Duda de compra A7III ¿Qué opinais sobre estos cristales?

Danielpha04

Mirando por el visor
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
92
Puntos
8
¡Hola a todos! Un recién llegado a este foro quisiera saber las opiniones de gente más experimentada en el sistema Sony.

En primer lugar comentar que actualmente (y por poco tiempo ya que tengo mi equipo fotográfico en venta para costear mi cambio a sony) vengo de Nikon con mi D750 y mis lentes 24-70 2.8 / 50mm 1.4G / 28mm 2.8 / 70-300 4-5.6.

Hasta hace poco era puramente fotógrafo y estaba contento con el desempeño de mi equipo pero de un tiempo a esta parte mis clientes cada vez más empiezan a pedirme videos corporativos, y ahí es donde mi equipo nikon se quedó con el culo al aire y empecé a plantearme el cambio a sony por motivos que por aquí conoceréis de sobra (4k / perfiles slog / estabilización en el cuerpo / buen af con seguimiento / etc...)

Para mi trabajo, que básicamente son fotos y videos corporativos donde los modelos pueden ser desde personas, hasta locales o productos, necesito en primer lugar un objetivo polivalente y luego para centrar más la atención otro más luminoso.

Esto en nikon lo cubría con el Tamron 24-70 2.8 (polivalente) y el 50mm 1.4G (luminoso) pero en sony aún no tengo decidido 100% que cristales elegir.

Otro de los motivos de mi paso a sony es que quiero un equipo más portable que mi reflex con mi tamron 24-70 que tanta pereza me da sacar de casa para uso personal y que haga que la tenga limitada exclusivamente al uso profesional, quisiera un equipo más portatil y ligero que no me de esa pereza sacarlo de casa.

En principio, ya que no tengo un presupuesto demasiado alto había pensado en este equipo:


CUERPO DE CÁMARA

-Sony A7III: esto está casi decidido, en calidad precio creo que es imbatible, y aunque nunca amarga un dulce creo que no necesito resoluciones de 42mpx como ofrece la 7RIII por lo que con la 7III, sus 24mpx, su 4k, sus 120fps en 1080, su af, etc, creo que voy sobrado...


OBJETIVOS

Aquí la inversión se irá haciendo más paulatinamente, empezando por comprar dos cristales (el polivalente y el luminoso) y ya iré completando con más abanico de focales a medida que la economía se recupere.

-Sony Zeiss 24-70 f4: Se ha hablado mucho y muy mal de este objetivo, lo cierto es que me cuesta creer que zeiss firme un objetivo peor que una lente de kit (como se dice por ahí cuando se le compara con el 28-70). Lo único malo que le veo es ese f4, pero por lo demás pienso que un 24-70 por el precio que tiene (lo vi nuevo por 550€) me parece una opción muy a tener en cuenta, salvo que sea un auténtico churro claro está. Además en cuestión de tamaño creo que este 24-70 es el lider indiscutible y es un punto a favor de este Zeiss respecto al tamron 28-75 2.8 que es el otro que me estuve planteando como objetivo polivalente.

-Sony 85mm 1.8: De este si que he escuchado mejores opiniones, conozco la focal y creo que es ideal para complementar el 24-70 y utilizarlo en situaciones donde necesite aislar el sujeto. Dudo mucho entre este sony o el samyang 85mm 1.4 que anda sobre el precio, pero la experiencia me dice que invertir en objetivos de la marca siempre es mejor. El sony lo valoro por su menor tamaño (que como dije valoro muy mucho) y el samyang obviamente por su 1.4.


Y esto es todo, que no es poco...

Perdón por excederme en el mensaje pero entre todas las dudas que tengo y las ganas de probar este sistema, me pongo a escribir y no paro...

Un saludo compañeros ¡y gracias de antemano!

Daniel
 
Última edición:
Hola Daniel,respecto al 24-70 zeiss yo tengo uno y no tengo queja de el,anteriormente tenia el sony 28-70 y el zeiss me da bastante mejor resultado en calidad de imagen.
Con respecto a las criticas que recibe mi opinión es que si te haces de una buena unidad que no este descentrado merece la pena por su tamaño.
A modo de referencia en dxomark montado en una a7rii da bastante mas puntuación que el canon 24-70 f4L y contando con que este tiene buenas criticas por la web.
Tambien un compañero de aquí Antoni.Figueras tenia uno y le puedes pedir opinión.
Un saludo.
 
¡Gracias por pasarte por el hilo y comentar @Terranova !

Algo de eso había escuchado, parece ser que salieron algunos defectuosos.
¿Se sabe si fue una remesa o si ese problema se corrigió con el tiempo?

Por lo demás, por lo que me comentas y ahora que me he pasado por DXOmark a ver como le valoran, entiendo que es un poco lo que imaginaba.

Puede no ser el más nítido, ni el más luminoso, pero parece que cumple mas o menos correctamente, y con ese precio, peso y dimensiones tiene otras cualidades que lo hacen muy interesante (o al menos por eso me interesa a mi).
 
