Aguilucho

klaudia_daniela

Enfocando
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Girona
Este aguilucho lo fotografié desde un hide ( esos en que arriesgas tirar el dinero porque los bichos pueden no aparecer... ) en Tarragona.
Objetivo: Sigma 150-600 mm sports
Dejo también enlace a los archivos originales RAW , porque no recuerdo los parámetros . Como el balance de blancos lo tengo en una tecla rápida , a veces la toco sin querer y luego tengo que cambiarlo en post producción.
Estos aguiluchos y en general las aves de rapiña, son más fáciles de encontrar en invierno si echamos comida ( pollo por ejemplo ) ya que no tienen huevos o crías disponibles para cazar . En este caso tuve suerte porque era época de cría, y aún así aparecieron.
En movimiento me salieron todas mal, es frustrante si no tienes mucha experiencia.

_DSC3145.jpg
Archivo RAW


_DSC3445.jpg
Archivo RAW
_DSC3134.jpg
Archivo RAW
 
Me gustan mucho. Hay que ver lo llamativos que te han salido esos ojos amarillos tan nítidos y perfectos y las buenas estampas que le has pillado. Ya harás fotos en movimiento tan buenas o mejores que estas más estáticas
 
Me gustan mucho. Hay que ver lo llamativos que te han salido esos ojos amarillos tan nítidos y perfectos y las buenas estampas que le has pillado. Ya harás fotos en movimiento tan buenas o mejores que estas más estáticas
Muchas gracias ! Me alegra que te gusten. He dejado los archivos RAW para que se pueda mirar el ruido ( últimamente tengo obsesión jajaja ) , creo que en el enlace se puede descargar y mirar las propiedades. En los jpg también.
 
Me he bajado el raw de la de en medio y la edición me sale un pelín más cálida, creo (hablando en términos de temperatura). Yo, ruido, no percibo (bueno, tras pasarlo por el pureraw pues tiene 800iso) pero mi convivencia con el fenómeno es forzosa dado que los sensores que uso desarrollan sensibilidad.
 
Me he bajado el raw de la de en medio y la edición me sale un pelín más cálida, creo (hablando en términos de temperatura). Yo, ruido, no percibo (bueno, tras pasarlo por el pureraw pues tiene 800iso) pero mi convivencia con el fenómeno es forzosa dado que los sensores que uso desarrollan sensibilidad.
La del medio es de las que me equivoco tocando el balance de blancos ( que lo tengo en una tecla rápida ), y no tengo más remedio que cambiarlo en procesado. 800 ISO , no sale nada de ruido !! pensaba que tenían los isos muy altos , no me fijé.
 
Hola klaudia_daniela; las fotos están geniales y el aguilucho también. La primera y la segunda (recorte) son las que más me gustan. Quizás la que has recortado, que parece que te va a decir algo en un momentito...,

Y para usar 1/2500 con f/6.3 el ISO 800 no veo que tenga exceso de ruido.

Saludos
 
Hola klaudia_daniela; las fotos están geniales y el aguilucho también. La primera y la segunda (recorte) son las que más me gustan. Quizás la que has recortado, que parece que te va a decir algo en un momentito...,

Y para usar 1/2500 con f/6.3 el ISO 800 no veo que tenga exceso de ruido.

Saludos

me alegro mucho que te gusten. La segunda no está recortada... las otras tienen un recorte pequeño.
Lo que tiene la segundas es el b. de blancos diferente .
saludos
 
Me encanta la del retrato
me alegro que te guste! Ese retrato sólo se consigue si estás escondido en un hide y los bichos no te ven. Me parece que el retrato está a 600 mm . Así que ....
Ahora me estoy fabricando un hide para mí ... lleva tiempo, porque hay que ir poniendo comida, y acostumbrar a las aves al entorno ( que se vayan acercando ). También hay que conocerlas , la época, etc. Poco a poco...
 
Así es...

Normalmente cualquier ave te ve antes a tí que tú a ella..

