¿Que tenéis en la mochila?

Interpolado

Mirando por el visor
Ya que hay hilos sobre mochilas equipo y cacharreo, propongo uno que creo que dice más de lo que parece sobre nosotros y ya de paso, da ideas a los compañeros.

¿Que tenemos en la mochila?

Empiezo yo para dar ejemplo.

Tengo tres "configuraciones"

Street:
Mochila con cámara (normalmente un solo objetivo montado en la cámara, a veces un segundo objetivo (depende del día, lo habitual es un 15mm, 35mm o 85mm)
Un par de baterías (como no soy de gatillo fácil nunca suelo necesitarlas)
Cuaderno y bolígrafo.
Un espejo pequeño, para usarlo en las fotos, no lo uso siempre pero cuando no lo llevo me siento incómodo.
Un paraguas en el espacio del trípode.
Unos guantes finos pero confortables.
Fotos impresas de sesiones anteriores hechas en la misma zona a la que voy (por si veo a alguno de mis "modelos" poder sorprenderles y regalarles la foto)
A veces algún libro relacionado con la fotografía (suelo estar entre 5 y 8 horas seguidas fotografiando, entre 30 y 100 fotos y algunos días fatiga mentalmente o simplemente te sientes frustrado por no conseguir expresar lo que quieres, es una forma de buscar inspiracion y reflexionar)
En ocasiones un pequeño mp3 con unos auriculares (me ayuda a tener los sentimientos a flor de piel XD )

Macro en el monte:
Cámara con un 90mm
Trípode mediano y relativamente ligero
Trípode pequeño (unos 15cm)
Reflector casero plateado hecho con cajas de vacunas
A veces flash y disparador
Trapo blanco y trapo negro de 1 metro por metro y medio
Trapo verde del mismo tamaño para poner en la zona de la cámara y que no se manche nada (yo para mi no llevo nada, acabo con barro hasta en las partes más íntimas)
Navaja.
Tijeras.
Pincel.
Batería.
Libreta y boli.
Disparador.

Viaje:
Cámara con 15mm, 35mm tilt-shift, 85mm
2 Baterías
4 tarjetas de 64gb (me sobra más de una en 21 días pero nunca se sabe)
Paño húmedo limpiador, paño seco.
Pera de aire.
Tripode.
Disparador.
Libreta y boli.
Guantes.
Espejo.
Cargador.
Linterna.

Así nos vamos conociendo un poco más y entre todos sacamos ideas para nuestras salidas fotográficas!

Ya que hay hilos sobre mochilas equipo y cacharreo, propongo uno que creo que dice más de lo que parece sobre nosotros y ya de paso, da ideas a los compañeros.

¿Que tenemos en la mochila?

Empiezo yo para dar ejemplo.

Tengo tres "configuraciones"

Street:
Mochila con cámara (normalmente un solo objetivo montado en la cámara, a veces un segundo objetivo (depende del día, lo habitual es un 15mm, 35mm o 85mm)
Un par de baterías (como no soy de gatillo fácil nunca suelo necesitarlas)
Cuaderno y bolígrafo.
Un espejo pequeño, para usarlo en las fotos, no lo uso siempre pero cuando no lo llevo me siento incómodo.
Un paraguas en el espacio del trípode.
Unos guantes finos pero confortables.
Fotos impresas de sesiones anteriores hechas en la misma zona a la que voy (por si veo a alguno de mis "modelos" poder sorprenderles y regalarles la foto)
A veces algún libro relacionado con la fotografía (suelo estar entre 5 y 8 horas seguidas fotografiando, entre 30 y 100 fotos y algunos días fatiga mentalmente o simplemente te sientes frustrado por no conseguir expresar lo que quieres, es una forma de buscar inspiracion y reflexionar)
En ocasiones un pequeño mp3 con unos auriculares (me ayuda a tener los sentimientos a flor de piel XD )

Macro en el monte:
Cámara con un 90mm
Trípode mediano y relativamente ligero
Trípode pequeño (unos 15cm)
Reflector casero plateado hecho con cajas de vacunas
A veces flash y disparador
Trapo verde del mismo tamaño para poner en la zona de la cámara y que no se manche nada (yo para mi no llevo nada, acabo con barro hasta en las partes más íntimas)
Navaja.
Tijeras.
Pincel.
Batería.
Libreta y boli.
Disparador.

