Adelanto de la campaña.

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un par de pildoritas para abrir boca de la próxima macro-temporada.

Solo he salido una vez a probar el 100 teniendo más que claro que no iba a retratar lo que me interesaba, pero ésta vez no he tenido que ir a buscar al modelo, ya que se me presentó en casa sin avisar.

Se trata de una langosta egipcia, que es normal que por estas fechas aparezca en cuanto haya algún día medianamente soleado. Suelo ver una o dos, no más. No es un tipo de langosta que haga grandes destrozos en las plantas, así que encantado de que aparezca y de poder retratarla, claro.

Tuve la oportunidad de retratarla con dos fondos diferentes. Unos días después ya no he sido capaz de localizarla, así que me doy por satisfecho.

Con respecto al 100, creo que casi se pasa de nitidez, jejeje. Lo que indica que con TCs todavía va a ser muy buena herramienta. También me gusta la posibilidad de cambiar el diafragma con el anillo. Para macro, creo que es algo muy interesante, ya que no tienes que mover el dedo para hacerlo desde la rueda de control y te permite un agarre más consistente. También hice unas pruebas con el AF y funciona muy bien, pero en general, para sujetos estáticos, prefiero sin duda lo de siempre: el enfoque manual con el "focus peaking" no tiene precio. El ver lo que realmente tienes a foco es una gran ventaja.

Saludos y espero que os gusten las fotos.

Anacridium aegyptium - 6902 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/160 s - iso 2.000 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2,8 Macro GM OSS). A pulso, como casi siempre ...

Anacridium aegyptium - 6912 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/125 s - iso 3.200 - 100 mm (A7IV+Sony FE 100 mm F2,8 Macro GM OSS). A pulso, como casi siempre ...

Estupendas tomas

Por agua no será para que nos depare una primavera de las buenas llegado el momento

Jeje, están fabulosas ambas. No sé, la segunda me llama por el color intenso y, después de mirarlas unas cuantas veces me quedo con la segunda. Vamos a disfrutar del colorazo, que bastante BN está el tiempo con tanta lluvia... :LOL: Saludos.

Magnifico estreno, que disfrutes mucho de ese nuevo "cacharro" y nos hagas disfrutar con tus aportaciones.

De las fotos me gustan ambas, aunque la primera un poquito mas.

Saludos

Atrás