Acepto las normas, palabrita del niño Jesús ...

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas

Y sigue ... cuando me da la gana o me apetece.

¿A que viene esto?
Estoy completamente seguro, que alguno se tiene que dar por aludido.
Cuando formamos parte de una comunidad, o si, o si, tenemos que regirnos por las normas que esta tiene, y no por que la comunidad tenga ganas de molestar y coaccionar a los pertenecientes a la misma, sino, por que para pertenecer a ella, existen unas condiciones, que aún que, en la mayoría de los casos, su incumplimiento no tenga consecuencias, en otros si.
Un ejemplo de actualidad, y que puede parecer extrapolado por sus consecuencias, pero que refleja a las claras este concepto:
Coronavirus o COVID19, primeros casos en Madrid, Barcelona y Valencia. Se le pide a la comunidad que se encierren en sus casas y que no salgan y se desplacen. Primeros días, dos comunidades autónomas sin infectados, Murcia y Galicia. Primeros casos en Galicia y Murcia, además con resultado de muerte, unos madrileños, que se fueron a pasar la cuarentena a la playa en un lugar mas seguro que no había casos. La gravedad del problema, es que no han sido los únicos, con los únicos destinos, y etc, etc...

¿Y que tiene que ver esto con el foro? Todo, y te lo explico:
El foro es una comunidad, que tiene unas normas, que además, nadie te obliga a pertenecer a él, es mas, para poder formar parte del foro, te pide que aceptes sus normas. Oye, si no las consideras de tu agrado, tienes dos opciones. La primera, es no pertenecer a esa comunidad (aún no he encontrado la norma que obligue a ello - es de libre elección -). La segunda, es aceptar las normas, y pertenecer y participar en la misma, RESPETANDO LAS NORMAS, que he aceptado antes de formar parte de la misma.

Ejemplo de cosas que tenemos que aceptar:
En algún caso, me gustaría responder a algún post con, "menuda mierda de fotografía, ¿te lo has pensado antes de mostrarla?, o, Que cachondo está el modelo, ¿me pasas el teléfono?, o, ese es un tema recurrente, hay 17 post con la misma pregunta, ¿por que narices no lees los post anteriores donde verás las respuestas a la misma pregunta?", pero no lo hago, pero ¿por que no lo hago, si posiblemente haya muchos mas miembros de la comunidad que piensen y coincidan con mi opinión?, por que existen unas normas, que tengo que respetar y cumplir, me guste o no.

Quizás, la forma en la cual, podríamos saltarnos algunas normas, podría ser el siguiente ejemplo:
Mensaje privado a los administradores (que se encargan del buen funcionamiento del foro, y de que las normas de convivencia se respeten), Sres, tengo un problema de liquidez en mi tienda de fotografía, y necesito hacer caja o me hundo, y ya se que en las normas, las empresas, si no son colaboradoras no pueden hacer ofertas a los foreros, pero mi situación es crítica, y necesito que me ayudéis, si es posible. Gracias
Estoy seguro, que en un caso similar a éste, los administradores, accederán a la petición, pero si no lo hacen, habrá dos motivos muy claros para no hacerlo, que no está permitido hacerlo, y, posiblemente, que con ello, se perjudique a otros miembros que si están cumpliendo con las normas en esa misma situación, y desde luego, lo que no es admisible, es que a pesar de la negativa, o sin comunicación previa e incumpliendo las normas, se haga.

Unha aperta
 
Totalmente de acuerdo contigo Ramón.

Saltase las normas es saltarse las normas, no hay mas vueltas que darle.

Yo no me fío ni un pelo de quien se salta las normas, a sabiendas, jamas haría un trato, un intercambio con alguien que incumpla alguna norma. La siguiente norma que puede romper es incumplir el trato hecho.

Quien quiera evitar sorpresas que no haga tratos con quien no demuestre que es serio, CUMPLIENDO LAS NORMAS.

Saludos
 
En este foro predomina el buen rollo, no creo que haga falta tomar medida alguna porque esto tiene que hacerlo "alguien" y seria dar mas trabajo a los responsables del foro, que bastante hacen con aguantarnos.

Creo que es muy simple, tratemos de ser SERIOS y respetar, no interpretar, las normas, que ademas son claras y sencillas.

Yo no veo necesario complicar algo tan sencillo.

