¿Quién mueve los hilos?

dafd

Disparando
Hace poco adquirí de segunda mano un Meyer Gorlitz 50mm Oreston. He notado que tiene un comportamiento de su margen dinámico muy curioso. Creo que de hecho produce algo así como menor amplitud en el histograma. Es muy fácil lograr centrar y que los extremos no se salgan del margen del histograma. De hecho editar una foto hecha con el Oreston es mucho más fácil que con el resto de lentes que tengo. Eso no sé si es un detalle de vejez u obsolescencia.
Lo malo es la ausencia de AF. Últimamente con lo de las fotos de aproximación he entrenado esto del enfoque manual, pero uno no termina de estar cómodo con ello.

El AF está sobrevalorado, está foto es magnífica para mi gusto.

Coincido con Lenney. Que hay ocasiones en que el AF es necesario, seguro que sí. Pero en general, para tomar fotos tranquilas y sin prisas, el MF sirve perfectamente.

Y no sé porqué ocurre, pero el color y aspecto que ofrecen éstos objetivos es fabuloso. Muy buena foto, Lenney, saludotes.

Coincido con Lenney. Que hay ocasiones en que el AF es necesario, seguro que sí. Pero en general, para tomar fotos tranquilas y sin prisas, el MF sirve perfectamente.

Y no sé porqué ocurre, pero el color y aspecto que ofrecen éstos objetivos es fabuloso. Muy buena foto, Lenney, saludotes.
Hombre, no saldrá nítida 100% pero tampoco sale del todo desenfocada y es interesante el ejercicio. Bueno, la verdad es que no es ejercicio pues la estoy usando como uno objetivo más. Gracias por pasarte

Muy bonita. Vaya bokeh.
Gracias por tus palabras.

Yo pienso que el enfoque manual lo que te permite es entretenerte mas y hacer cosas diferentes, que al fin y al cabo, hacemos fotografía por entretenimiento, . .Saludos.

Para mi gusto la foto esta de maravilla y si quieres precisión enfoque manual, si tienes prisa pues AF.

Saludos

La foto está muy buena. El foco en los órganos de la flor esta perfecto, se ven las pelusas. El blur te quedó precioso. A mi ese bokeh suave me gusta mucho.
Pero si te resulta incómodo no le veo la gracia. LLega cierta altura de la vida que forzar la máquina se paga con dolores.

.
Como dicen los compañeros, el desenfoque es muy bonito y se ve bien la nitidez de los elementos enfocados. Me ha sorprendido la (por lo que se ve) ausencia de aberraciones cromáticas como franjas de color en los bordes que son bastante habituales en muchos objetivos antiguos, tampoco se ve exagerado el brillo esférico.

En cuanto al enfoque manual, un buen visor, las ayudas de enfoque que ofrezca la cámara y un poco de práctica facilita mucho las cosas, creo que nunca ha sido tan fácil y gratificante enfocar a mano como ahora con las cámaras sinespejo actuales. Pero (no se si te refieres a eso), una sesión larga o todo el día puede ser fatigante según la edad y circunstancias, eso me parece cuando veo que ahora me resulta menos "divertido" que hace solo 6 o 7 años.

Saludos !
.

Yo pienso que el enfoque manual lo que te permite es entretenerte mas y hacer cosas diferentes, que al fin y al cabo, hacemos fotografía por entretenimiento, . .Saludos.
Sí, es verdad. Es el entretenimiento lo que nos empuja y por eso mismo duele menos usar una lente sin AF. Unas veces un acicate, otras un tostón, jeje. Gracias por pasar

Para mi gusto la foto esta de maravilla y si quieres precisión enfoque manual, si tienes prisa pues AF.

Saludos
Gracias por tus palabras. La fotografía es solitaria y lenta, por lo que esta lente no es para ir con más gente de viaje demorándome con el tambor de enfoque, jeje.

La foto está muy buena. El foco en los órganos de la flor esta perfecto, se ven las pelusas. El blur te quedó precioso. A mi ese bokeh suave me gusta mucho.
Pero si te resulta incómodo no le veo la gracia. LLega cierta altura de la vida que forzar la máquina se paga con dolores.
Mis objetivos son de plástico, muy ligeritos. Este en cambio me parece que es metal y se le nota. La verdad es que de momento lo uso poco. Un ratito no más. Por otra parte, qué bobo soy. Parezco un niño emperrado en llevar encima todos sus juguetes. Gracias por tus oportunos comentarios

.
Como dicen los compañeros, el desenfoque es muy bonito y se ve bien la nitidez de los elementos enfocados. Me ha sorprendido la (por lo que se ve) ausencia de aberraciones cromáticas como franjas de color en los bordes que son bastante habituales en muchos objetivos antiguos, tampoco se ve exagerado el brillo esférico.

En cuanto al enfoque manual, un buen visor, las ayudas de enfoque que ofrezca la cámara y un poco de práctica facilita mucho las cosas, creo que nunca ha sido tan fácil y gratificante enfocar a mano como ahora con las cámaras sinespejo actuales. Pero (no se si te refieres a eso), una sesión larga o todo el día puede ser fatigante según la edad y circunstancias, eso me parece cuando veo que ahora me resulta menos "divertido" que hace solo 6 o 7 años.

Saludos !
.
Bueno, es que si yo tuviera que tirar fotos como se hacía antes en manual, sin la ayuda del colorín, el focus piking, me saldrían unos adefesios de fotos. La tecnología me permite a mí, que no he tenido cámaras de otra tecnología en mis manos, hacer algo decente y se lo agradezco.
Me ha gustado de este objetivo precisamente el desenfoque suave, carente de los contornos marcados que logran crear los compañeros. Esto es una elección individual nada más, dicho sea con el mayor respeto hacia los gustos de los que logran esos efectos extraordinarios con este tipo de lentes.
Gracias por tus palabras y pasar por aquí

Cada vez me gustan mas y saco mas a pasear los cristales antiguos!!! tienen algo que mola mucho.
Saludos

Cada vez me gustan mas y saco mas a pasear los cristales antiguos!!! tienen algo que mola mucho.
Saludos
Puede que la vinculación con la gente que los usó hace decenios. Un nexo de unión. Ya sé que para algunos será una bobada pero las cosas que nos conectan con seres del pasado me impresionan. Tal vez dos vidas unidas por un objeto común.

Atrás