Afloreando con el 50

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.101
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Que me he dado un paseíto con el domiplan 50mm y el tubo de 16 y me han salido éstas. Lo cierto es que había bastante viento y creo que alguna más que bokeh, lo que tienen es un desenfoque por detrás, pero bueno, si el viento ayuda no le vamos a decir que no!

Espero que os gusten, saludos.

Cala 50mm Tubo 16.JPG

Rosa 50mm tubo 16.JPG

Rosa 002 50mm Tubo 16.JPG
 
Parece que vas encontrándole la vuelta. Todavía te atrae el centro. Pero vos hacé la tuya...
 
Parece que vas encontrándole la vuelta. Todavía te atrae el centro. Pero vos hacé la tuya...
Gracias por pasar y comentar, dano. Ahí vamos, intentando hacer y conseguir alguna foto interesante. Gracias por los ánimos. Saludos Dano.
 
Esos desenfoques me encantan. Muy bonitas.
Saludotes
Me alegra saber que te han gustado panacotaman. Usé el tubo de 16 y creo que con el de 10 me hubiese bastado. Tengo que ir probando un poco más.

Lo cierto es que tener un objetivo que tiene estabilización, enfoque automático, supercalidad... pues está genial, pero cuando haces algo con poquita cosa, tiene un sabor distinto, es, como un trabajo artesano. Sin quitar mérito a los automatismos y avances, que sin éstos muchas fotos no serían posibles. Jeje, cuando has preparado todo, se han ido hasta los familiares, ya muertos de aburrimiento :ROFLMAO: 💤 :sleep: :ROFLMAO:. Saludotes panacotaman
 
Me alegra saber que te han gustado panacotaman. Usé el tubo de 16 y creo que con el de 10 me hubiese bastado. Tengo que ir probando un poco más.

Lo cierto es que tener un objetivo que tiene estabilización, enfoque automático, supercalidad... pues está genial, pero cuando haces algo con poquita cosa, tiene un sabor distinto, es, como un trabajo artesano. Sin quitar mérito a los automatismos y avances, que sin éstos muchas fotos no serían posibles. Jeje, cuando has preparado todo, se han ido hasta los familiares, ya muertos de aburrimiento . Saludotes panacotaman
Que me vas a contar...yo con el abuelo 90mm, a pulso, jamás he utilizado el trípode para macro, mi curva de aprendizaje fue brutal, pero no echo de menos los automatismos. Cuando monto el 28-75 de tamron, disfruto como un enano al no tener que pensar en diafragmas velocidades e isos. Sólo me concentro en componer y disparar. Pero con el macro, ahí sí que se pone la cosa dura...el enfoque, por lo normal, es acercarte, dejarlo fijo y moverte. Diafragma bien cerrado, PDC a tope y confiar. Observar y conocer un poco el entorno. Elegir bien el momento, ni mucho calor ni mucho frío, los bichitos son como nosotros, nos gusta el confort. He comprobado que la mejor hora para los que liban y polinizan suele ser a partir de las 10:30 con buen solecito y unos 22-25 grados. Para los que acechan... cualquier hora es buena, siempre que haya luz. Así que, no hay más que cargar el equipo y dejarse llevar. Y si la gente que nos acompaña se aburre...que se traigan un libro!
Saludotes.
 
Bonitos desenfoques...
Me alegra saber que te ha gustado pedramiuda.

Estoy empezando en esto de los tubos y al comienzo usaba un tubo 10 + otro de 16, en el 50mm y llegué a la conclusión que, igual, me estaba pasando un poco. (alguna salió decentilla y todo, eh).

Ahora estoy usando solo el tubo de 16 y las siguientes probaré con el 10 que, me da a mi, que va a ser el mejor. Es que por estos lares siempre a lo bruto, con todo lo que tengamos... para ir quitando siempre hay tiempo :ROFLMAO:

Gracias por pasar y agradezco el like, saludotes pedramiuda.
 
.
Muy chulas, parece que le vas encontrando el punto a ese conjunto.

Saludos !
.
 
.Muy chulas, parece que le vas encontrando el punto a ese conjunto.
Saludos !
Vamos poco a poco, probando. Las siguientes ya las haré con el tubo de 10, que creo va a ser el más acertado. Iremos viendo. Jeje, y también tengo las lentes de aproximación, que las quiero probar solas y en conjunto con los tubos. Tengo tarea por delante... Que bien!😜

Gracias por pasar y comentar, nsrbcn. Saludotes.
 
Hola Berna, la primera me encanta, nada que objetarle, la segunda mmm... un poco confusa y en la tercera el fondo de la parte supeerior es de los que me gustan pero el motivo te ha quedado un poco camuflado con la parte inferior del fondo.
No descartes uno de los dos tubos, usalos en funcion de lo que quieras en cada momento...
Saludos.
 
Hola Berna, la primera me encanta, nada que objetarle, la segunda mmm... un poco confusa y en la tercera el fondo de la parte supeerior es de los que me gustan pero el motivo te ha quedado un poco camuflado con la parte inferior del fondo.
No descartes uno de los dos tubos, usalos en funcion de lo que quieras en cada momento...
Saludos.
Si, es justamente lo mismo que pienso. Más que descartar tubos, mi deseo es conocerlos bien, saber qué hacen, qué puedo conseguir con ellos, acostumbrarme a ellos en definitiva. Por eso voy a hacer fotos similares solo con el 10, a ver qué diferencias tengo y cómo lo noto.

Y también empezaré a disparar en ráfagas, por lo menos, alguna saldrá decente si hay viento, que es sacar cámara y empezar a soplar...:mad::confused:

Gracias por el comentario y los ánimos, a ver si poco a poco vamos consiguiendo alguna salerosa y hermosota:ROFLMAO:

Saludos balroth
 
Coincido con los compis, la primera fetén!!!!!
Fíjate que yo no había pensado en quitar un tubo... Voy con los dos hay acascoporro
 
Coincido con los compis, la primera fetén!!!!!
Fíjate que yo no había pensado en quitar un tubo... Voy con los dos hay acascoporro
Yo iba igual que tu, pero cambié de objetivo y no me salían tan a gusto, por lo que pensé en quitar un tubo y de ahí a probar más cosas. La única manera de aprender es probar y probar, lo que pasa es que cansa tanto andar cambiando... pero bueno, poco a poco. Ánimo.
 
En la segunda, que es la que más me atrae, el rojo se solapa con un color claro de fondo que a lo mejor lo desdibuja un poco. Por otra parte, quizá por causa de la acción del viento, la florecilla roja parece brotar del color claro del fondo
 
Creo que fue por el viento, como indicas. Lo cierto es que, en ocasiones, se notaba bastante. Bueno, era ponerme y soplar más fuerte, no podía ser de otra manera, jejeje. Pero si estás buscando un efecto de desenfoque puedes tener suerte y que te eche una mano, a veces.

Gracias por comentar y me alegro que te guste para un like. Saludos dafd
 

Arriba