Consulta técnica ¿Qué tarjeta para una A7R III?

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.921
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Quiero comprarme un par de tarjetas más para mi A7R III y, teniendo en cuenta que yo disparo en RAW sin comprimir y que cada foto pesa 80MB, me gustaría saber qué tarjetas recomendáis, tanto la que debe ir a la ranura rápida como a la lenta, y por qué :)

Gracias!
 
sin duda:
https://www.amazon.es/SanDisk-SDSDXPK-032G-GN4IN-Extreme-Pro-Tarjeta/dp/B01JYUU53S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1532290888&sr=8-1&keywords=sandisk+300mb
va como un tiro y para la R y sin comprimir es lo suyo¡, pero ojo si usas RAW + RAW, tenemos la pega que la ranura 2 no va tan rapida pues no es UHS II.
y en la A7III usamos estas :
https://www.amazon.es/Tarjeta-Memoria-SanDisk-Extreme-hasta/dp/B01J5RHBQ4/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1532291138&sr=1-1&keywords=sandisk+95

Y nosotros siempre 32gb o 16gb no mas, pues tenemos la teoria que si se jode una tarjeta solo se te joden 32gb de trabajo.
 
Así es, yo tiro en RAW + RAW pero entiendo que el buffer de la cámara ayuda, no?
 
si pero ha falta de pruebas, puedo estar equivocado, cuando llenas a tope recuerdo en la a7iii creo que 60 fotos en escritura en las dos tarjetas una ves que va mas rapida que la otra y el problema creo que es que hasta que no acaba la lenta no me dejaba seguir.
es una de esas cosas que quiero probar
 
Buenos días a todos! Yo uso las tarjetas Ángel Bird. Estoy muy contento con ellas son muy rápidas 300 y con capacidades de 64gb a 109€ y 128gb a 218€. Para vídeo me van genial tanto en lectura como escritura. Conozco gente que también la tiene para foto y están muy contentos. La tarjeta de puso de moda para la Panasonic Eva1 y GH5 al ser la única que soporta la grabación en All- In. Espero haberte ayudado! Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos! Yo uso las tarjetas Ángel Bird. Estoy muy contento con ellas son muy rápidas 300 y con capacidades de 64gb a 109€ y 128gb a 218€. Para vídeo me van genial tanto en lectura como escritura. Conozco gente que también la tiene para foto y están muy contentos. La tarjeta de puso de moda para la Panasonic Eva1 y GH5 al ser la única que soporta la grabación en All- In. Espero haberte ayudado! Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen aporte.

Una duda @Ankite , supongamos que configuramos la cámara para que grabe RAW + RAW. Una de las tarjetas rápida y la otra, lenta. ¿La rápida ha de esperar por la lenta o el buffer se lo traga todo?
 
Hola, pues yo diría que no, cada una tendrá su lectura y escritura correspondiente.
 
32 GB es poquito. Necesito al menos 64 que la RIII son muuuchos megapíxeles jeje
 
No es una review. Es la presentación. Es un post en el apartado general ;)

Tengo pendiente escribir el articulo del loxia 50, que ya tengo las fotos y de un montón de cosas más pero voy pillado de tiempo! :)
 
Sobre las tough, me compré 2 tarjetas, la velocidad de grabación muy bien, pero las cuesta entrar en la ranura de la cámara; además venía una advertencia a cerca de este problema. Por si le ha pasado a alguien más
 
Pues ahora que me haré yo con una R3, me pregunto si la tarjeta que tenía en mi A7ii sigue siendo válida o pierdo rendimiento de cámara si la uso con la R3.

Tengo SanDisk Extreme Pro - Tarjeta de Memoria SDXC de 64 GB, hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30:
95Mb/s de lectura, y dicen máximo de 90Mb/s de escritura.

Y dudo entre las que comentáis por aquí:

La SanDisk SDSDXPK-064G-GN4IN Extreme Pro: con escritura (la importante) hasta 270Mb/s y 300Mb/s de lectura. --> 117€

La Sony SF-G64T UHS-II SD Tough Tarjeta de Memoria - 64GB Read 300mb/s Write 299mb/s --> 167€

Pasando de A7II a A7R3 y teniendo ya esa tarjeta, ¿me vale la pena el desembolso para tener una de las nuevas en la ranura rápida y la que ya tengo en la ranura lenta o tiro de la que tengo en la ranura rápida?

Gracias!
 
Yo hice l siguiente, si te sirve mi consejo: compré una de sony de 64GB y otra scandisk de 128GB así si necesito velocidad, ráfagas, etc uso la Sony y si voy a hacer paisaje, viajes u otros temas que disparo más tranquilo, la otra
 

Arriba