35 mm o 40 mm

JeroniPC

Mirando por el visor
Registrado
26 Mar 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Hola, me gustaria vuestra opinión entre el 35 2.8 Zeiss y el nuevo 40 2.5 G. Pensava comprar el 35 pero ahora con el nuevo 40, no se que hacer.
 
Es muy personal y difícil recomendar, en mi caso tengo el 40 1.2 de voigtlander es uno de mis Favoritos para mi fotografía, cuando llevo un 35mm (en una fujifilm X100F) que también tengo me pide más angular casi siempre o veo la foto más angular siempre.
40mm y 28mm para callejear son perfectos para mi, pero ya son 2.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
.
Es una decisión difícil y no se si puedo serte de ayuda, no he usado ninguno de los dos.

Por un lado me gusta mucho la focal de 40mm. Tengo también el objetivo que cita el compañero, el 40 f/1.2 de Voigtlander y es, de largo, el objetivo que más utilizo. Por otro lado, la focal de 35mm es un clásico para multitud de usos, y ese 35mm f/2.8 además es muy compacto y ligero, tengo uno similar en tamaño, el Samyang 35mm f/2.8 y me parece muy interesante cuando se trata de ir con el menor peso y tamaño posible.

En la web de Lenstip puedes encontrar revisiones de los dos. Ópticamente parece que el nuevo Sony estaría un poco por encima, es también muy compacto y el anillo de diafragmas siempre se agradece, tiene además (creo) dos botones. Por otro lado el Zeiss 35mm 2.8 quizás se puede encontrar de 2a mano a buen precio.

Saludos !
.
 
Yo esperaría a que salgan publicadas fotografías efectuadas con el 40mm para poder comparar.
 

Arriba