Adaptador montura A

Birdhide

Mirando por el visor
Registrado
7 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos
1
Hola,
Queria preguntar sobre la funcionalidad de las camaras montura E con objetivos montura A.
Tengo una A58 con un tamron 150-600 y querria comprar una A6500, lo q implica q necesito un adaptador.
Que adaptador seria el idoneo? La ea4?
Y sabeis si tendria algun inconveniente o problema con el Foco (rapidez...etc)
Si alguien tiene esta combinacion o sabe de alguien q la este utilizando me seria de gran ayuda antes de realizar la compra.

Gracias de antemano.
 
Tengo el LA EA4 y lo utilizo en una a6000 con multitud de objetivos Tamron, Minolta, Sigma, Tokina, Voighlander y nunca me dio problema alguno, enfoca mas o menos igual que en la a900 o la a700 que también uso.
 
Gracias por la informacion betotesarria, pero me podrias indicar si pierde velocidad de enfoque y si continua teniendo todos los puntos de enfoque?

La querria para hacer aves en vuelos rapidos y estoy dudando entre comprar una A6500+La ea4 o bien continuar con montura A y pillarme la A77ii.

Gracias.
 
Ya te comento que la velocidad de enfoque es similar a la FF a900.

En nativo para la a6000 solo tengo el de KIT, el resto son los de otras cámaras, montura A y otras totalmente manuales.

Fotografiar aves, por los comentarios de un experto en el tema (nomarags) no es sencillo. Él se compro una a9 con el 100-400 y con la impresionante rafaga de la a9 dice que consigue cosas que con otras marcas no lograba.

Por lo que yo se se pierden todas las opciones de enfoque de la serie 6xxx, para pasar a ser las de una cámara con espejo traslucido, el LA-EA4, lo lleva junto con el motor de enfoque, asi que calculo que mas o menos ira parecido a tu a58, mejor no creo, peor tampoco.

Tengo conocidos que tienen la a77 y están contentos, la optima seria la a99II, pero esta por las nubes.
 
Gracias de nuevo por la ayuda.

Ahora he mirado tambien poder aplicar el La-ea3 a la A6500 para tener mas puntos de enfoque q con el La-ea4, ya que el tamron 150-600 es USD y mantiene el enfoque segun he leido.
 
Corregidme si me equivoco, el La-ea4 es como "convertir" mas o menos una mirrorless en una slt .
 
Correcto, añade el espejo traslucido y el motor de enfoque, según Gary Friedman el sistema de enfoque es de la a99, (no el de la a99II), otros autores no coinciden.

De todas formas yo tengo la a700 y la a900 y el comportamiento en una a6000 es muy similar al nativo en ellas, también me prestaron una a77 y tampoco encontré diferencias.
 
Posiblemente, el más idóneo sería un La-ea3 al tratarse de un objetivo con motor de enfoque propio. No obstante, habría que asegurarse previamente de que no existiese ninguna incompatibilidad.
 
Perdonad que me meta, no entiendo de adaptadores, pero ¿no estaría un poco descompensada la 6500 con un objetivo de este volumen?. La serie 6xxx está pensada para objetivos más pequeños.
 
Pau descompensada esta con casi cualquier objetivo "viejo", casi todos pesan y ocupan mas que la propia cámara, pero los que tenemos cosas viejas que funcionan bien y las usamos en otros cuerpos, el poder utilizarlas mediante un adaptador en el sistema E, sin perder automatismos, es un plus, yo con el LA-EA4 estoy encantado, no es barato pero funciona correctamente.

Algunos no somos capaces de vender lo anterior para que ayude a conseguir lo siguiente y acabamos acumulado un montón de cacharros que apenas usamos. El adaptador compensa si tienes bastantes cacharros viejos, para dos o tres no compensa
 
La serie 6XXX puede con cualquier objetivo de montura E. Entiendo que el cuerpo de la cámara lo único que hace es controlar al susodicho objetivo y suministrarle la energía que necesita. Ésto es independiente del tamaño. Al fin y al cabo una A7XXXX o una A9XX también son pequeñas.
 
Última edición:

Arriba