro y Vanguard. Utilizo solamente dos dependiendo de las necesidades en la salida:
- Vanguard Veo Range 45T: Accedo a todo el material por la espalda (un plus antirrobo). En caso de necesitar la cámara por el lateral sin quiar la mochila puedo acceder a ella. Tiene refuerzo en las lumbares y el pecho. Accesorios para el trípode y la botella de agua. Reforzada y algo pesada.
- Vanguard Sedona 43: Queda cruzada en el pecho pero fija. También la utilizo (sin la protección de la cámara) para ir en bici o caminatas. Accedo por el lateral a la cámara.
 
https://www.gshopper.com/es/product/detail/3000018570 Buenas. He visto este tema por casualidad. Hace poco encontré en una página esta mochila con mucha rebaja y como era barata pues me la compré. La verdad que cuando llegó me quedé flipando de la calidad de la mochila por unos 18 euros. No se si seguirá la oferta porque la suelen poner muy a menudo pero os aconsejo al que necesite una mochila que se la compre porque es una pasada...
 
https://www.gshopper.com/es/product/detail/3000018570 Buenas. He visto este tema por casualidad. Hace poco encontré en una página esta mochila con mucha rebaja y como era barata pues me la compré. La verdad que cuando llegó me quedé flipando de la calidad de la mochila por unos 18 euros. No se si seguirá la oferta porque la suelen poner muy a menudo pero os aconsejo al que necesite una mochila que se la compre porque es una pasada...
Está muy bien pero ha subido bastante de precio. Suerte tuviste al comprar por ese precio :)
 

Arriba