Viaje:
Cámara con 15mm, 35mm tilt-shift, 85mm
2 Baterías
4 tarjetas de 64gb (me sobra más de una en 21 días pero nunca se sabe)
Paño húmedo limpiador, paño seco.
Pera de aire.
Tripode.
Disparador.
Libreta y boli.
Guantes.
Espejo.
Cargador.
Linterna.

Así nos vamos conociendo un poco más y entre todos sacamos ideas para nuestras salidas fotográficas!

Ostras muy curioso el material que llevas!!!! Pon tu instagram o web si te parece así podemos ver tus fotos.

Luego te escribo mi mochila.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y
Esto me lo tienes que contar, ¿para que lo usas?

Yo tengo dos mochilas y varias bolsas para objetivos, que es la manera en que debería tener todo organizado en casa, pero que al final, siempre acaba todo mezclado y que suelo rellenar dependiendo que vaya a hacer.

Para macro, llevo una mochila con la cámara
Varios 50mm. dependiendo de que vaya a fotografiar.
Un duplicador para uno de los 50mm
Dos tubos de extensión completos
Un 100 macro
Un 200 macro
Reflectores y difusores.
Un espejo pequeño.
Tijeras.
Pinzas.
Varios "brazos" flexibles para colocar los reflectores y difusores.
Una manta impermeable por un lado y manta por el otro, que en invierno el suelo esta muy frío. de 2x2
Una lona impermeable de 2x1'5 (si no llevo la manta llevo esta)
Un pulverizador de agua pequeño.
La lente raynox
Un Beanbag, (saquito de lentejas)
El móvil o el iPad para usarlo de disparador.
Un objetivo angular.
Baterias de repuesto
Baterias externas para recargar el móvil, el iPad o las Baterias de la cámara.
Unas cervezas cuando voy con amigos.
Y en ocasiones el tripode, pero normalmente disparo a pulso o con el saquito.

Para paisaje y viaje, llevo una mochila con la cámara
Tripode de viaje.
Angular
24-105
50-500
Un par de 50's
Filtros GND, ND, polarizador.
Portafiltros
El móvil y en ocasiones también el iPad.

Para nocturna , llevo una mochila con la cámara
En ocasiones dos trípodes (para multiexposición en una sola toma)
el angular
24-105
Disparador por cable, por si falla el inalámbrico
Si hay luna y se prevén pocas o ninguna nube, el 50-500 (para multiexposición en una sola toma o superlunas)
Flash con geles
Linternas frias y cálidas de varias potencias.
Linterna RGB
Linterna de mecánico
Un frontal.
Dependiendo del día una tela para hacer fantasmas
Acetatos
Una bandolera que va llena de chismes, hilos luminosos, tiras led, esferizador, linternas led que cambian de color, velas led, un foco de mucha potencia para iluminar interiores muy grandes.
Varios paquetes de pilas de varios tamaños.
Baterias de repuesto para la cámara
Guantes y gorro.
Botas de repuesto para no llenar el coche de barro
Y unas cervezas jajajaja

Seguro que me olvido algo

Buen hilo, sí señor!
Más tarde os cuento lo mío porque tengo mucho lío :)

Por cierto, lo muevo al apartado general por dos razones. La primera porque es un tema muy interesante y aquí tendrá más visibilidad. La segunda, porque es un tema que tiene que ver con la fotografía :)

Vamos allá...

Yo llevo 1 Mochila o una Bolsa segun evento:

Social:

Sony a7iii + 16-35f4 + 35f1,4(cuando llegue) +50f1,8+8 5f1,8
Aqui me falta un segundo cuerpo (que llegara en Marzo)

A parte : 2 baterias originales / cargado / kit limpieza / Flsh Godox V860ii + su cargador)
Camiseta de repuesto y tarjetas de ambas visita y SD.

Interiorismo:
Sony a7iii + 16-35f4 + 50f1,8 + tripode
A parte : 2 baterias originales / cargado / kit limpieza / Flsh Godox V860ii + su cargador)
Camiseta de repuesto y tarjetas de ambas visita y SD.

