¿Sony se ha dormido o peca de soberbia? (ladrillo)

Tal como lo veo, a día de hoy Sony creo que está un paso o dos por delante en cámaras sinespejo FF, viendo la oferta completa de este fabricante en fullframe.

Tiene el mejor AF, la cámara con más resolución, la cámara más rápida y el sistema de objetivos más completo.

La a7RIV es un gran logro. Ha conseguido aumentar la resolución casi en un 45% sin apenas penalización en RD, ruido o velocidad.

Dicho esto, por supuesto que no puede dormirse en los laureles, la competencia va a ser dura y marcas como Nikon o Canon tienen la virtud de vender sólo con el nombre.

En cuanto a ópticas luminosas y tamaño de la bayoneta, Canon ya tenía un 50mm f/0,95 en los años 60 y para una bayoneta de diámetro menor. Hay lentes nativas para Sony E de Voigtlander con apertura f/1.2 de tamaño y peso muy contenido (buenísimas aunque, evidentemente, menos corregidas que el Nikon Noct) y el Sigma 35mm f/1.2 AF es probablemente, el mejor 35mm para Sony FE, pesa la mitad y cuesta 1.500€, apenas una quinta parte de lo que cuesta el Nikon .

Creo que Sigma, Zeiss, Canon o la misma Sony tienen capacidad para hacer un objetivo similar al de Nikon, todo es cuestión de tamaño, peso, precio y oportunidad. En mi modesta opinión el objetivo de Nikon es, sobre todo, una inteligente acción de marketing para resaltar su principal argumento de venta, el enorme tamaño de bayoneta, y que de paso "tapa" algunos problemas de su serie Z, como las bandas que aparecen en las sombras debidas a los puntos AF sobre el sensor.

Por lo demás, y para completar su oferta, si podría venirse Sony a crear una nueva gama de cámaras FF con un diseño telemétrico, retro al estilo de las que hace Fuji. Tienen para inspirarse en las formas en modelos de las marcas que adquirieron, de Minolta Cle o las Hexar de Konica. Hasta hay espacio de nombres para la serie: A8 y sería una bonita manera de ampliar la familia.

Saludos !
 
Última edición:
Por lo demás, y para completar su oferta, si podría venirse Sony a crear una nueva gama de cámaras FF con un diseño telemétrico, retro al estilo de las que hace Fuji. Tienen para inspirarse en las formas en modelos de las marcas que adquirieron, de Minolta Cle o las Hexar de Konica. Hasta hay espacio de nombres para la serie: A8 y sería una bonita manera de ampliar la familia.

Saludos !

Vamos, si sacaran esa familia me harían un hombre feliz, vendería la A7RIV al día siguiente.

Al final, soy un afortunado en tirar con ópticas manuales y no importarme ni puntos de enfoque, ni velocidad de enfoque ni ninguno de estos modernismos jajaja :)
 
Vamos, si sacaran esa familia me harían un hombre feliz, vendería la A7RIV al día siguiente.

Al final, soy un afortunado en tirar con ópticas manuales y no importarme ni puntos de enfoque, ni velocidad de enfoque ni ninguno de estos modernismos jajaja :)

Una A8 KM (por Konica Minolta) Edition o A8 KM Homage
o porqué no, darle el A10.
Me parece que a unos cuantos más de por aquí (me incluyo) nos gustaría una cámara así.
Se le podría perdonar incluso que tuviera un AF excelente :)

Saludos !
 
Una A8 KM (por Konica Minolta) Edition o A8 KM Homage
o porqué no, darle el A10.
Me parece que a unos cuantos más de por aquí (me incluyo) nos gustaría una cámara así.
Se le podría perdonar incluso que tuviera un AF excelente :)

Saludos !

El cual yo no usaría jajaja (el autofoco).

Un abrazo!
 
