Hola Harold. Primero indicarte que en nuestro foro tenemos un apartado dedicado a presentaciones. Te recomiendo que pases por ahí y te presentes. Qué tipo de fotografía te gusta, tu experiencia, nivel... lo que consideres. Pero pásate para que todos puedan conocerte.
Y como realizas una consulta, no vamos a dejarte sin responder. Sobre la A9, sus precios -porque hay varios modelos- y sus características no puedo hablar mucho porque no la tengo y no la conozco. He visto a otros compañeros en este foro que tienen la A9 en sus distintas versiones y consiguen unas fotos excelentes.
Yo conozco la A6700 y la A7C2, que son las máquinas que en estos momentos usamos en casa. Ambas son estupendas y están a la última en los avances de sony para la serie 7. Salvando la diferencia del sensor -FF y aps-c- ambas cámaras tienen la misma capacidad a mi humilde entender.
Con la A6700 puedes aprovechar su sensor para que un 200-600 llegue a 900 sin hacer absolutamente nada. Si añades un TCx14 te vas a 1360mm que, creo, es una maravilla. Por su parte, la A7CII tiene un sensor más grande que te permite tener "más foto", puedes operar en FF o aps-c según te venga bien y los objetivos los vas a aprovechar mejor. Ten en cuenta que los objetivos como el 200-600, el 70-200... son sólo en objetivo FF, así que vas a pagar dinero por algo que no usarás al 100%, suponiendo que tengas la A6700. Eso sí, en los demás objetivos salen un poco más baratos.
La elección de FF o aps-c yo la veo como algo personal, que solamente tu puedes decidir. Venga, saludotes y recuerda pasarte por presentaciones.