Agua que no has a beber, déjala correr

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.776
Puntos
113
Pues al final se me han juntado las estaciones... Sin terminar de editar fotos del verano, ya estan aqui las del otoño pidiendo su oportunidad.
Con perdón de los que no les gustan las aguas sedosas, en este caso me gustó buscar en lugar de la composición mas típica frente a la corriente de agua una lateral y otra viendo el agua alejarse metiéndose en el encuadre.

53289807087_a3c142aa6f_h.jpg

Abedular de canencia 27-10-23-7988-Editar.jpg

53291198130_c99237bb5e_h.jpg

Abedular de canencia 27-10-23-8051-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
¿Y está pasteurizada la water esa ? o_O

La primera, si no fuera por esa larga exposición me gustaría mucho, pero soy demasiado necio como para ceder en mis prejuicios.. 🙏
 
Última edición:
El retraso en los trabajos "no obligatorios" es un mal que tambien practico, en mi caso con el agravante de asiduidad.
En el caso del agua sedosa a tal cual, tengo el corazon dividido, segun que foto me gusta mas de una u otra manera.

En este caso como, como en todas tus magnificas fotos, me encanta.

Saludos
 
Ambas fotos preciosas y estupendas. La primera por el fondo, con esos árboles nítidos y con un color verde que enamora y la segunda por ese agua sedosa de un azul que ya no queda ni en el mar. Geniales, balroth. Saludotes.
 
Pues al final se me han juntado las estaciones... Sin terminar de editar fotos del verano, ya estan aqui las del otoño pidiendo su oportunidad.
Con perdón de los que no les gustan las aguas sedosas, en este caso me gustó buscar en lugar de la composición mas típica frente a la corriente de agua una lateral y otra viendo el agua alejarse metiéndose en el encuadre.

53289807087_a3c142aa6f_h.jpg

Abedular de canencia 27-10-23-7988-Editar.jpg

53291198130_c99237bb5e_h.jpg

Abedular de canencia 27-10-23-8051-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
Me gustan las dos, buenas composiciones , pero veo muy acusado el efecto del gran angular en las esquinas, que corregiría en el procesado, y en la segunda se te han quemado los blancos en el agua.
 
¿Y está pasteurizada la water esa ? o_O

La primera, si no fuera por esa larga exposición me gustaría mucho, pero soy demasiado necio como para ceder en mis prejuicios.. 🙏
Gracias @dano
Si, Señor juez soy culpable de adicción a las largas exposiciones en rios :D y con poca fuerza de voluntad para dejarlo...
El retraso en los trabajos "no obligatorios" es un mal que tambien practico, en mi caso con el agravante de asiduidad.
En el caso del agua sedosa a tal cual, tengo el corazon dividido, segun que foto me gusta mas de una u otra manera.

En este caso como, como en todas tus magnificas fotos, me encanta.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria intente suavizar mi adicción pero le tuve mas miedo a subir el iso que a bajar la exposición y como había poca luz pues al final... De hecho en la última hay realmente muy poca luz ya, fue la última de la sesión pero con los 30s el iso 800 y subiendo sombras y exposición en el procesado la imagen ha salido limpia sin ruido alguno.
Ambas fotos preciosas y estupendas. La primera por el fondo, con esos árboles nítidos y con un color verde que enamora y la segunda por ese agua sedosa de un azul que ya no queda ni en el mar. Geniales, balroth. Saludotes.
Muchas gracias @Berna. En la segunda como había tan poca luz los tonos se van a los azules y al subir la exposicion en ciertas zonas aun quedaban asi y me gustó el resultado.
Me gustan las dos, buenas composiciones , pero veo muy acusado el efecto del gran angular en las esquinas, que corregiría en el procesado, y en la segunda se te han quemado los blancos en el agua.
Gracias @georgeanddragon, he revisado las fotos con la lupa como un buen pixelpeeper pero no veo esos acusados efectos del gran angular en las esquinas... es un 16mm angular obviamente y es el 16-35 f4 no es el GM o el GM II que es todavía mejor en las esquinas, pero para mi que no las miro al 200% este objetivo es muy bueno salvo que puedo echar de menos el 2.8 cuando hago nocturnas.

En cuanto a la segunda, rotundamente no, no están quemados, subiria una foto del histograma pero voy justo de espacio en la cuenta de flickr.
Muy bonitas


Me quedo con la primera
Muchas gracias @PaK_Sony
 
Me quedo con la segunda sin duda, me gusta como la luz del fondo va bajando por el agua!!!
 
Parece que hay una luz palpitando en el seno de la corriente. En la segunda el color del líquido parece de pavo real, que a mí me parece precioso. Me gusta la idea del agua perdiéndose hacia el interior de la foto, o del bosque. Le da a la escena algo de misterio, creo yo.
 
Ambas están muy bien aunque tampoco soy un fan acérrimo de las aguas sedosas. Me gusta especialmente el tono azul de la segunda.
 
Me quedo con la segunda sin duda, me gusta como la luz del fondo va bajando por el agua!!!
Muchas gracias @Ric81 el primer plano era la zona que estaba mas oscura.
Parece que hay una luz palpitando en el seno de la corriente. En la segunda el color del líquido parece de pavo real, que a mí me parece precioso. Me gusta la idea del agua perdiéndose hacia el interior de la foto, o del bosque. Le da a la escena algo de misterio, creo yo.
Muchas gracias @dafd me alegra que te guste esta composicion con el agua hacia el interior, se ven mas fotos de la otra manera pero me gusta de vez en cuando mirar hacia atras...
Ambas están muy bien aunque tampoco soy un fan acérrimo de las aguas sedosas. Me gusta especialmente el tono azul de la segunda.
Muchas gracias @Paudelleida me alegra que te gusten a pesar de las "aguas sedosas" :)
 
Están muy bien las fotos. A mi si me gusta el efecto sedoso de la corriente. Por cierto Balroth veo que son de Canencia. Exactamente donde?. Del puerto juraría que no son.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Están muy bien las fotos. A mi si me gusta el efecto sedoso de la corriente. Por cierto Balroth veo que son de Canencia. Exactamente donde?. Del puerto juraría que no son.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
muchas gracias @rafajimot
son del abedular del puerto de canencia, no esta en el mismo puerto sino bajando un poco en la vertiente norte.
Me gusta la composición de la segunda, pero echo de menos los colores de la primera. Colores fríos y otoño ... no me acaban de convencer.

Saludos.
Muchas gracias @larry Realmente tienen un balance de blancos muy parecido por no decir igual, a mi al contrario no me suele gustar como quedan estas fotos con un balance de sombra o nublado, que las deja demasiado cálidas así que busco ese contraste entre los cálidos de las hojas con los fríos de sombras y aguas. Lo que ocurre es que en la segunda hay ya muy poca luz y eso se nota en que se va todo hacia los tonos fríos, lo he corregido algo pero no totalmente.
 

Arriba