Saludos
 
Hola a todos,

Bueno, vamos a ver. Es normal que la gente no se lea las normas, nos pasa a todos ¿o acaso todos leemos todo el rollo que nos meten en la licencia de contrato cuando instalamos un programa nuevo? Pero de ahí a liar la que se ha liado qué queréis que os diga, hay que tener un poco de mano izquierda. El compañero se ha portado siempre correctísimamente en el foro así que si por un mensaje no tiene los 20, se le indica de buen rollo y ya está. Creo que no hace falta saltar a la yugular de nadie, que sólo es un foro.

En cuanto al comentario de @RHS sobre que él no ha vendido nada en el foro y que participa poco qué quieres que te diga, a lo mejor si participaras más si se venderían las cosas, y lo extrapolo a los que participan poco.

En cuanto a lo del número mínimo de mensajes tiene una explicación muy sencilla:
- Por un lado, que no se dé de alta gente sólo para vender.
- Por otro, que el que venda haya participado un mínimo en el foro para que se le vea una cierta credibilidad. ¿Que al final te pueden enredar igual? pues claro, pero hay que intentar minimizarlo en todo lo posible.

Lo que sí haré es configurar la sección de compra- venta para que no se pueda publicar nada si no tienes un mínimo de mensajes. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Lo que sí os pido por favor es que si veis algo fuera de lugar, no contestéis. Simplemente reportadlo. Ya nos encargaremos nosotros. Así varios se han llevado un disgusto sin necesidad alguna, que estamos aquí para disfrutar.

Un abrazo.
 
Hola a todos,

Bueno, vamos a ver. Es normal que la gente no se lea las normas, nos pasa a todos ¿o acaso todos leemos todo el rollo que nos meten en la licencia de contrato cuando instalamos un programa nuevo? Pero de ahí a liar la que se ha liado qué queréis que os diga, hay que tener un poco de mano izquierda. El compañero se ha portado siempre correctísimamente en el foro así que si por un mensaje no tiene los 20, se le indica de buen rollo y ya está. Creo que no hace falta saltar a la yugular de nadie, que sólo es un foro.

En cuanto al comentario de @RHS sobre que él no ha vendido nada en el foro y que participa poco qué quieres que te diga, a lo mejor si participaras más si se venderían las cosas, y lo extrapolo a los que participan poco.

En cuanto a lo del número mínimo de mensajes tiene una explicación muy sencilla:
- Por un lado, que no se dé de alta gente sólo para vender.
- Por otro, que el que venda haya participado un mínimo en el foro para que se le vea una cierta credibilidad. ¿Que al final te pueden enredar igual? pues claro, pero hay que intentar minimizarlo en todo lo posible.

Lo que sí haré es configurar la sección de compra- venta para que no se pueda publicar nada si no tienes un mínimo de mensajes. Muerto el perro, se acabó la rabia.

Lo que sí os pido por favor es que si veis algo fuera de lugar, no contestéis. Simplemente reportadlo. Ya nos encargaremos nosotros. Así varios se han llevado un disgusto sin necesidad alguna, que estamos aquí para disfrutar.

Un abrazo.
Buenas tardes!....Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Solo para aportar una idea,....existe la opción, si se pudiera realizar, en la que se trataria que los foreros que querramos publicar un articulo en la sección compra/venta, antes de que sea visible la publicación haya que pasar por el filtro del moderador/administrador y estos dar el ok al anuncio.
Cierto que és mejor dejar que la gente sea seria y actuen de buena fé, cosa que és lo habitual aquí.
 
Buenas tardes!....Totalmente de acuerdo con tus palabras.
Solo para aportar una idea,....existe la opción, si se pudiera realizar, en la que se trataria que los foreros que querramos publicar un articulo en la sección compra/venta, antes de que sea visible la publicación haya que pasar por el filtro del moderador/administrador y estos dar el ok al anuncio.
Cierto que és mejor dejar que la gente sea seria y actuen de buena fé, cosa que és lo habitual aquí.

De momento me voy a mirar cómo configurarlo para que sean necesarios 20 mensajes mínimo para postear en clasificados.
 
El compañero se ha portado siempre correctísimamente en el foro así que si por un mensaje no tiene los 20, se le indica de buen rollo y ya está. Creo que no hace falta saltar a la yugular de nadie, que sólo es un foro.

Buenas...
A esto me refería cuando entré en el hilo de la polémica.
En segundo lugar, como también han apuntado otros compañeros, lo de poder publicar en el foro de ventas creo que se puede configurar y limitarlo a las condiciones que considere el administrador, y así se evitan problemas de este tipo.
Saludos.

PD: no publicar continuamente no quiere decir que no seamos activos en el foro. Cuando tengo algo que decir lo digo.
 

Arriba