Última edición:
Hola

Yo tengo también el 24-70 F4 y estoy encantado , con los isos de Sony , a mi me va de maravilla.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues poco a poco parece que van surgiendo mejores reseñas del zeiss, ¡cosa que me alegra sinceramente!

A ver si sale alguno en el foro de segunda mano a buen precio y me tiro de cabeza a por el, sino por 549€ está nuevo en e-infin.

¡Gracias por comentar @josecarlos.rodri !
 
Lo comentado antes,aquí tienes un pantallazo de una comparativa de la DXOmark por si te sirve de ayudaScreenshot_20190908-023932.jpg Tambien te mando enlace de otro hilo que se habla de el.
 
Muchas gracias por el aporte, veo que además del canon esta por encima también del "todopoderoso" 24-70 2.8 de nikon... el cual cuesta a su vez 3 o 4 veces más.

Ya solo me queda pedir que si alguien sabe de alguno a buen precio me avise ;)
 
Muchas gracias por el aporte, veo que además del canon esta por encima también del "todopoderoso" 24-70 2.8 de nikon... el cual cuesta a su vez 3 o 4 veces más.

Ya solo me queda pedir que si alguien sabe de alguno a buen precio me avise ;)

Hay un mundo , el de las pruebas de laboratorio y el real , muchas veces con ver fotos reales en flirck de algún objetivo o alguna experiencia de algún compañero del foro vale.
El 24-70 F4 es un todoterreno, si quieres más calidad , objetivos fijos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tuve mi época de objetivos fijos, y los sigo teniendo y valorando mucho.
Cada uno tiene sus pros y contras como todo.

Pero cuando es algo a nivel profesional, donde no se lo que me voy a encontrar, y necesito no perder una acción me quedo con un zoom polivalente que en un momento dado me permita coger un plano cerrado y en un segundo pasar a un plano general.

Si la acción va a ser prevista, fijo si o si...

Cada vez estoy más convencido de ese zeiss, pero siempre complementado con un fijo, en este caso estoy muy caliente con el 85mm 1.8 como comenté arriba.
 
Hay un mundo , el de las pruebas de laboratorio y el real , muchas veces con ver fotos reales en flirck de algún objetivo o alguna experiencia de algún compañero del foro vale.
El 24-70 F4 es un todoterreno, si quieres más calidad , objetivos fijos.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sobre lo de las pruebas de laboratorio no podría estar más de acuerdo.

Hace un año compré un TOKINA 24-70/2,8 Pro AT-X FX por ser según DXOmark el zoom más nitido para nikon, tan solo superado por aquél entonces por un 70-200 f2.8, y al mes terminé por venderlo para hacerme con el Tamron 24-70 2.8 que además de darme una calidad óptica (para mi) igual, pesaba notablemente menos e incluía estabilizador.

Así que esta bien tener valoraciones de estudio y es muy interesante tener esos datos, pero no hay que tomarselo al pie de la letra.

Yo ya aprendí esa lección.
 
Siempre oí que en ese rango te va a dar mejores resultados el tamron 28-75 f2.8, aunque sea un poco más caro (también los hay de segunda mano) pero todas las comparativas coinciden en que es mejor invertir en él. Y si me apuras el 24-105 de Sony pero ese ya se sube un poco más. Yo soy más de ópticas fijas pero cuando el río suena....
 
Siempre oí que en ese rango te va a dar mejores resultados el tamron 28-75 f2.8, aunque sea un poco más caro (también los hay de segunda mano) pero todas las comparativas coinciden en que es mejor invertir en él. Y si me apuras el 24-105 de Sony pero ese ya se sube un poco más. Yo soy más de ópticas fijas pero cuando el río suena....

El 28-75 el problema es ese 28 , no tiene 24 , si es para paisaje F4 sobra para lo demás el 85 1.8 y un 35 o 55 y a quemar pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre oí que en ese rango te va a dar mejores resultados el tamron 28-75 f2.8, aunque sea un poco más caro (también los hay de segunda mano) pero todas las comparativas coinciden en que es mejor invertir en él. Y si me apuras el 24-105 de Sony pero ese ya se sube un poco más. Yo soy más de ópticas fijas pero cuando el río suena....

Muy buenas compañero.

Está claro que ese Tamron 28-75 da unos muy buenos resultados, se escuchan auténticas maravillas de él. En mi equipo nikon el zoom que va prácticamente soldado a mi D750 es precisamente un Tamron 24-70 2.8 (el equivalente a este 28-75 en sony) y es sencillamente brutal en cuanto a calidad óptica y estabilización.

Pero para mi equipo sony, ese tamron rompería un poco con mi idea de equipo portable, aunque haya apenas un par de centímetros y medio de diferencia en longitud.

Además, como por el momento solo voy a tener un zoom y un 85mm fijo, no tendría una focal medianamente angular. Esos 28mm del tamron para mi son un gran defecto (ojo, hablo para mi uso) con respecto a los 24mm del zeiss. Ya sabemos que por abajo cada mm se nota una barbaridad, y esos 4mm que hay desde los 28mm a los 24mm son un mundo.

