Duda de compra ¿Que 135mm?

Migapa

Disparando
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
1.833
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Como este año me he portado bien e incluso he recogido la cocina, me voy a pedir para Reyes un 135mm.;)
La duda es cual.....
  • Sony 135 mm f/1'8 GM
  • Zeiss Batis 135 mm f/2'8
  • Sigma. 135 mm f/1'8 DG HSM ART
Obviamente su uso sería mayoritariamente para retratos. ¿Cual os gusta mas?
Un saludo
 
Sigma y Sony GM estara mas enfocada para Retratos( creo yo).
En mi caso esta en mi lista de deseos el Batis 135mm2.8 APO.
Si los reyes pueden, porque no pedir el Sony 135mm GM;) que ganan en todo, excepto el precio.😂
 
....Si los reyes pueden, porque no pedir el Sony 135mm GM;) que ganan en todo, excepto el precio.😂

Yo creo que también lo tengo claro, pero necesito vuestros comentarios para acallar mi conciencia :p
Gracias y un saludo
 
Hola,yo creo que te traeran los reyes el SONY GM :unsure:
Salu2 de Felipe :unsure:
Hola,y teniendo un 24-105 no te sirve el 105 (para retrato) sin tener que adquirir un 135 :unsure: total de 105 a 135 hay muy poca diferencia o algo a nivel tecnico fotografico se me escapa ???? :unsure:
Salu2 de Felipe ;)

Hola Felipe, el tema no es la focal usada, como bien dices entre un 135mm y un 105mm la diferencia es poca y fácilmente solucionable (dar un par de pasos adelante).
La diferencia es por un lado un fijo suele tener mejor calidad (nitidez) que un zoom y segunda y quizás para mi la más importante la abertura, un f/1'18 frente a un f/4 que hace que puedas conseguir unos mejores/mayores desenfoques y un bokeh más fino.

Un abrazo.

PD: Consejo, nunca pruebes un objetivo por debajo de f/4 o la cagaras :LOL:
 
A pesar de que no es AF, el Samyang 135mm f2 me parece muy bueno.
 
Buen consejo,

PD: Consejo, nunca pruebes un objetivo por debajo de f/4 o la cagaras

Pero como lo consigues con los viejos que empezamos en analógico y el 50 f/1,7 venia con el cuerpo.

Cuanto peso me sacaría de encima si siguiese tu consejo.

En fijos tiro de unos cuantos viejos que tengo, sin AF, en concreto en 135 tengo 4 pero el que mas me gusta y uso es el primero que tuve un m42 Orestor Meyer-Optik 135 f/2.8 de 15 palas que con las ayudas al enfoque de Sony va resolviendo mis limitados retos fotográficos.

Este es el gran problema de guardar cosas viejas.
 
Buenas
Te comento mi opinión por lo que he estado viendo de las MTF, y reviws.

Sin duda, el GM, tiene unas MTF, espectaculares, pero solo un poco mejores que el sigma, o lo que es lo mismo, en calidad óptica según los datos de laboratorio, son prácticamente iguales.

Donde cambia el cuento ..., en dos cuestiones muy importantes. La primera, y para mi decisiva, es que el sigma en retratos en modo de enfoque único o AF-S, es muy lento enfocando, y algunas veces errático, cosa que mejora en el enfoque continuo AF-C (pero que te limita su uso con luz de flash). El segundo punto que hace pensarse si el sigma, es su gran tamaño, y sobre todo, peso. De sobra está decir, que en estas dos cosas el GM. le da un gran repaso.

Caso a parte, es el Batis. Es un objetivo que tiene un 10% menos de contraste que los otros dos, además de como es sabido 1 paso y 1/3 menos luminoso que los otros dos, sin embargo, tiene algo que no tienen ninguno de los otros dos, y es que las MTF a 2.8, a pesar de tener un 10% menos de contraste, mantiene la nitidez, el color y el contraste, en todo el fotograma, perdiendo menos de un 5% de nitidez en las esquinas, mientras que tanto el GM como el sigma, pierden a f1.8, mas de un 20% de contraste, color y nitidez en las esquinas.

Mi conclusión, si fuese yo el que pudiera regalarme uno de ellos, pues, un Batis f2.0 con las MTF del f2.8, que no existe, pero entre los 3, y por la diferencia de precio (en fotocinecolor, es de 200.-€ entre el batis y el GM) sin duda el GM.

Unha aperta
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final (como era previsible) ha caído el Sony, he llamado a Foto Ruano y estaba a un precio muy tentador y como soy muy fácil, ha caído.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, al final (como era previsible) ha caído el Sony, he llamado a Foto Ruano y estaba a un precio muy tentador y como soy muy fácil, ha caído.
Un saludo
Siempre está bien que te confirmen lo que piensas.
Felicidades por la adquisición y a disfrutarlo
 
Última edición:
Enhorabuena por la adquisición, para retrato parece que era la mejor opción.
Esperaré tus comentarios y fotos, me gusta mucho la focal de 135mm y ando pensando en adquirir uno para sustituir a un adaptado de enfoque manual que utilizo ahora.

Que lo disfrutes !
 
Buenas
Enhorabuena, por ese pepino. Es una pena que esté tan lejos, o seguro que te lo babeaba un poco algún día.
Unha aperta
 
Pues me parece que has acertado, enhorabuena por el feliz acontecimiento y ahora a disfrutarlo.
 
Hola,y este lo ponen muy bien :unsure:

Samyang F1112206101 - Objetivo fotográfico DSLR para Sony E (Distancia Focal Fija 135mm, Apertura f/2-22 ED UMC, diámetro Filtro: 77mm), Negro

Hola Felipe,
No dudo que sea un objetivo bueno, pero para retratos a mi me gusta que tenga el enfoque automático.
Un saludo.
 

Arriba