Actualizaciones de firmware Sony a7 IV

Enric ros

Disparando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
2.269
Puntos
113
¿ Ha salido ya la actualización firmware 1.02 o siguientes mejorando el enfoque de la pupila con el sistema eye-af
Saludos.
 
Última edición:
Actualización Firmware A7IV

Pasate por aqui
Un saludo
 
No puede abrirlo mi navegador SAFARI. Ofrece abrirlo con Taparalk, que no estoy dispuesto a instalar. ¿ Es otro navegador ?
Voy directo a Sony a verlo.
Muchas gracias.
 
Tapatalk es una app para ver foros de una manera más sencilla
 
Hola Enric. Acabo de actualizar el objetivo 24105 F4 a la versión 02 sin problemas.


En este enlace, creo que lo he puesto ya con tu modelo de cámara A7IV, si no es así cámbiala, te puedes descargar la actualización sin problemas en el ordenador.

Te recomiendo que, sin instalar ni descargar nada, leas primero todos los pasos. No es complicado ni difícil, pero es un poco rollo para leerlo todo. Con paciencia y despacito lo harás sin problemas.

En mi caso me pedía que no tuviera la tarjeta en la cámara y me recomendaba que la conectara al ordenador por cable. No es imprescindible, eso sí, la batería a tope o no te permitirá hacer la actualización.

Y otra cosa, las actualizaciones suelen ir despacito, a mi me aburren de esperar a que se hagan en la cámara, pero es así. Tómatelo con calma, es mejor esperar un rato que cortar por lo sano. Procura no apagar nada y el ordenador, sobre todo si es portátil, que no tenga activado entrar en suspensión o hibernación ni nada de eso.

Saludos, y ya nos contarás.
 

Actualización de software del sistema (firmware) de la ILCE-7M4 v 2.00 (tarjeta SD/CFexpress)


  • Para los clientes que han estado utilizando la aplicación Imaging Edge Mobile:
    • Las cámaras actualizadas ya no se podrán conectar a la aplicación Imaging Edge Mobile. Después de actualizar la cámara, instala Creators' App.
    • Asegúrate de tener instalada la última versión de la aplicación Imaging Edge Mobile (7.7.2 o posterior) para vincular la cámara con Creators' App.
    • Si estás usando un iPhone/iPad, después de actualizar la cámara, apaga el iPhone/iPad y enciéndelo de nuevo. Luego, empareja la cámara con Creators' App.
  • Precauciones al actualizar desde la versión 1.01o inferior
    • Al actualizar desde la versión 1.01 o anterior, debes actualizar a la versión 1.05 antes de actualizar a la 2.00. Actualiza a la versión 2.00 únicamente después de haber actualizado a la 1.05. Si intentas actualizar a la versión 2.00 sin pasar por la 1.05, se producirá un error y no podrás actualizar.
    • Sigue las instrucciones detalladas a continuación para comprobar la versión del software del sistema.
      Nota: Si la pantalla de configuración de Fecha/horaaparece al encender la cámara, asegúrate de ajustar la fecha y la hora con los valores correctos.

      1. En la cámara, selecciona Menú.
      2. Selecciona ConfiguraciónSetup Option (Opciones de configuración) → Version (Versión).
Si ya es la 1.05 o superior, actualiza a la versión más reciente del software del sistema.
Versión1.05 (para la versión 1.01 o inferior)
actualización más reciente (para la versión 1.05 o superior)


A ver, me he metido para ver qué sale y es justo lo que ya te han dicho.

Que no puedes pasar de la 1.01 a la 2.00, debes pasar primero a la 1.05. Para ello tienes un botón ahí mismo que te pone lo que ves en el pantallazo mío: Versión1.05 (para la versión 1.01 o inferior)

Al clickar ahí te lleva a otra pestaña en donde podrás actualizar a la versión 1.05

Hecho ésto, vuelves y actualizas, ahora sí, a la 2.0

Un poco rollo, pero nada imposible. Saludotes.
 
mmmm para poder actualizar primero tendría que actualizar con la anterior versión o directamente esta actualización ?
 
mmmm para poder actualizar primero tendría que actualizar con la anterior versión o directamente esta actualización ?
Todo depende de la versión que tengas ahora. Si pulsas en el enlace, creo que resolverás tu duda.

Si ya tienes la versión 1.05 o superior, puedes actualizar directamente a la 2.01

Saludos.
 
Todo depende de la versión que tengas ahora. Si pulsas en el enlace, creo que resolverás tu duda.

Si ya tienes la versión 1.05 o superior, puedes actualizar directamente a la 2.01

Saludos.

ok graxias por responderme Me da algo de miedo esto de actualizar cámara , objetivos ...
 
ok graxias por responderme Me da algo de miedo esto de actualizar cámara , objetivos ...
Pues que no te de miedo. Si sigues los pasos al pié de la letra no hay problema. Yo al menos nunca los he tenido. Te lo lees las veces que haga falta, hasta que lo tengas claro. El sistema de actualización desde la tarjeta funciona muy bien, tanto para la cámara, como para los objetivos.. Esa ha sido mi experiencia.

