¿Tenéis la cámara asegurada?

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola chicos,

Viendo lo que le ha pasado a un compañero que se le ha caído la cámara y se le ha dañado el objetivo, me he dicho a mí mismo "que tranquilidad tener la cámara asegurada". Y es que lo primero que hago al comprar cualquier cosa es contactar con el seguro para incluirlo. De esta manera, lo tengo protegido de caídas, si se moja, si me lo roban... y el precio anual la verdad es que es irrisorio comparado con el monto total asegurado.

Por eso estaba pensando en que igual podríamos llegar a algún acuerdo con la aseguradora con la que yo tengo las cámaras (sólo se dedica a eso, a cámaras) y a lo mejor nos podrían hacer precio especial a los miembros del foro.

Yo pago unos 200€ por todo esto:

Captura de pantalla 2018-10-17 a las 15.31.34.png

y eso que lo tengo contratado para toda Europa. Personalmente, creo que es el dinero invertido del mundo. Imaginaos que se me cae el 70-200 f2.8GM o el 85 f1.4 GM, o cualquier de mis queridos Loxia, o que me lo roban todo de viaje (porque yo me meto en sitios que no entra ni la poli), o que me obligan a facturar y le dan un golpe... el disgusto sería tremebundo.

¿Qué os parece? ¿Se lo pido a ver?

lens-755539_1280.jpg
 
Última edición:
Pues me parece una idea cojonuda, para todos en general y para los profesionales en particular. Cuando trabajo en una boda voy con más de 13.000€ en la mochila, y cruzo lo dedos para que no me pase nada. En su momento traté el tema con Dani Ruano, y por circunstancias (dejadez por mi parte y pereza de gastar más) al final lo dejé correr y no he contratado seguro. Yo secundo la propuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fantástico... en mi empresa, como hacemos trabajos de márketing a una multinacional de seguros (no es la misma con la que tengo asegurada la cámara) te enteras de cada cosa que alucinas. Desde entonces tengo todo asegurado, no sólo casa, coches y moto si no también seguros personales de accidentes, viajes, pias, jubilación.... hay poca cultura aseguradora en España y es algo SUPER importante. Y por lo que vale asegurar el material fotográfico y la tranquilidad que da creo que vale la pena. Máxime si conseguimos precio :)
 
Yo tambien secundo la propuesta, me parece interesantisimo. Pero cuidado hay seguros que te dicen que te lo aseguran contra roturas por ejemplo, y luego donde dije digo...... Conozco casos así. También me habian dicho que si lo pones en el seguro de la casa, el seguro responde bien ¿sabeis algo de esto?. En mi caso no lo tengo asegurado con nadie aún, aunque el equipo que tengo no vale mucho, la verdad. :LOL::LOL::LOL:
 
Lo del seguro de la casa depende de la compañía y de las condiciones del seguro. Lee bien lo que dice, lo debes tener en la copia que te dieron.
 
Interesante propuesta,...en mi Caso compre la cámara A 7 III con la garantia de 5 años,...y en la web de Sony pone..."Pues además de la extensión a 5 años de la cobertura normal por garantía que cubre los problemas mecánicos y electrónicos habituales, tendremos cubierto también por 5 años los daños por caída, agua y sobretensiones eléctricas."
por lo que el seguro me iria bien por l'ós objectivos y por robo de cámara!
 
Me apunto al carro. A mi tambien me interesa. No soy profesional pero tengo bastante material que me gustaria asegurar para los viajes que hago. Asi que me interesa la propuesta
 
Ostras pues es una buena idea eh? Yo la tengo en el seguro del hogar pero me cubre robos en casa o fuera si es con fuerza, nada más.
Así es que si es buen precio, seguramente me lo haría. Porque solemos llevar bastante pasta en la mochila cada vez que salimos por ahí...
 
Pues me pongo en marcha y contacto con los que me aseguran la cámara a ver qué oferta nos pueden hacer!
 
Bien, ya me he puesto en contacto con ellos. Además ha ido de cine porque he ampliado el seguro con el Loxia 50mm que no lo tenía puesto.

Les he propuesto hacer un formulario en Sonycam para que les llegue la información por mail de los foreros y así saber que vienen de aquí.

A ver qué contestan :)
 
Hola,

Iniciativa superinteresante! Me apunto a ver qué precios ofrecen y asegurar mi equipo que ya va siendo "decente", al menos en pasta invertida...

Gracias Carlos!
 
Hola, me apunto al tema, que si le pasa algo al equipo me da un infarto
 
He quedado con ellos en ir a verlos ya que estaré cerca de su oficina en diciembre :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba