A7RIII, A6700 o A9?

Harold Eastman

Mirando por el visor
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una A7RIII, me gusta tomar todo tipo de fotos, desde callejeras, hasta de aves ( para estas uso un Sigma 150-600 C, mcon un adaptador MC11) ultimammente he estado fotogrfafiando aves y he estaado pensando en cambiar de camara, por lo del autoenfocus, por otra usada, y he estado viendo la A6700 y la A9, la A7cII tambien me llama la atencion pero el precio es mas alto, algunas recomendacion de cjual seria la mejor opcion?

Hola Harold. Primero indicarte que en nuestro foro tenemos un apartado dedicado a presentaciones. Te recomiendo que pases por ahí y te presentes. Qué tipo de fotografía te gusta, tu experiencia, nivel... lo que consideres. Pero pásate para que todos puedan conocerte.

Y como realizas una consulta, no vamos a dejarte sin responder. Sobre la A9, sus precios -porque hay varios modelos- y sus características no puedo hablar mucho porque no la tengo y no la conozco. He visto a otros compañeros en este foro que tienen la A9 en sus distintas versiones y consiguen unas fotos excelentes.

Yo conozco la A6700 y la A7C2, que son las máquinas que en estos momentos usamos en casa. Ambas son estupendas y están a la última en los avances de sony para la serie 7. Salvando la diferencia del sensor -FF y aps-c- ambas cámaras tienen la misma capacidad a mi humilde entender.

Con la A6700 puedes aprovechar su sensor para que un 200-600 llegue a 900 sin hacer absolutamente nada. Si añades un TCx14 te vas a 1360mm que, creo, es una maravilla. Por su parte, la A7CII tiene un sensor más grande que te permite tener "más foto", puedes operar en FF o aps-c según te venga bien y los objetivos los vas a aprovechar mejor. Ten en cuenta que los objetivos como el 200-600, el 70-200... son sólo en objetivo FF, así que vas a pagar dinero por algo que no usarás al 100%, suponiendo que tengas la A6700. Eso sí, en los demás objetivos salen un poco más baratos.

La elección de FF o aps-c yo la veo como algo personal, que solamente tu puedes decidir. Venga, saludotes y recuerda pasarte por presentaciones.

Yo elegiría la a7c2. Aprovecharías la compatibilidad total de todos tus objetivos FF y además supone un paso adelante en rendimiento/prestaciones respecto a tu a7III en algunos aspectos (mejor sensor, mejor AF, pantalla)

Pero si tienes pensado fotografiar aves quizás le veo más sentido a la a6900 para conseguir ese extra de focal. Las series a9, imagino que te refieres la mkII, por que el precio de la "3" es una locura 😅 también me parecería el salto más lógico (mejor cuerpo, ergonomía, prestaciones)

Atrás