Saludos.
 
ok graxias por responderme Me da algo de miedo esto de actualizar cámara , objetivos ...
Suscribo lo que te ha dicho larry. No hay que tener miedo, sólo precaución y leer. Como sabes, yo no tengo ese modelo, pero las instrucciones suelen ser iguales para todos.

Lee despacio las recomendaciones, comprendiéndolas y asegurándote de que las cumples. Repasa lo que vas a hacer antes de ponerte manos a la obra. Y, una vez hecho mentalmente, con todo a mano, leña al mono.

Es como limpiar el sensor, la primera vez asustado del todo, luego coges confianza y va como un tiro... y al final, de tanto correr y vicio la lías!!!. Pero para eso tiene que pasar mucho tiempo 😍 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Animo eta aurrera, neska666
 
A ver si se ponen las pilas de una santa (por no decir un taco) vez y comienzan a hacer actualizaciones de calibre en sus cámaras... Incluso si fueran de pago estaría dispuesto a comprarlas.
Luego claro está la política de ventas de esta marca sacando y sacando constantemente nuevos modelos que apenas actualizan a no ser claro, que te compres lo último de lo último donde no esperes grandes updates con lo que volvemos a partir desde el inicio...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
A ver si se ponen las pilas de una santa (por no decir un taco) vez y comienzan a hacer actualizaciones de calibre en sus cámaras... Incluso si fueran de pago estaría dispuesto a comprarlas.
Luego claro está la política de ventas de esta marca sacando y sacando constantemente nuevos modelos que apenas actualizan a no ser claro, que te compres lo último de lo último donde no esperes grandes updates con lo que volvemos a partir desde el inicio...

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
Es una cuestión de pasta. Las empresas invierten mucho dinero en sus desarrollos y es lógico que suelten sus avances a cuenta gotas y tampoco se venden tantas cámaras, si lo comparamos con otros "cacharros". Realmente no son un producto de consumo y los objetivos ya ni te cuento. Por eso tienen una vida más larga y les cuesta más sacar versiones posteriores. Tienen que amortizar los gastos de desarrollo.

Es cierto que con el firmware se pueden hacer algunas optimizaciones, pero no grande avances, que por lo general tienen que estar apoyados en el hardware, o lo que es lo mismo, para mejorar hay que cambiar de modelo.

No estoy de acuerdo en lo que dices al respecto de que en los nuevos modelos apenas hay mejoras sobre los anteriores. Yo creo, por ejemplo, que entre la A7III y la A7IV hay un gran salto, pese a que al principio hubo muchas críticas que decían que si no valía la pena el cambio, pero siempre de gente que, en general, tratan de monetizar sus contenidos y eso se puede hacer de forma negativa o positiva, según el caso. Lo que no se debería de hacer es contenido "de oídas". Pero hoy en día vale todo.

Y lo del pago ... pues no lo veo. La pregunta es, si estaríamos dispuestos a pagar 300 o 400 € por una actualización de firmware que si acaso mejorara algo la operativa de la cámara. El hardware de una cámara de tres o cuatro años de antigüedad no puede competir con su sucesora de la misma gama, eso lo tengo muy claro.

Lo que yo siempre he tenido muy claro es que, como aficionado, no me he de llevar por impulsos y andar comprando cámara nueva cada dos o tres años, porque las limitaciones las tengo yo, no el equipo que tengo.

En fín, que cada cual es libre de opinar a este respecto.

Saludos.
 
Intentaré ser conciso en mi exposicion y argumentacion...

Efectivamente, la pasta es lo que mueve el mundo y todo gira alrededor de ella pero marcas como Fujifilm (de donde yo provengo) tienen una política totalmente diferente y alli tambien supongo que los números les siguen saliendo.

Si hablo de optimizaciones me refiero a por ejemplo poder hacer un apilamiento de foco, posibilitar que tanto histograma como nivel estén ambos en la misma pantalla, un contador de tiempo cuando sacas fotos en modo bulb... Puntos que no creo estén fuera de parámetros ni dependan de un nuevo hardware en el caso de una A7IV.

Si lees de nuevo lo escrito por mí, en ningún momento digo que las novedades que incorporan los nuevos modelos sean escasas con respecto a los anteriores. Lo que escribo es que simplemente hay que esperar a que la marca saque el nuevo modelo de turno para poder beneficiarse de algo que podría haber sido implementado via upgrades en anteriores cámaras siempre que fuera factible técnicamente.

Si hablamos de cuánto pagar por las actualizaciones (tú comentas 300 o 400€) todo estará en función del nivel de mejora ofrecido frente a la versión de firmware anterior. Luego cada uno de nosotros, como aficionados o profesionales, entraremos o no en ese juego.

Como aficionado, tampoco le saco el 100% de provecho a todas las bondades que presenta mi A7IV y es por esto que se pide desde múltiples foros en internet a los que tengo acceso que esta no-política de actualizaciones comience a cambiar. Todo ello derivaría en una mejor y más provechosa amortización de nuestros bien pagados equipos Sony.


Venga, un saludo.
 
Intentaré ser conciso en mi exposicion y argumentacion...

