Adaptadores de objetivos de Nikon F a Sony E

JOSECP77

Mirando por el visor
Registrado
28 Ago 2023
Mensajes
53
Puntos
8
Hola querría saber si usáis estos adaptadores y si van bien, tengo bastantes objetivos con montura Nikon F y querría saber si funcionan bien en las Sony (quiero pillar en un futuro la A7IV) y tengo que saber si podre usar estos objetivos de alta calidad con el adaptador ya que el desembolso de todo el equipo seria una ruina tengo el 14-24 el 50 art de sigma el 150 macro sigma el 70-200 G2 tamron el 150-600 G2 y claro cambiar de cámara y tener que comprar todo estos objetivos requiere una hipoteca y eso me pone muchas trabas
Espero podáis ayudarme y decirme cual usáis en caso afirmativo (por supuesto con contactos AF y F automáticos)
Saludos
 
Nadie los ha probado, del que mejor he oído hablar de del Commlite pro
 
Te comento mi experiencia. Compré una A7IV hace unos meses, con la intención de usar lo lentes de la Nikon mientras ahorraba y los vendía para comprar nativos. Pues mi gozo en un pozo. El Commlite que venden en muchas tiendas no funciona en la A7IV, solo en la A7III e inferiores. No se que cambiaron, pero no detecta que tenga lente conectada. Probé con varios por si era un problema del adaptador y nada, era cosa de la cámara.
Al final compre un objetivo barato para ir tirando del paso, y ahora estoy vendiendo los Art de Sigma para comprar nativos.

En teoría el Commlite se puede actualizar, pero mediante el cuerpo de la cámara, así que necesitarías a alguien con una A7III o anterior para actualizarlo, ya que en la A7IV no lo reconoce.

Dicen que el que puede funcionar (no lo he probado) es el de la marca Monster, aunque hablamos ya de 300€.

Un saludo.
 

Ojo, que ese tipo de adaptador si usas objetivos sin anillo de diafragma, a parte de perder el autoenfoque se cerrarán automáticamente a F22 o la mínima posible. Los objetivos de nikon tienen un muelle en el diafragma y necesitas un adaptador con anillo de diafragma. Aun con esas, ciertos lentes como los Sigma Art que no tienen la "pestañita" de control del diafragma en la bayoneta sino que van con control electrónico también se cerrarán al mínimo al ponerlos.

La única solución para esos objetivos es usar adaptadores con contactos.

Un saludo.
 
Ojo, que ese tipo de adaptador si usas objetivos sin anillo de diafragma, a parte de perder el autoenfoque se cerrarán automáticamente a F22 o la mínima posible. Los objetivos de nikon tienen un muelle en el diafragma y necesitas un adaptador con anillo de diafragma. Aun con esas, ciertos lentes como los Sigma Art que no tienen la "pestañita" de control del diafragma en la bayoneta sino que van con control electrónico también se cerrarán al mínimo al ponerlos.

La única solución para esos objetivos es usar adaptadores con contactos.

Un saludo.

Si claro. Pero todos mis objetivos con bayoneta nikon F Sean nikkor o Sigma, tienen anillos de diafragma y el auto enfoque es mecánico.

Por lo que tú dices yo nunca quise comprar objetivos nikon f sin aro manual de diafragmas.

Ah…lo que sí me pasa con algún objetivo y el adaptador KyF es que con alguno de ellos la cámara me informa que he puesto un f2.8 cuando en realidad he puesto f2.
Pero la velocidad que calcula la máquina es la correspondiente a la que he puesto f2.

Y con relación al uso de mis objetivos NIKKOR con una SIN espejo Nikon, es imposible usarlos. Pero porque Nikon no quiere, porque en el propio adaptador Z a F, nikon no ha querido implementar el mecanismo para transmitir mecánicamente el movimiento de autofocus a mis objetivos.

(Como sabes las cámaras nikon F como la D610 y las profesionales llevan un engranaje que hay en el cuerpo de la cámara que se engrana con otro del objetivo, y la cámara transmite mecánicamente el movimiento de autoenfoque al objetivo.)
 