Estas reflexiones de 2019, conviene actualizarlas en Agosto de 2021.
1 Bayoneta. Que los dueños de la montura L critiquen la de Sony por pequeña, cuando la de ellos es escasamente 5mm más de diametro, es demagogia.
Porque L es la de Sigma. Más vieja que Carracuca también.
La bayoneta ideal es aquella que permita tener una lente de salida del mismo diámetro que la diagonal del fotograma de 35mm, ahora llamado full frame, es decir, 43,27mm de diámetro, a los que habría que sumar el grosor de la montura, es decir, unos 58 a 60 mm.
De esta manera, los rayos luz de las esquinas saldrían perpendicularmente al sensor, disminuyendo el viñeteo y facilitando al sensor la captación de la luz al ser perpendicular al pixel.
Pero un objetivo con lente de salida tan grande, requiere unos tamaños grandísimos de las lentes, haciendo comercialmente inviable la venta del objetivo.
 
.
Intuitivamente parece que un diámetro mayor favorecería, por ejemplo, la calidad de las esquinas y disminuiría el viñeteo. Pero (dicho esto desde la total ignorancia en materia de óptica) supongo que el diámetro de la bayoneta no lo es todo, cuenta mucho el diseño de las ópticas y supongo que también la optimización de las microlentes del sensor.

Desde hace poco Canon, Nikon y Sony tienen lentes de 50mm f/1.2 para sus cámaras sin espejo. Son diseños muy recientes y sin compromiso que se suponen incorporan todo el buen hacer y experiencia de estas marcas.

Bien, pues al menos para la review que enlazo más abajo, el Sony es superior a sus contrapartes. Supera muy claramente al Canon en nitidez y aunque el Nikon es ligeramente superior en resolución en el centro de la imagen, se ve claramente superado por el Sony en las aperturas mas amplias y en las esquinas prácticamente en todas las aperturas. Además el Sony es el más pequeño y ligero de los tres y algo más barato:

https://www.digitalcameraworld.com/...t-50mm-lens-for-full-frame-mirrorless-cameras

Saludos !
.
 
Bueno, según el presidente de Sony estaban trabajando en nuevos productos que nos sorprenderían y mucho, Por aquí debe de estar la entrevista que dejé hará unos meses.
Yo creo que están volcado en la A73S ahora mismo y que harán en vídeo lo que hicieron en fotografía hace pocos años. Es decir, romper la baraja.

De todas maneras, la competencia es buena para todos. Así tenemos mejores productos a mejor precio. Yo sólo puedo hablar de la A7RIV que es la que tengo pero puedo decir que es mucho mejor que la A7RIII en muchos aspectos, aunque no necesite los 61 Mp sí que la ergonomía, estanqueidad, el enfoque mejorado o el puñetero color del punto de enfoque ya de por sí hacen que merezca la pena.

Veremos que nos depara el 2020. Lo que está claro es que ninguna marca se puede dormir porque están todos con los puñales en alto.
Pues ya pueden seguir hasta descender considerablemente en su hasta ahora liderazgo en cámaras SIN.
Porque como sigan gastando y gastando en investigación para después sacar modelos como la SONY A1….Mal futuro tienen.
¿ Que profesional con Canon o Nikon se va a gastar 7000 dólares en un cuerpo NO PROFESIONAL?. El doble de eso en objetivos muy luminosos y teleobjetivos.

La usaran los profesionales elegidos a los que Sony se lo regalé todo como promoción. Los demás no.

Veis por tv las cañón u nikon que llevan los profesionales del reportaje, político, guerras, naturaleza ?

Como puede Sony estar tan “ en la luna” ?
Porque si los objetivos Sony que he mencionado fuesen más ligeros que sus equivalentes Cañón o Nikon reflex ….
Pero no. Los Sony son igual y más pesados todavía.

Porque no la saca en versión profesional con el grip integrado con mandos verticales y horizontales y dos ( mejor 3 baterías), a menor precio que las Canon eos 1 y Nikon D6?.
Como van a arrebatarles parte de ese mercado a los grandes ?.

Y si entrásemos en la cantidad de mejoras que les pedimos y que no abordan, ni siquiera en la siguiente versión ….
Practican la huida hacia adelante, esos defectos los llevan al siguiente modelo, y encima crean otros nuevos.

SI. SE ESTÁN DURMIENDO mucho. Están un poco “en la luna”.

Que opináis ?
 

Arriba