Efectivamente, la pasta es lo que mueve el mundo y todo gira alrededor de ella pero marcas como Fujifilm (de donde yo provengo) tienen una política totalmente diferente y alli tambien supongo que los números les siguen saliendo.

Si hablo de optimizaciones me refiero a por ejemplo poder hacer un apilamiento de foco, posibilitar que tanto histograma como nivel estén ambos en la misma pantalla, un contador de tiempo cuando sacas fotos en modo bulb... Puntos que no creo estén fuera de parámetros ni dependan de un nuevo hardware en el caso de una A7IV.

Si lees de nuevo lo escrito por mí, en ningún momento digo que las novedades que incorporan los nuevos modelos sean escasas con respecto a los anteriores. Lo que escribo es que simplemente hay que esperar a que la marca saque el nuevo modelo de turno para poder beneficiarse de algo que podría haber sido implementado via upgrades en anteriores cámaras siempre que fuera factible técnicamente.

Si hablamos de cuánto pagar por las actualizaciones (tú comentas 300 o 400€) todo estará en función del nivel de mejora ofrecido frente a la versión de firmware anterior. Luego cada uno de nosotros, como aficionados o profesionales, entraremos o no en ese juego.

Como aficionado, tampoco le saco el 100% de provecho a todas las bondades que presenta mi A7IV y es por esto que se pide desde múltiples foros en internet a los que tengo acceso que esta no-política de actualizaciones comience a cambiar. Todo ello derivaría en una mejor y más provechosa amortización de nuestros bien pagados equipos Sony.


Venga, un saludo.
Cada marca lleva su línea. No quiero decir que todo lo que hace Sony me agrade, pero insisto, cada marca tiene su modus operandi.

En algunas mejoras que tu comentas, no sólo no las pone sino que las va quitando. Como ejemplo, la A7RII tiene posibilidad de hacer panorámicas que creo es la última que tiene. Las siguientes no está esta posibilidad. Había alguna más cuando estuve mirando para adquirirla, pero ya se me han olvidado. En mi caso las quería porque "en principio" la heredará mi hijo y al le gustan ya que tiene una NEX-5 y está acostumbrado a usar todo tipo de tonterías opciones.

Si esto es buena o mala opción sólo ellos lo saben, pero yo solo quiero una cámara de calidad, entendiendo calidad por sensor, rango de color, visor decente, tamaño sensor...; que me dure, vamos que sea resistente y no sea frágil; y que la marca me ofrezca garantía de ello.

Todas las actualizaciones y/o mejoras serán bienvenidas, pero si esperan que pague por ellas... ni un duro. NADA pago por una actualización. El profesional que las necesite el sabrá, el aficionado que escribe sabe lo que compró y con eso se queda si tiene que pagarlas.

Y sigo pensando como larry, las "actualizaciones" buenas, las que de verdad mejoran, y mucho, son las que vienen con una nueva cámara. Sin olvidar que algunos igual presentan "nueva" cámara como un cambio de chapa y pintura y eso, lógicamente, no es lo que quiero decir con nueva cámara.

Saludotes casper3127
 
Luego claro está la política de ventas de esta marca sacando y sacando constantemente nuevos modelos que apenas actualizan
Perdona, está claro que lo que has dicho no es lo que yo he interpretado.

En el fondo estoy de acuerdo contigo, pero con los pies en el suelo, creo que la política de actualizaciones no cambiará, muy a nuestro pesar.

Estoy de acuerdo contigo en que algunas cosas si se pueden implementar solo mediante firmware, como han hecho ahora en la A7IV para poder hacer time-lapse, con una actualización lo podrían haber incorporado en la A7III y de la misma manera podrían llevar un temporizador automático para hacer largas exposiciones, pero supongo que algún motivo habrá para que no lo hagan.

El focus stacking en cámara, a mí es al primero que me vendría bien, aunque, hablando de macro, con los objetivos que tengo no creo que se pudiera hacer, porque no tengo ninguno nativo para montura E que disponga de AF. Si hubiera sido algo prioritario me habría pasado a OEM Systems, pero he dado prioridad a otras cuestiones y además nunca me ha gustado el formato de las micro 4/3.

Saludos.
 
@Berna , ¿Qué tal andamos? Yo si soy sin embargo el que pagaría unos 50€-70€ por actualizaciones y mejoras en el comportamiento de la cámara... Al final un cuerpo nuevo no lo compro cada 3 años y siempre se agradece poder estar casi a la última. 300-400€ como comenta el compañero Larry, como que no. Soy de cerca de Bilbao pero no de la Capital

@larry, totalmente de acuerdo contigo... En el fondo cada marca hace su propia estrategia de producto, ventas, etc y luego que acompañen los números.

Del apilamiento de foco me refiero a algo parecido a lo que tiene la nueva A7RV... Tal vez me equivoque pero no veo a priori porqué la A7IV no podría ser capaz de hacerlo. Y también coincidimos en que primo otros aspectos de la fotografía a las tomas macro. Es por eso que crecí en tamaño de sensor y no al revés.

Creo que tocará esperar a la A7V o tal vez la VI
 
Última edición:

Arriba