Compro ¿Vale la pena comprar una 6300?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Mi pregunta es porque tengo la oportunidad de conseguir una 6300 casi nueva por 450 EU. Mi pareja tiene una 6000, ¿le valdría la pena cambiarla por una 6300? (no grabamos videos) y luego venderse la 6000. También había pensado adquirirla para mí para empezar con montura E. Mi duda es que tengo bastantes objetivos A pero supongo que los podría utilizar con un adaptador autofocus. ¿Tiene sentido hoy en día una 6300 cuando hay actualizaciones que llegan hasta la 6600 creo?, hay que tener también en cuenta el precio.
 
La a6300 es una buena cámara, tiene mejor af que la a6000, pero no se si te merece la pena cambiar de una a otra. En cuestión de calidad de imagen no vas a notar nada, creo que comparten sensor.
Respecto al uso de objetivos con montura A en una a6300 supongo que se podrá con los adaptadores la ea3 o el 4.
He visto que en cuerpos de FF los objetivos con montura A ff van bien, pero apsc no lo se,

Fotoruano tiene una pequeña comparativa entre la a6000, a6300 y a 6500.

Espero que te sirva
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Si grabases vídeo podría valer la pana, porque esta graba en 4k y la 6000 no, pero si no haces vídeo creo que no.

En cuanto a usarla tu en sustitución de la a68, tampoco le veo ventajas, por lo poco perderías el estabilizador en el cuerpo, que de la serie 6xxxx solo lo llevan la 6500 y la 6600, las pequeñas 6000, 6300 y 6400 son sin estabilizar.

Para poder usar tus viejos objetivos tendrias que comprar el adaptador de Sony LA-EA4, que anda entre los 250-350€, porque es el único que incluye motor de enfoque para los objetivos que no lo lleven incorporado, yo lo tengo y asi uso los objetivos de la a900 en la a6000.

Si los objetivos que tienes son Sony modernos con el motor de enfoque en el propio objetivo (tendencia actual), entonces te valdría el Sony LA-EA3 que es mas barato.

En mi opinión de cambiar deberías de dar el salto a las a7 en FF, ten también en cuenta el tema del estabilizador, porque las primeras a7 no lo traen, lo pusieron a partir de la a7II.

Saludos
 
Pau estás en una encrucijada, como dice el compañero @Betotesarria si cambias, vete a una a7xxx, si puedes mínimo una a7r2 o mejor la A7iii o la a7r3.... La faena es que en el cambio siempre se pierde dinero, y los objetivos de montura E no son baratos, con excepción de los Samyang, que a mi personalmente no me gustan por su tacto plástico aunque den mucha calidad.
Si quedarte como estás no es un problema es lo que yo haría, tienes una buena cámara con bastante cristalería, ahora si te pica el cacharreo vende lo que tengas y haz el paso completo, pero en mi opinión lo peor que puedes hacer es quedarte a medias.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Alfonso y Beto. Después de leeros, me voy a quedar como estoy, La 68 es muy buena cámara y tengo bastantes objetivos, la mayoría Minolta antiguos. No sacaría mucho por ellos porque están bastantes usados pero a mí me van muy bien. En realidad no me quiero liar vendiendo y comprando porque aquí en México no hay tantos usuarios de Sony y no siempre te puedes fiar de comprar y vender de segunda mano por internet. Saludos
 
Bueno, pues por llevar la contraria... yo sí me iría a por la 6300 por ese precio. Y es que el vídeo, acabarás grabándolo...
 
Mi pregunta es porque tengo la oportunidad de conseguir una 6300 casi nueva por 450 EU. Mi pareja tiene una 6000, ¿le valdría la pena cambiarla por una 6300? (no grabamos videos) y luego venderse la 6000. También había pensado adquirirla para mí para empezar con montura E. Mi duda es que tengo bastantes objetivos A pero supongo que los podría utilizar con un adaptador autofocus. ¿Tiene sentido hoy en día una 6300 cuando hay actualizaciones que llegan hasta la 6600 creo?, hay que tener también en cuenta el precio.
Solo te puedo aportar que en la 6400 el autofocus RTT+ Enfoque ojo. Según Dpreview ( hay un vídeo de una niña deambulando que puedes ver ) es INFALIBLE, similar al de la A9.
 
No hay Nada Como estar contento con un equipo como te pasa a ti. Aunque desconozco a qué grados de ampliación llegas con tus MAGNÍFICAS AFOTOS.

A mi los sigma para Nikon 17-35 y 24-105 creo no me dan el foco que me gustaría.

Y los ai-s 28 2.8, 35 2, 50 1.4, y 135 2.8, no me enfocan perfecto con la D610.

Por ello quiero pasarme a Sony SIN donde creo los podré usar sin back ni front focus dichosos al coincidir el plano de enfoque con el del sensor.
Y por eso supongo ha salido tu hilo, xq busco una A7Rii a precio BBB y lo he anunciado.
Buenas AFOTOS !!
 
En mi opinión, aprovecharía el cambio de montura para pasarme al FF.
 
No hay Nada Como estar contento con un equipo como te pasa a ti. Aunque desconozco a qué grados de ampliación llegas con tus MAGNÍFICAS AFOTOS.

A mi los sigma para Nikon 17-35 y 24-105 creo no me dan el foco que me gustaría.

Y los ai-s 28 2.8, 35 2, 50 1.4, y 135 2.8, no me enfocan perfecto con la D610.

Por ello quiero pasarme a Sony SIN donde creo los podré usar sin back ni front focus dichosos al coincidir el plano de enfoque con el del sensor.
Y por eso supongo ha salido tu hilo, xq busco una A7Rii a precio BBB y lo he anunciado.
Buenas AFOTOS !!
Hola compañero.
Has pensado en una nikon Z?
Yo me pase de sony a nikon z6ii y estoy muy contento.
Los manuales te van funcionar igual en todos. Y los que tienen af, si non de los modernos como la serie G te van a ir de maravilla.
Yo uso un 50 1.8 G y el tamron 17 35 con el adaptador de nikon y van perfectos.
También he tenido el 85 y sin problemas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
Has pensado en una nikon Z?
Yo me pase de sony a nikon z6ii y estoy muy contento.
Los manuales te van funcionar igual en todos. Y los que tienen af, si non de los modernos como la serie G te van a ir de maravilla.
Yo uso un 50 1.8 G y el tamron 17 35 con el adaptador de nikon y van perfectos.
También he tenido el 85 y sin problemas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Me compré una sony a7riii (por buen sensor), pero NO ME ADAPTO al obturador electrónico que a poco contraluz oscurece al negro y siluetea los .sujetos fotográficos de los primeros planos.
Y otras muchas carencias y fallos de diseño que por otra parte las z de nikon han copiado de Sony. Han copiado hasta lo peor. Su software tiene cientos de fallos.
La a7riii todo apretado, la articulación del pulgar me duele de tanto cerrarla.
xq los botones están demasiado cerca Para mi es horrible.

Que problemas le ves a tu nikon Z ?
Si me informas te lo agradezco.
 

Arriba