A 50 pasos de casa. 1 Mar de montaña a 1414 m. de Altitud.

La segunda y tercera fotos me encantan. Me gustan mucho. La bolsa azul de la primera me descoloca un poco.
 
La segunda y tercera fotos me encantan. Me gustan mucho. La bolsa azul de la primera me descoloca un poco.
Pues si. Va con otra en otro apartado. Si se deja la quito.
He quitado también la diurna xq las dos pegadas se dan codazos. Son como la noche y el día, que le vamos a hacer !
Gracias.
 
Última edición:
La idea del mar con las hierbas me gusta, pero la luz que habia o el procesado no contribuyen mucho a reforzarla, pero si es a 50 pasos se puede volver facilmente es lo bueeno!
 
En general está bien, pero me llama la atención la intensidad de color y luminosidad fuerte del cielo con esas nubles blancas, blanquísimas y el suave color y poca luminosidad de la hierba.

Ojo, que igual es día estaba para dar esa luz, lo digo por si ha sido en el editado. Saludos Enric ros
 
En general está bien, pero me llama la atención la intensidad de color y luminosidad fuerte del cielo con esas nubles blancas, blanquísimas y el suave color y poca luminosidad de la hierba.

Ojo, que igual es día estaba para dar esa luz, lo digo por si ha sido en el editado. Saludos Enric ros
Hola Berna.
El máster esta subexpuesto.

El sol se había puesto. Estaba ya muy oscuro sobre todo en el mar de broza y por velocidad y fotografiar a mano alzada ( sin trípode) decidí exponer para el cielo.
Más o menos estaba tal como sale.
Las fachadas de los edificios están muy levantadas en general y puntualmente con el Filtro radial y Pincel de ajuste.
Esto es lo que me salió, aunque probare levantar un poco mas la broza con el Pincel de ajuste.
 
Hola Berna.
El máster esta subexpuesto.

El sol se había puesto. Estaba ya muy oscuro sobre todo en el mar de broza y por velocidad y fotografiar a mano alzada ( sin trípode) decidí exponer para el cielo.
Más o menos estaba tal como sale.
Las fachadas de los edificios están muy levantadas en general y puntualmente con el Filtro radial y Pincel de ajuste.
Esto es lo que me salió, aunque probare levantar un poco mas la broza con el Pincel de ajuste.
Imaginé que quizás era tema del momento en que se captó la foto. Personalmente procuro hacer bracketing cuando las condiciones de luz se ponen difíciles, aunque no lo hacía y a veces me olvido :cry:

Por si te interesa, puedes "hacer" un bracketing con una foto. En el editor creas varias editando la exposición, subiendo y bajando y ya tienes varias fotos con exposiciones distintas para crear una.

Si esto no te convence o te apañas, que yo sepa, puedes, en C1 usar el gestor de color que es una maravilla, o usar capas para cada zona, aunque quitan tiempo y dan trabajo. Pero... "el esfuerzo nos hará libres!" o algo así.

Saludotes, Enric.
 
La broza está muy levantada de forma general; pero Aproveché las zonas más claras para levantarlas más de forma irregular con el pincel de ajuste, que son las que se ven más amarillas.
Y sobre el BKT, siempre he sido muy contrario a él porque quita VIDA y garra y contraste a las fotos, y salen irreales. Estos días he hecho dos pruebas. He hecho m 3 fotos con -0,7, 0, +0.7 y he elegido la primera y la tercera para hacer el BKT y los resultados no han sido mejores que con un revelado normal (método Mellado).
Iré probando a ver.
 
Última edición:
La idea del mar con las hierbas me gusta, pero la luz que habia o el procesado no contribuyen mucho a reforzarla, pero si es a 50 pasos se puede volver facilmente es lo bueeno!
La foto esta muy trabajada para poder sacar algo con cierta garra.

Me interesa mucho tu opinión como paisajista. Te mandaré o colgaré aquí un jpg del Máster.

Gracias.
 
La foto esta muy trabajada para poder sacar algo con cierta garra.

Me interesa mucho tu opinión como paisajista. Te mandaré o colgaré aquí un jpg del Máster.

Gracias.
A lo que me referia es que si aumentas el contraste local en las hierbas del primer plano selectivamente subiendo las altas luces localmente haciendo lo que en procesado se llama "doge and burn" ese simil a olas de mar se veria mas claro y potente.
saludos.
 
Está caída a la derecha. Buen título para una interesant paisaje "marítimo".

No creas, Pau porque los edificios están verticales. Está como es y como debe ser.

Cuando hay elementos verticales en el encuadre, estos son los que mandan y tienen prioridad: Hay que asegurarse de que salen verticales el la foto final.

Solo se debe horizontalizar si no hay elementos verticales en el encuadre.

La existencia de elementos verticales que aparecen verticales en la foto, evitan la ilusión o confusión ópticas.

Si en esta foto horizontalizo lo que es inclinado, entonces inclinaría todos los elementos verticales. No ganamos nada.

Saludos.
 
Última edición:
A lo que me referia es que si aumentas el contraste local en las hierbas del primer plano selectivamente subiendo las altas luces localmente haciendo lo que en procesado se llama "doge and burn" ese simil a olas de mar se veria mas claro y potente.
saludos.

Eso fue lo que hice. Más arriba En #8 verás que ya se lo expliqué a Berna.
Estoy liado, pero procuraré enseñaros mañana copia del máster.
Gracias y saludos.
 

Arriba