28-75 f2,8 tamron, servirá?

Bermúdez

Mirando por el visor
Hola, pues esa es la cuestión, actualmente tengo una A7III con un tamron 70-180 f2,8 y quería preguntaros si con el 28-75 me serviría para cubrir lo que va de 70mm hacia abajo, el uso que le doy a la cámara no es profesional, solo fotos familiares y de grupo y alguna nocturna. No sé que opinais.
Un saludo y gracias

Yo creo que te cumplirá perfectamente. Es de los mejores todoterreno que hay

Pues a mi me parece que sería mas interesante tener un fijo 50 o menos con una buena apertura , tipo 1'4 o 1'8 , y despues un gran angular zoom tipo, desde 10 a 35, focales segun marca. Un 50 que podría ser un 35 , que con el sensor en APS-C se pone en casi 50, donde te gastas el dinero, para conseguir unos buenos desenfoques, que además, no sea muy grande, y en el mercado de segunda mano encuentras cosas muy majas. Y cuantos mas cristales tengas , mejor. Ah , se me olvidaba, y un 12 manual, para jugar , . .ja . .ja . . como le cojas el gusto, no acabas nunca . Suerte.

Para el uso que indicas, considero que te sirve perfectamente. El tema es que en el futuro quieras más, cosa que suele pasar y en ese caso, como indica el compañero ramon de arcade, con una focal como el 24 o 28mm de calidad garantizas las fotos familiares (siempre te van a caber todos), no va a ver espacio o habitación que no quepa en tu objetivo y es, a la vez, una gran focal para calle. Lo puedes acompañar de un 35 y un 50 pero como el presupuesto se puede ir de madre, con el 28 o 24 bueno, de calidad, si pasas a apsc tienes un 42 o un 36mm que también son buenas focales.

Más adelante, con el paso del tiempo ya irás decidiendo si compras más. El 50 sería el último porque ya tienes un 70.

Pero como he dicho al principio... también te sirve el 28-75. Saludotes.

Gracias por las respuestas, la verdad que vengo de una p1000 (nada que ver con esto) y me gustan el zoom. Probé un 20mm para unas fotos de grupo al aire libre y lo cierto es que no me gustaba lo de tener que acercarme tanto para que no sobrará mucho encuadre alrededor, supongo que será cuestión de acostumbrarse, lo bueno o malo de ésto es que nunca se da por terminado el equipo????.

Te recomiendo el sigma de la misma focal según reviews es algo mejor en general pero los 2 son buena opción los 2, el tema de los fijos mejor paso a paso. Yo sinceramente prefiero zooms a pesar de tener tb fijos

Pues fijaros bien, . .un detalle en el que no incidís, ni le dais importancia , . . .EL ANILLO DE DIAFRAGMA incorporado al objetivo, . . .es una auténtica gozada , . . y cada vez es mas dificil encontrarlo en los nuevos objetivos , . .Si yo fuera presidente de la Unión Europea, los obligaba por decreto , . .faltaría mas , . . Hala, un saludote .

Pues fijaros bien, . .un detalle en el que no incidís, ni le dais importancia , . . .EL ANILLO DE DIAFRAGMA incorporado al objetivo, . . .es una auténtica gozada , . . y cada vez es mas dificil encontrarlo en los nuevos objetivos , . .Si yo fuera presidente de la Unión Europea, los obligaba por decreto , . .faltaría mas , . . Hala, un saludote .
Creo que me faltan muchas horas para saber apreciar eso ?.

Creo que me faltan muchas horas para saber apreciar eso ?.
En absoluto. Antes los usábamos de forma habitual, qué remedio!, pero ahora no se ponen y cuando te encuentras con uno que lo tiene... es una gozada. Un par de usos y ya, por instinto, se te va la mano a poner la apertura correcta, pudiendo centrarte en el resto de parámetros.

Pero bueno, es lo que hay. Saludotes.

Otro que se anota a este Tamron, y además para el mismo uso.
Yo por las reviews y opiniones que he estado viendo, es una muy buena opción para el 2.8 y si la parte angular no es tan importante.
Eso sí, en el futuro, intentaré, como dice un compañero, hacerme con algún fijo (de momento tiraré con un par vintage).

Atrás