Árbol 4

Me sumo a la mirada de PaK_Sony.
La naturaleza no se puede contener.
Una foto con un mensaje.
Me gustan los colores captados .

Muy buena la foto, tanto por los colores, que los veo estupendos, como el encuadre con el primer plano de ese árbol impetuoso que no hay quién detenga. Los "grafittis" apoyan al foto y le dan más interés.

Pero, con todo el respeto, yo hubiese disminuido la firma y la hubiera puesto con un tono más acorte, en aras de que no destaque tanto🙏 Saludotes.

¿El Campurru?

SALUD
Hola, Urriellu. Sí, es la zona del Campurru, donde se encuentran unos cargaderos de mineral de hierro que se extraía de la Mina Carmen y/o de la de Los Pandanes. Desde los cargaderos se transportaba el mineral a Rioseco, y continuaba después por tren minero hasta Laviana. Tiempos pasados...

Muy buena la foto, tanto por los colores, que los veo estupendos, como el encuadre con el primer plano de ese árbol impetuoso que no hay quién detenga. Los "grafittis" apoyan al foto y le dan más interés.

Pero, con todo el respeto, yo hubiese disminuido la firma y la hubiera puesto con un tono más acorte, en aras de que no destaque tanto🙏 Saludotes.

Gracias, Berna.

¿La firma? ¿Cuál firma? Es un grafiti en la pared para decirle de forma sibilina a MARLEN que yo también había estado allí..., y que "la esperaría".

*(Bueno, el que lo quiera creer que lo crea).

Vaya Yuyo, …..que diría Dano.

Es un yuyo ¡ Materico!. A lo Tapies .

Yuyos:
Son esas pequeñas hierbas silvestres que salen allá a lo alto en los desconchones de muros o entre las llagas y ténseles de muros centenarios de sillería de tantas catedrales y recintos históricos)

A esta “tipología yo la llamo de siempre “fotografía matérica”. No podía ser de otra manera.

Sus valores están en sus texturas, relieves, granulados, manchas, desconchones en este caso dominados por los oxidos de hierro y los amarillos ¿ de azufre ? Y una luz adecuada, normalmente rasante para destacar la materia.
El tiempo y la fuerza de la naturaleza dan el contrapunto de vida en este caso.
Los cascos antiguos “ deteriorados ” y los entornos mineros son buenos viveros para ensayar este tipo de fotografía tan interesante.

Buena foto.

Última edición:

Atrás