¿Un poco de queso?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Un poco de queso nunca viene mal, es de las cosas que más me gustan. Un queso edam (queso de bola) con galletitas saladas.
Datos técnicos: Sony A 68 - Sony 18-135 (75 mm) - F 7'1 - ISO 500 - Modo M - Sin flash: Luz natural proveniente de una ventana de la derecha y con reflector casero a la izquierda para quitar las sombras.

mini_DSC01442 (1).jpg
 
AAhhhhhh! Has puesto queso... si soy como un ratón... Sólo le falta el vino, para éste uno no muy fuerte o un blanco con carácter que el queso edam tiene un sabor peculiar, rico, pero particular.

Si un día puedes (aunque hoy hay de todo en todos los lados, los productos un poco locales no suelen llegar), prueba un Idiazábal (pura leche cruda de oveja latxa y/o carranzana); un Roncal (a mi siempre me pica un poquito) o el Ossau-Irati que son dos pero unidos en la misma denominación de origen, el Ossau es fuerte y el Irati más suave. Para mi, como el Idiazábal ninguno.

Dicho lo anterior sin quitar nada a los de tetilla galega, los manchegos, torta del casar... joer, voy a tener que ir a cenar...

Ah!, la foto. La foto con ese fondo negro está preciosa (y acabo de poner yo otra con ese fondo!) la composición del bodegón está muy conseguida, la cubertería también acompaña, creo que te tomaste un ratito para componer. Genial. Y con color. Ya solo se puede pedir que invites a un cachito:ROFLMAO:

Saludos Paudelleida
 
La foto muy bonita, te abre el hambre... pero y el jamón????

No soy tan quesero como @Berna pero un queso de esos podrías y una cerveza..... Me apunto!!
 
A ese edam está faltándole una botella de pinot grigio, a ser posible del Valle de Uco...
 
Bonita mesa para sostener un bodegón. Qué complicado me parece el equilibrio de luces en esta foto, pero se ve bien la mesa y la cara vista del queso no ha perdido textura por exceso de luz.
Lo que me atrevo a preguntarte, @Paudelleida, es por la profundidad de campo porque me parece que el enfoque no cubre la mesa entera. Si es así ¿sería posible conseguirlo cerrando a f13 ó f16?
 
AAhhhhhh! Has puesto queso... si soy como un ratón... Sólo le falta el vino, para éste uno no muy fuerte o un blanco con carácter que el queso edam tiene un sabor peculiar, rico, pero particular.

Si un día puedes (aunque hoy hay de todo en todos los lados, los productos un poco locales no suelen llegar), prueba un Idiazábal (pura leche cruda de oveja latxa y/o carranzana); un Roncal (a mi siempre me pica un poquito) o el Ossau-Irati que son dos pero unidos en la misma denominación de origen, el Ossau es fuerte y el Irati más suave. Para mi, como el Idiazábal ninguno.

Dicho lo anterior sin quitar nada a los de tetilla galega, los manchegos, torta del casar... joer, voy a tener que ir a cenar...

Ah!, la foto. La foto con ese fondo negro está preciosa (y acabo de poner yo otra con ese fondo!) la composición del bodegón está muy conseguida, la cubertería también acompaña, creo que te tomaste un ratito para componer. Genial. Y con color. Ya solo se puede pedir que invites a un cachito:ROFLMAO:

Saludos Paudelleida
Gracias por acercarte por aquí a dejar tu comentario. Por desgracia los quesos que citas no es posible encontrarlos en México. Solo se encuentran los quesos más conocidos, como edam, manchego, gouda, parmesano... etc y a precios muy caros porque los importan de Europa. El edam de la foto lo compramos porque estaba de oferta y aún así era caro. Los quesos de aquí son los quesos latinos que se encuentran en América Latina, son muy blandos, blancos y con un gusto muy ligero con un fuerte sabor a leche (queso canasta, asadero, menonita...). Ni los pruebo si puedo pero con éstos hacen toda la comida que lleve queso (quesadillas, gorditas etc). Por suerte aquí hacen una copia de quesos edam y manchego tierno que salen baratos porque los fabrican aquí y son bastante buenos. Me tengo que conformar con éstos porque a mí el queso me encanta y cuanto más fuerte mejor.
Un gusto que el bodegón sea de tu agrado. Saludos.
 
Última edición:
La foto muy bonita, te abre el hambre... pero y el jamón????

No soy tan quesero como @Berna pero un queso de esos podrías y una cerveza..... Me apunto!!
Sí, tendré que hacer otro bodegón con el jamón cuando consiga otro queso de bola que esté de oferta porque viene de Europa y sale muy caro. Si te vienes por aquí te invito a jamón serrano (español) y a una cerveza local Corona.
 
Bonita mesa para sostener un bodegón. Qué complicado me parece el equilibrio de luces en esta foto, pero se ve bien la mesa y la cara vista del queso no ha perdido textura por exceso de luz.
Lo que me atrevo a preguntarte, @Paudelleida, es por la profundidad de campo porque me parece que el enfoque no cubre la mesa entera. Si es así ¿sería posible conseguirlo cerrando a f13 ó f16?
Bonita mesa para sostener un bodegón. Qué complicado me parece el equilibrio de luces en esta foto, pero se ve bien la mesa y la cara vista del queso no ha perdido textura por exceso de luz.
Lo que me atrevo a preguntarte, @Paudelleida, es por la profundidad de campo porque me parece que el enfoque no cubre la mesa entera. Si es así ¿sería posible conseguirlo cerrando a f13 ó f16?
Celebro que te guste la foto y la luz. Tienes razón en que la profundidad de campo es limitada pero para disparar a los diafragmas que citas tendría que subir mucho el ISO, más o menos a 2000. Ten en cuenta que no usé flash y a un ISO alto se vería grano en el fondo negro. Pero sí que hubiera podido subir el ISO un poco más y tirar con f 9.
 

Arriba