Adaptador para a7iii/a7riii

ceytabuceyt

Mirando por el visor
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
5
Puntos
3
Hola foreros.
Vengo del mundo Canon y estoy a mitad de camino entre sony y Canon. Ya estoy decidido a meterme de lleno en Sony para lo cual voy a adquirir una a7iii o similar :cry:
Me gustaría conocer vuestra experiencia sobre el uso de objetivos canon y adaptador en estos cuerpos.
Tengo que invertir en cambio de equipo y quiero saber si con un metabones iv o V podría aprovechar "decentemente" algunos objetivos que uso habitualmente en canon.
Me refiero al 70-200 L 100 2.0 al 50 1.4 a un sigma art 24 1.4 y jollitas de este tipo.
me gustaría de alguno de vosotros que tenga el adaptador metabones o sigma mc-11, algún macro de sigma que me cuente la realidad en estos cuerpos o si me recomienda mejor vender y adquirir los fijos de sony.

Actualmente tengo un cuerpo de A7 y con los adaptadores commlite "kaka" no sirve para trabajar. Antes de meter la pata y perder bastante dinero me gustaría ir sobre seguro. Tengo entendido que en la a7iii o a7riii y adaptadores funciona bastante bien, lo que me permitiría ir tirando con mis objetivos hasta hacer caja para adquirir los de sony.

Gracias por leer este ladrillo.
 
Yo no te puedo ayudar porque vengo de nikon y vendí todos los cristales de nikon para comprar los de sony.

Imagino que algún forero vino de Canon :)
 
Buenas...
Yo estoy en la misma tesitura que tú pero con un cristal nada más del que de momento no me quiero desprender (un Canon 100mm f2. 8 L Macro). Voy a comprar lentes nativas para todo lo demás...
Tengo entendido que el Metabones V funciona muy bien... Eso sí prepara unos 500 euracos (lo bueno cuesta dinero)

Saludos

Néstor
Sony ILCE-A7M3 II + Sony SEL1635F4 Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS + Accesorios varios
 
nestorgaphoto, teniendo exclusivamente un cristal, si sumas el precio del metabones V (unos 500) y el precio de venta de tu canon 100 macro te da seguro para adquirir un sony 90 macro y hablan también maravillas de él.
saludos.
 
nestorgaphoto, teniendo exclusivamente un cristal, si sumas el precio del metabones V (unos 500) y el precio de venta de tu canon 100 macro te da seguro para adquirir un sony 90 macro y hablan también maravillas de él.
saludos.
Todavía no me deshecho de mi Canon 6D así que lo puedo seguir usando.... Pero está claro que por un sólo cristal no me merece la pena gastarme los 500€.le echaré un vistazo a ese objetivo q me dices y si hago caja y vendo lo q me queda de mi etapa Canon, seguro q me compro algún cristal nativo de Sony más. Gracias!

Néstor
Sony ILCE-A7M3 II + Sony SEL1635F4 Vario-Tessar T* FE 16-35mm f/4 ZA OSS + Accesorios varios
 
nestorgaphoto, teniendo exclusivamente un cristal, si sumas el precio del metabones V (unos 500) y el precio de venta de tu canon 100 macro te da seguro para adquirir un sony 90 macro y hablan también maravillas de él.
saludos.
Opino lo mismo. El 90 macro se ve sobre los 750€ de segunda mano, lo que serían 250€ más que el metabones y tener un objetivo nativo (con todas las ventajas que conlleva) y tener un macro buenísimo.
También hay un sigma que pinta bien, aunque yo me tiraría por el 90 G. No he leído nunca una mala opinión sobre él.
 
Creo que con el MC-11 (más barato que el Metabones) podeis funcionar razonablemente bien. Un saludo.
 
Hola foreros.
Vengo del mundo Canon y estoy a mitad de camino entre sony y Canon. Ya estoy decidido a meterme de lleno en Sony para lo cual voy a adquirir una a7iii o similar :cry:
Me gustaría conocer vuestra experiencia sobre el uso de objetivos canon y adaptador en estos cuerpos.
Tengo que invertir en cambio de equipo y quiero saber si con un metabones iv o V podría aprovechar "decentemente" algunos objetivos que uso habitualmente en canon.
Me refiero al 70-200 L 100 2.0 al 50 1.4 a un sigma art 24 1.4 y jollitas de este tipo.
me gustaría de alguno de vosotros que tenga el adaptador metabones o sigma mc-11, algún macro de sigma que me cuente la realidad en estos cuerpos o si me recomienda mejor vender y adquirir los fijos de sony.

Actualmente tengo un cuerpo de A7 y con los adaptadores commlite "kaka" no sirve para trabajar. Antes de meter la pata y perder bastante dinero me gustaría ir sobre seguro. Tengo entendido que en la a7iii o a7riii y adaptadores funciona bastante bien, lo que me permitiría ir tirando con mis objetivos hasta hacer caja para adquirir los de sony.

Gracias por leer este ladrillo.

Voy a comentar mi experiencia viniendo de Canon.
Lo primero que hice fue comprarme un Metabones V porque aunque sea el más caro, no quería jugármela.
He estado un tiempo con varios objetivos Canon, algunos de los cuales ya me he desecho de ellos, por cuestiones económicas obvias.

Justo ahora que escribo, acabo de poner hoy mismo en venta (me falta ponerlo en este foro) todos los objetivos Canon que tengo, junto al objetivo del kit de Sony y el metabones V.
Mi idea es vender todo y tratar de comprar algún objetivo Sony.

Digo todo esto para aclarar ahora que mi decisión de vender no es debida a que los objetivos Canon no rindan con adaptador en Sony, sino por una cuestión práctica de querer hacer dinero, reducir el número de objetivos, algunos de los cuales no estoy usando desde hace algunos años, y quitarme peso en la mochila y reducir el espacio que ocupan en casa.

No conozco otros adaptadores, sólo el Metabones V, y puedo decir que funciona muy muy bien.
Yo al menos he estado encantado con él (todavía lo tengo aunque hable en pasado) y me ha rendido muy bien en las pruebas que he hecho con varios Canon y Tamron.

Es una excelente opción para empezar si económicamente tienes tus limitaciones.
Yo lo hice.
Comprarme en mi caso un Metabones V y tratar de reutilizar algunos objetivos.
Luego me he ido desprendiendo de algunos a la vez que compraba algún Sony, y al final he llegado a este punto en el que me encuentro de querer deshacerme de todo, aunque la decisión es muy personal de cada uno.

Espero haber ayudado algo, sino, pregunta a ver si te puedo ayudar más. :)

Saludos.
 

Arriba