Estudio:
A7iii+ 50f1,8+85f1,8+ fotometro

Street foto.
A7iii + 50f1,8

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también voy cambiando en relación a mis necesidades:

Viaje con la moto (ocio):
Una bolsa pequeña y la A7R III con el Sony Zeiss 35mm f2.8

Estudio (ocio - muy pocas veces, sólo lo hago como favor cuando me lo piden):
Una bolsa algo más grande en la que me cabe la A7R III + Sony Zeiss 55mm f1.8 + Sony 85mm f1.4 GM

Automoción (trabajo):
Me suelo llevar la Think Tank Urban Approach con la Sony A7R III, el Sony 70-200mm f2.8 GM, el Zeiss Loxia 21mm f2.8, Zeiss Loxia 35mm f2.0 o el Sony Zeiss 55mm f1.8 (depende del evento).

Foto social - documental (ocio):
He de puntualizar que street no hago porque jamás voy a ver "que pillo" si no que siempre salgo con un proyecto en la cabeza. También he de diferenciar que una cosa es lo que llevo en la mochila de viaje y la otra lo que uso en el destino.

Bien, fijo llevo la Sony A7R III y la Leica M10-P. Objetivos Zeiss Loxia 21mm f2.8, Zeiss Loxia 35mm f.20, Leica 28mm f2.8, Leica 50mm f2.0. Pero esto no es fijo, dependiendo del proyecto que esté haciendo en ese viaje me llevo unas focales u otras. Eso sí, todo esto cabe de cine en la Think Tank Urban Approach 15 (como la que se da de premio en el concurso del foro).

También he de puntualizar que siempre que llego a destino, dejo todo en el hotel y me voy sólo con una cámara y un objetivo porque sé la foto que busco y con qué focal sacarla. Cuando la encuentro, voy a por la siguiente y cambio de objetivo si es preciso. Si no la encuentro, mala suerte, a seguir intentándolo pero hasta que no la consigo no paso a la siguiente a no ser, claro está, que se presente otra que busco con esa focal. Entonces aprovecho, claro está.

Si la foto que busco la he de tomar con un objetivo determinado, entonces dejo la mochila en casa y me voy con una bolsa, una cámara y un objetivo. Nada más.

También he de decir que no "mezclo" cámaras para los proyectos. Dependiendo del proyecto uso una u otra. Si quiero foto "normal" uso la Sony. Si quiero que la foto sea rollo analógica uso la Leica.

Cuando se me ocurre un proyecto me siento, pienso lo que quiero, como lo quiero obtener y qué cámara y focales usaré.

Joé que rollo os he metido :ROFLMAO:

Yo suelo llevar una bolsa del Mercadona...Es impermeable, pasa desapercibida, ligera...:ROFLMAO:.
Tengo una mochila Benro que compré cuando adquirí mi anterior equipo Nikon, para viaje va muy bien, sobre todo ahora que tengo la FF, pues me deja espacio para llevar suficientes cosas como para estar fuera varios días sin renunciar a llevar nada. Al poco compré una Thule muy chula tipo bandolera, mas compacta para llevar solo el cuerpo y un 35 y, ahora es la que uso para la Sony, me va bien, tiene capacidad de sobra para la cámara y el objetivo que llevo siempre.
Es esta:

Saludos cordiales.

Si me voy de vacaciones unas dos semanas , además de la A 68 me llevo el objetivo que siempre va montado en ella (el Sony 18-135), además el Samyang 8 mm, El Konika-Minolta 11-18, el Minolta 50 1'7 por si necesito un objetivo luminoso en alguna emergencia y el Minolta APO 100-300 y a veces, por si acaso unos tubos de extensión, aunque el macro no es lo mío. Si es una salida de un día o de fin de semana normalmente con el 18-135 ya voy servido.

Hola,

Si salgo a la calle, llevo la Sony A7Riii con el sonyZeiss 35mm, un par de baterias extra y el el tripode gorilla pod 3k. No siempre llevo todo eso, pero para es lo maximo que llevaría. Todo en una mochila Tenba 15L Urban.

Si ya salgo a la montaña de fin de semana, aquí ya llevo más cosas porque combino retratos (Batis 85mm), paisaje y nocturna (Batis 18mm y Sony 28mm). Además llevo tripode Mantona de carbono, el gorila pod 3k, baterías, bolsa para los filtros cuadrados (portafiltros, anillos adaptadores, 3pasos, 6pasos, 10pasos, degradado 3pasos), todo lucroit de cristal (no los de resina), intervalometro, panel led para iluminacion nocturna de 1os planos, powerbank y muchos cables ?. Eso si cuando llego al sitio adapto la mochila y salgo con lo que necesito

Atrás