Consulta técnica Algunas dudas con mi A7III

Creo que el sistema Godox es universal, vale para todas las marcas, pero DIRECTAMENTE EN LA ZAPATA DE CADA MAQUINA TIENE QUE SER EL ADAPTADO A LA MARCA.

Es decir directamente no puedes utilizar un N (nikon) en un S (Sony)

Podrás utilizarlo si compras un NUEVO adaptador X1T-S que puesta en la cámara disparara cualquier Flash Godox o compatible.

Luego puede usarse, pero no tal cual lo tienes.
 
Mi idea era esa, vender mi X1TN (disparador para Nikon) y comprar el X1TS (disparador para sony) para disparar el flash TT350N (de nikon).

MENUDO LIO DE SIGLAS

Eso se que se puede seguro, hasta donde se todos los disparadores de godox valen para disparar remotamente todos los flashes godox, independientemente de la marca.

Pero leí que el flash nativo de nikon, por ejemplo un SB900 hay quien lo utiliza directamente sobre la zapata de la A7III y supuse que si el SB900 podia disparar, por qué un TT350N no...

Decían que solo hacía contacto con la zapata uno de los pines del flash (el que transmite el disparo) y que los otros no coincidian pero que eran del TTL, por lo que en manual si se podía.

No se que tendrá de cierto, por ahí se lee de todo la verdad...
 
Es decir, ¿que si se podría entonces?

¡¡Genial!! pues como el TTL me importa lo mismo que la microeconomía de Kazajistán, entonces me quedo con mi equipo de iluminación de Nikon para la A7iii.

Entiendo que si se puede hacer es porque es seguro ¿no?
Es decir, no tiene ningún perjuicio para la cámara ¿verdad?
 
Última edición:
El mismo perjuicio que si le calzas un objetivo manual sin contactos, simplemente pierdes los automatismos.
 
Pues me has ahorrado un buen puñado de euros porque estaba pensando en comprar el mismo flash y disparador para Sony...

Mil gracias compañero
 
Y continuamos para bingo...

Tengo estas tarjetas que son las que usaba en la D750, pero claro, esta no grababa 4k a 100mb/s.
¿Podrían valerme para salir del paso de momento o me voy pidiendo unas extreme pro como estas del enlace?

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Reacondicionado/dp/B07H368XTL/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=extreme+pro+90mb&qid=1570487085&rnid=1703620031&s=computers&sr=1-8


tarjeta.jpg

Para fotografía entiendo que si, puesto que no hago fotografía en ráfaga y movían perfectamente los 24mpx de la D750, así que supongo que también los de la A7III, pero en vídeo no se si permitirá grabar el 4k. Es cuestión de días que compre las extreme pro pero entre objetivos y cámara ya ando muy justito de €...

PD: Ya siento ser tan pesado, de verdad, pero es todo muy nuevo para un nikonista de toda la vida...
 
Y continuamos para bingo...

Tengo estas tarjetas que son las que usaba en la D750, pero claro, esta no grababa 4k a 100mb/s.
¿Podrían valerme para salir del paso de momento o me voy pidiendo unas extreme pro como estas del enlace?

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Pro-Tarjeta-Reacondicionado/dp/B07H368XTL/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=extreme+pro+90mb&qid=1570487085&rnid=1703620031&s=computers&sr=1-8


Ver el archivo adjunto 2757

Para fotografía entiendo que si, puesto que no hago fotografía en ráfaga y movían perfectamente los 24mpx de la D750, así que supongo que también los de la A7III, pero en vídeo no se si permitirá grabar el 4k. Es cuestión de días que compre las extreme pro pero entre objetivos y cámara ya ando muy justito de €...

PD: Ya siento ser tan pesado, de verdad, pero es todo muy nuevo para un nikonista de toda la vida...
Esas tengo yo, las utilizo para fotografia y aguanta mis rafagas sin problemas. La verdad que en video no he probado, he grabado algun video cortito, de pocos segundos, pero nada mas.
 
Muchas gracias por pasarte por el post @jbejaranofoto

Me apunto lo de las baterías aunque a lo mejor me voy a por una segunda batería nativa y me quedo tranquilo. Además de una powerbank para cargarla cuando tenga la cámara en reposo.

Sobre las tarjetas, mi intención es trabajar el 4k por lo que necesito cierta velocidad en la tarjeta, lo que me desorienta es que tanto las extreme como las extreme pro aparentemente tienen ambas prácticamente las mismas características, imagino que el rendimiento real de las PRO sea mayor (al menos en escritura)...

90MB/S VS 95MB/S
U3
CLASE 10
V30



sandisk.jpg
 
Las velocidades que te indica en la tarjeta en su gran mayoría son velocidades de lectura, no de escritura. A ti te interesa saber las velocidades de escritura.

Yo suelo usar esta web como referencia:


Aunque no la actualizan demasiado, suele tener las tarjetas más habituales. Incluso verás que la misma tarjeta, pero de distintas capacidades, tiene distinta velocidad de lectura/escritura. No siempre pasa, pero en algunos casos es así.