No obstante, aunque esté casi decidido a ir a por el zeiss, ese tamron será una opción que tendré en cuenta hasta el final.
 
El 28-75 el problema es ese 28 , no tiene 24 , si es para paisaje F4 sobra para lo demás el 85 1.8 y un 35 o 55 y a quemar pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es un poco la idea, empezando por el zoom estandar y el 85mm, y con el tiempo ir completando con un 35mm o 28mm fijo y un par de zooms, un angular tipo 16-35 y por supuesto el 70-200.

Pero eso ya para la siguiente inversión, que si compro ahora esos zooms me tengo que alimentar de aquí a navidades a base de mortadela 😄
 
Esa es un poco la idea, empezando por el zoom estandar y el 85mm, y con el tiempo ir completando con un 35mm o 28mm fijo y un par de zooms, un angular tipo 16-35 y por supuesto el 70-200.

Pero eso ya para la siguiente inversión, que si compro ahora esos zooms me tengo que alimentar de aquí a navidades a base de mortadela

Jajajaja despacio es mejor , cuantos más tenemos , más dudas con que salir.
Menos es más , un 24-70 hay que tener si o si , después dependerá del tipo de foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajaja despacio es mejor , cuantos más tenemos , más dudas con que salir.
Menos es más , un 24-70 hay que tener si o si , después dependerá del tipo de foto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Exacto! Con tres zooms (angular, estandar y tele) y un par de fijos (35mm y 85mm) creo que se puede sacar adelante prácticamente cualquier trabajo. Pero lo que decíamos, si tengo que elegir entre dos, 24-70 y 85mm, el resto irá viniendo con el tiempo y euros...
 
Hoy se me puso a tiro un 50mm fe 1.8 a un precio imbatible (100€) y me he decidido a probarlo. El uso que le daré será tanto fotografía como video.

Se que el enfoque es muy lento, para fotografía no me importa demasiado ya que trabajo en situaciones bastante controladas pero en video si que va a ser mas puñetero, supongo que si se pone la cosa fea terminaré enfocando manualmente como vengo haciendo hasta ahora. Aunque sin tardar caerá un 85mm 1.8 que según tengo entendido tiene un af infinitamente mejor.

Mi duda es si, aunque sea lento, ¿en video es compatible con todas las funciones de AF de la A7III (eye Af y todos los modos de enfoque)?
 
Hoy se me puso a tiro un 50mm fe 1.8 a un precio imbatible (100€) y me he decidido a probarlo. El uso que le daré será tanto fotografía como video.

Se que el enfoque es muy lento, para fotografía no me importa demasiado ya que trabajo en situaciones bastante controladas pero en video si que va a ser mas puñetero, supongo que si se pone la cosa fea terminaré enfocando manualmente como vengo haciendo hasta ahora. Aunque sin tardar caerá un 85mm 1.8 que según tengo entendido tiene un af infinitamente mejor.

Mi duda es si, aunque sea lento, ¿en video es compatible con todas las funciones de AF de la A7III (eye Af y todos los modos de enfoque)?

No lo sé pero me extrañaría mucho. Ese objetivo es muuuuuy sencillo, si no es así como lo puedes conseguir tú (muy barato) yo no me lo quedaría.
 
En todas las marcas tenemos un 50mm baratillo pero resultón que cumple bastante bien, en canon el EF 50mm f/1.8 STM, en nikon el 50mm 1.8G, etc...

Por lo que veo en sony ese 50mm nativo no es tan resultón como los otros casos...
Si no dispone de estos modos sería un punto muy negativo.

Por el precio que me lo dejan voy a animarme a probarlo y si veo que no da unos mínimos de daré salida de nuevo, (a ese precio esta dificil perder dinero).

¡Gracias compañero!
 
Buenas
Pues después de leer, todo el interesante hilo, y a lo que te dedicas, te haría una lista de objetivos totalmente distinta.
Yo durante casi 30 años, he estado trabajando con fotografía de arquitectura e interiores, y en los últimos años, utilizaba exclusivamente 3 objetivos de canon para todos los trabajos, el 14 f2.8 L, el 24 L F3.5 TS y el 50 L f1.2. Con ellos lo cubría todo, y lo complementaba con los pocket wizard y una legión de flash.
Ahora en Sony, pensando en mi experiencia anterior, y lo que buscas, creo que quizás lo mas polivalente y que te de la máxima calidad, serían el 12-24 f4, el 28 f2, el 55 f1.8 y si quieres hilar mas fino, con cosas mas pequeñas y puntuales el 85 f1.8
Suerte con la búsqueda y elección
Unha aperta

P.D. El 50 f1.8, aún que lo compres muy barato, no te lo aconsejo que lo utilices para trabajos, es muy lento, y en algún caso, casi impreciso. Tiene una gran calidad, pero, se hace complicado para los tiempos que corren, y lo digo por experiencia, que lo tengo y lo uso.
 

Arriba