Consulta técnica ¿Qué tarjeta para una A7R III?

A mí @Tgalianom lo que haces me da canguele.

Siendo tan grandes, si se te va la tarjeta a la porra se van todas las fotos que la contienen.
Si utilizas tarjetas pequeñas, pierdes menos al tener las fotos repartidas.

Este es otro dilema.

Una cosa buena es que cambiar la tarjeta es menos engorroso que un objetivo, así que por eso no debería haber excusa creo yo.

¿Porqué te planteas usar tarjetas de gran capacidad en lugar de más tarjetas y de menos capacidad?
¿Qué ventajas aportaría realmente?
 
Yo hice l siguiente, si te sirve mi consejo: compré una de sony de 64GB y otra scandisk de 128GB así si necesito velocidad, ráfagas, etc uso la Sony y si voy a hacer paisaje, viajes u otros temas que disparo más tranquilo, la otra

La Sony acaba de bajar de precio a 150€. La SanDisk de 300Mb también a 110€. ¿En qué me vale la pena esos 40€ de diferencia para la sony? Ambas tienen misma capacidad y ambas 300Mb/s de escritura...

PD: ya tengo la 7R3 en camino!! :love:
 
La Sony acaba de bajar de precio a 150€. La SanDisk de 300Mb también a 110€. ¿En qué me vale la pena esos 40€ de diferencia para la sony? Ambas tienen misma capacidad y ambas 300Mb/s de escritura...

PD: ya tengo la 7R3 en camino!! :love:
@Osek la scandisk es muy muy buena, la sony no la conozco.
Cómprala grande, ayer me ventile con la R2 en un amanecer en las rocas una de 32 gb como si nada, hice para cada foto varias tomas para hacer un bracketing de exposición y de enfoque y eso que terminé la sesión, me ofusqué cuando se me partió el filtro de degradado y me fui.
Disfruta mucho de la R3. Yo he notado un gran cambio de la a7ii a la R2, así que vas a flipar con la tuya.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Al final me hice con la SanDisk de 64Gb y 300Mb/s para la ranura rápida. Para la otra ranura usaré la que ya tenía para la A7II: SanDisk 64GB y 95Mb/s.

Pillar la de 128Gb ya era prohibitivo en sus 210€ 😱

Gracias @Alfon80 ya tengo ganas que llegue el lunes, seguro que noto mucha diferencia! Ahora toca aprenderla y llevarme bien con ella ;)
 
No hacen faltan las de 128. Con la de 64 gb salen unas 600 fotos sin comprimir.
 
No hacen faltan las de 128. Con la de 64 gb salen unas 600 fotos sin comprimir.

He estado 3 semanas de vacaciones con las dos tarjetas de 64Gb tirando en RAW+RAW y me ha sobrado espacio. Unas 200 fotos de las 600 que menciones, sin comprimir. Tampoco soy de disparo fácil y muchas son bracketings de exposición...
 
Hola compañeros! Soy un auténtico novato en todos esto y me siento más perdido que "espiderman" en un "descampao". Por lo que he leído en el hilo es correcta y actualizada esta opción o hay algo más recomendable? Se me olvidaba; mi cámara es la A7iii y la usaré para foto y video (60% 40%) y en RAW
 
Es actualizada pero yo sólo puedo hablar de foto. Vídeo no hago y, por tanto, lo desconozco.
 
Muchas gracias!!
Entonces, y perdona la insistencia, pero en tu opinión dos Tough de 64 serían buena elección verdad? o te referías a una Tough y una Sand Disck?
Es actualizada pero yo sólo puedo hablar de foto. Vídeo no hago y, por tanto, lo desconozco.
 
Muchas gracias!!
Entonces, y perdona la insistencia, pero en tu opinión dos Tough de 64 serían buena elección verdad? o te referías a una Tough y una Sand Disck?

Depende de lo resistentes que las quieras. Las tough son virtualmente indestructibles.
 
Buenas
En este enlace os dejo las pruebas de laboratorio que realizó Alik, y donde podréis ver cuales son las mejores tarjetas para cada cámara.
Por ejemplo para la A9, que es la que yo tengo:
Y por calidad precio yo utilizo las Trascend, y de momento, no tengo queja alguna
Unha aperta
 
Última edición:

Arriba