Y si es Rapaz, ya ni te cuento..
 
Me gustan mucho. Hay que ver lo llamativos que te han salido esos ojos amarillos tan nítidos y perfectos y las buenas estampas que le has pillado. Ya harás fotos en movimiento tan buenas o mejores que estas más estáticas
Curiosamente en los hides me cuesta mucho más disparar a un ave en vuelo . Cuando lo he intentado me salen movidas . Y las que tengo de aves en vuelo buenas, no las hice desde hide, sino cuando iba caminando en un parque nacional, o en ciudad, sin esperarlo la pillo bien.
Quizás en un hide , como estás mirando para todas partes para atraparlas con la cámara, buscando.... cuando la ves ya es tarde.
Pero por regla general, conseguir buenas fotos de aves en vuelo requiere mucha experiencia y un muy buen equipo.... ( además hay que conocerlas, su comportamiento y zonas donde aparecen y de qué lado vienen... adelantarte y empezar a disparar en ráfaga antes de que arranque a volar ... etc ) .
 
Bonita serie @klaudia_daniela.

Yo no me obsesionaría con el asunto del ruido. Siempre se puede llegar a un buen compromiso entre la nitidez y el ruido sin tener que tirar una foto a la papelera. Es más importante tener una buena exposición con un iso alto, que lo contrario. En cualquier caso, estas las veo bastante bien en ese aspecto.

En cuanto a la calidez o frialdad ... Es una cuestión de gusto personal, pero en mi modesta opinión, creo que también tiene mucho que ver con la escena que aparece en el encuadre. En este caso, me gusta más el aspecto de la segunda, si bien yo la calentaría un pelín. Las otras dos las veo demasiado "calientes" para mi gusto.

Saludos.
 
ahora que leo bien.... la del medio con ISO 800 ?? pues yo veo ruido! jolines, qué frustrante esto de ruido .
 
Me gustan mucho todas, (creo que la segunda la que mas). Y en realidad toda la galeria de Flickr. Realmente alucinante!😮 Felicidades!
 
Bonita serie @klaudia_daniela.

Yo no me obsesionaría con el asunto del ruido. Siempre se puede llegar a un buen compromiso entre la nitidez y el ruido sin tener que tirar una foto a la papelera. Es más importante tener una buena exposición con un iso alto, que lo contrario. En cualquier caso, estas las veo bastante bien en ese aspecto.

En cuanto a la calidez o frialdad ... Es una cuestión de gusto personal, pero en mi modesta opinión, creo que también tiene mucho que ver con la escena que aparece en el encuadre. En este caso, me gusta más el aspecto de la segunda, si bien yo la calentaría un pelín. Las otras dos las veo demasiado "calientes" para mi gusto.

Saludos.
Gracias por tu comentaro .
Lo del color o bb, es cuestión de gustos. Precisamente la 1era y la 3a son las que tienen el tono que a mí me gusta. Me flipan los colores cálidos. Qué vamos a hacerle?
La segunda, le aumentaría la calidez, como a las otras.
 
Me gustan mucho todas, (creo que la segunda la que mas). Y en realidad toda la galeria de Flickr. Realmente alucinante!😮 Felicidades!
Oh! muchas gracias ! yo he estado mirando las tuyas en la misma plataforma y son geniales en composición, colores, y definición. Tienes un gran teleobjetivo que yo no me pude permitir ( vale el doble que el sigma ! ) .
 
Muy bonitas, sin duda, aunque creo que tienes diamantes sin pulir, las veo muy planas, de hecho he abierto los Raw y los veo casi iguales, en mi opinión les puedes sacar mucho mas partido a esos Raw.

Por otra parte veo que las has hecho con el sigma 150-600 sports y tienen muy buena nitidez, ¿estas contenta con ese tele? ¿Lo recomiendas?
Es que le estoy dando vueltas a hacerme con uno más largo que mi 70-300G y estoy empezando a mirar opciones
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba