ADAPTADOR OBJETIVOS SONY PARA CAMARA NIKON

DESENFOQUE_TOTAL

Mirando por el visor
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
17
Puntos
3
QUIERO UTILIZAR LOS OBJETIVOS SONY A UNA CÁMARA NIKON QUE UTILIZO PARA HACER FOTOGRAFÍA INFRARROJA..
ALGUIEN SABE QUE ADAPTADOR UTILIZAR?
 
Mira a ver si encuentras en ebay o similar adaptador de sony e a nikon f.
 
Hola DESENFOQUE_TOTAL,
Si no estoy equivocado, es dificil (y casi imposible) adaptar un objetivo SONY E en una cámara NIKON, porque el lente necesitaría estar montado demasiado cerca del sensor, por las diferencias entre las distancias focales de brida de la Montura E y la montura de NIKON.

Si tus objetivos son SONY A sería posible y hay adaptadores:

Adaptador SONY A a NIKON AF

A ver si alguien con más conocimiento puede ampliar esta información

Saludos
 
Muchas gracias, veo que no tendré más remedio que comprar un objetivo para la Nikon.
 
Pues como bien dice el compañero balak, debido a la mayor distancia focal de brida (también conocida como distancia de registro) de la montura Nikon F (46.5mm) vs la de Sony E (18mm) hacen imposible quitar la diferencia de la base de un objetivo para que funcione bien. Tendrás un objetivo con un anillo de extensión muy largo acoplado (28.5mm más el grueso del adaptador) con lo que, con suerte solo te serviría para macro extremo al no poder enfocar más allá de unos pocos centímetros.

En resumen, no tienes nada que hacer, es imposible la adaptación.

Yo he hecho conversiones caseras de algunos objetivos manuales Canon FD a Canon EF, pero la diferencia a quitar era mucho menor (solo 2mm de diferencia en este caso) y tecnicamente posible cambiando el aro de la bayoneta por uno reducido.

Respecto al adaptador de Sony A a Nikon F que comenta el compañero balak, el problema es básicamente el mismo, pero la diferencia es mucho menor (46.5 vs 44.5mm o sea tan solo 2mm) y este adaptador que te indica tiene un cristal capaz de corregir el ángulo de la luz esta pequeńa diferencia y funcionar, eso si, con el nuevo cristal se pierde algo (depende de su calidad) de nitidez y se añaden aberraciones.
 
Última edición:
Tremendamente clara la explicación.
Tengo la Nikon adaptada para fotografía infrarroja y quería aprovechar los objetivos Sony.
M iraré objetivos de segunda mano para la Nikon.
Muchas gracias y un saludo cordial
 

Arriba