Última edición:
Si claro. Pero todos los bayonets nikon F Sean nikkor o Sigma, tienen anillos de diafragma y el auto enfoque es mecánico, es decir, un engranaje que hay en el cuerpo se engrana con otro del objetivo y la cámara transmite el movimiento de autoenfoque al objetivo.
[...]
No todos los objetivos con montura F son así. El sigma 40mm Art F1.4, por ejemplo, no tiene disco de diafragma ni la pestañita en la bayoneta. Su control es puramente interno por contactos eléctricos, así que con cualquier adaptador que uses que no tenga contactos, se te cierra a F22.

Lo digo porque tuve el adaptador de commlite con contactos que nunca funcionó en la A7IV (2 versiones) y tengo uno manual con anillo de diafragma que no sirve con este objetivo (ni ninguno similar). Solo funciona correctamente con los que tienen o pestaña en la bayoneta, o el mismo objetivo tiene anillo de diafragma.

Un saludo.
 
No todos los objetivos con montura F son así. El sigma 40mm Art F1.4, por ejemplo, no tiene disco de diafragma ni la pestañita en la bayoneta. Su control es puramente interno por contactos eléctricos, así que con cualquier adaptador que uses que no tenga contactos, se te cierra a F22.

Lo digo porque tuve el adaptador de commlite con contactos que nunca funcionó en la A7IV (2 versiones) y tengo uno manual con anillo de diafragma que no sirve con este objetivo (ni ninguno similar). Solo funciona correctamente con los que tienen o pestaña en la bayoneta, o el mismo objetivo tiene anillo de diafragma.

Un saludo.

Efectivamente es como dices. Por eso te había dicho:

Todos MIS objetivos. Los míos, los que yo tengo. Sin anillo de diafragmas no los compraba.

Se dio la circunstancia que tras comprar la D600 ( 2 años después de que salió salió la primera sony a7) estuve esperando a que Nikon sacara su sin espejo “ con cara y ojos” y ese modelo maduro no llegaba nunca, por eso no renovaba objetivos y seguí con mi d600 y una D700 cedida ( magnífica) y al final decidí pasarme a Sony.
 
Efectivamente es como dices. Por eso te había dicho:

Todos MIS objetivos. Los míos, los que yo tengo. Sin anillo de diafragmas no los compraba.

Se dio la circunstancia que tras comprar la D600 ( 2 años después de que salió salió la primera sony a7) estuve esperando a que Nikon sacara su sin espejo “ con cara y ojos” y ese modelo maduro no llegaba nunca, por eso no renovaba objetivos y seguí con mi d600 y una D700 cedida ( magnífica) y al final decidí pasarme a Sony.
Ese "mis objetivos" lo has añadido en edición ayer a las 22:49, que en el mensaje original citado decías directamente "todos los bayonets nikon F"...

Pero el caso, que hay que tenerlo en cuenta antes de comprar nada, por si las moscas.

Un saludo.
 
Pues tienes razón. Al releerlo vi que podía dar lugar a confusión y añadí “mis”.
Perdona.

Metabones tiene una gran variedad; pero son muy caros.
 
Última edición:
El que vi que recomendaban para la A7IV que "en principio" debería funcionar era el "Monster", pero hablamos de 329$ por el adaptador.

Un saludo.
 
Yo era usuario de Nikon y cuando me pasé a Sony quería aprovechar los objetivos. Probé todo tipo de adaptadores. Al final, opté por vender los objetivos de Nikon y comprarlos nativos de Sony. No hubo manera de que rindieran como es debido y probé unos cuantos, metabones incluido.

Lo que sí me va muy bien son mis viejos objetivos manuales de Nikon con el adaptador de K&F, pero de los autofoco yo me olvidaria.
 
Lo que sí me va muy bien son mis viejos objetivos manuales de Nikon con el adaptador de K&F, pero de los autofoco yo me olvidaria.
Totalmente de acuerdo. Intentar equiparar el rendimiento del AF de un objetivo "nativo" a otro con adaptador es hacer experimentos con gaseosa.

Si no queda otra, uno tiene que apañarse, pero invertir un pastizal en un adaptador y no aprovechar las prestaciones de la cámara en cuanto a la potencia de su AF ...

En mi caso, compré el LA-EA5 para aprovechar mis macros de montura A, pero ya asumiendo que el AF no me importaba y de hecho, no funciona nada bien con el Tamron y el Sigma. Este adaptador solo funciona bien para algunos objetivos Sony.

Al final, en el lugar de compañero que quiere aprovechar los objetivos Nikon, yo lo consideraría como una solución temporal.

Saludos.
 

Arriba