Por otro lado, la web de BH sí suele indicar las velocidades de lectura y escritura, por ejemplo:

SANDISK EXTREME:
  • 32GB Storage Capacity
  • UHS-I / V30 / U3 /Class 10
  • Max Read Speed: 90 MB/s
  • Max Write Speed: 40 MB/s

SANDISK EXTREME PRO
  • 32GB Storage Capacity
  • UHS-I / V30 / Class 10
  • Max Read Speed: 95 MB/s
  • Max Write Speed: 90 MB/s

Ahí tienes la diferencia de precio entre las dos tarjetas.
 
Ahhhhh vale vale vale, entendido, en algún lado tenía que estar la diferencia.

Voy a pedir ahora mismo una extreme pro para la ranura de video y por el momento para foto me quedo con la extreme normal puesto que ni disparo nunca ráfaga y para 24mpx tengo comprobado que basta y sobra.

Muchas gracias compañero
 
Recibida A7III, no podría estar más contento con ella, el enfoque es sencillamente otra liga con respecto a lo que había probado, el visor electrónico aunque aún se me hace raro super útil, la personalización que ofrece super útil y la calidad de imagen sencillamente brutal.

Aunque por supuesto tengo mis problemillas del primer día:

Sabía que en modo vídeo, cuando se grababa en HD a 120p no se podía activar la detección de caras y ojo, pero mi problema es que tampoco me permite activarlo en 4k. Al seleccionar la opción me sale el siguiente mensaje:

IMG_0223.jpg

He leido que la gente tiene esta opción cuando graba en 4k, sin embargo a mi no me permite.

La cámara está actualizada a la versión 3.01.
 
Buenas
Una de las personas, en español, que mas sabe de vídeo con cámaras sony, es Javier Letosa. Búscalo en las redes y pregúntale, y te remitirá a alguno de sus vídeos en youtube o te dará la solución de forma sencilla y rápida.
Unha aperta
 
Estuve hablando con el y no conseguimos solucionarlo así que finalmente restauré la cámara a fabrica y volvi a configurarla de cero ooootra vez. Así me hago a los menús oye, no hay mal que por bien no venga. Y después de todo he conseguido que me funcione la prioridad de rostos/ojos en 4k.

Por otra parte, hoy me enteré que tenía un rallie a unos pocos km de mi casa así que me pareció una situación inmejorable para probar mi recién estrenada A7III que todavía no la había sacado de casa.

Lo del sistema de enfoque.... ¿pero que c*ñ* es esto?

Después de llegar a casa y revisar los 569 jpeg´s que he tirado (disparando en ráfaga Hi+ y AF-C ) no he visto un fallo de enfoque EN NINGUNA, una verdadera pasada. Tiene una velocidad de enfoque endiablada y además me da la sensación de intuye muy bien qué es lo que quieres enfocar porque incluso en algunas tomas en las que el coche se me escapaba del punto de enfoque, la cámara siguió manteniendo el enfoque donde yo quería.

La calidad de imagen me parece muy buena, me sorprende que los RAW de esta cámara pesan unos 50mb, cuando con mi anterior D750 (también con 24millones de pixels) pesaban alrededor de 25mb, pero vamos, no hay problema.

Encantado con la A7III la verdad.

Lo que no me ha gustado tanto, pero esto ya es rizar el rizo es como gestiona la cámara la reducción de ruido a isos altas, me da la sensación de que la imagen queda un tanto "irreal" pero estamos hablando en una situación totalmente nocturna y tirando a ISO 32.000 / ISO 51200 (vamos una barbaridad) pero disparar de noche a coches de rallie requiere de una obturación de al menos 1/250 y con el zeiss 24-70 f4, me veía obligado a subir mucho la ISO. Aun así son aceptables (veanse las fotos de noche que adjunto).

Os comparto algunas de las fotos. Es la primera vez que hago fotos de esta disciplina y como no tengo ningún objetivo largo (lo más largo que tengo es el 24-70 y encima llegue tarde y tuve que colocarme a tomar por saco de la curva) las fotos llevan recortes de entre el 100/150% en postproducción, así que es entendible la falta de resolución de algunas, especialmente las nocturnas...

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr

Caja Cantabria 2019 by Dani Pérez, en Flickr
 
Última edición:
La calidad de imagen me parece muy buena, me sorprende que los RAW de esta cámara pesan unos 50mb, cuando con mi anterior D750 (también con 24millones de pixels) pesaban alrededor de 25mb, pero vamos, no hay problema.

Porque la A7III te da RAW's de 14 bits y los de tu anterior cámara seguramente serian de 12. La A7III también la puedes configurar para que te los dé de 12 (lo llama RAW comprimido) pero es desperdiciar calidad en mi opinión.
 
Sabía que estos raws eran de 14 bits pero no que la diferencia en mb sería el doble, aún así no me supone problema así que se queda sin compresión ;)

Gracias compañero!
 
Sí: puedes disparar flashes Nikon montados en las Sony E, perdiendo fución TTL y HSS.

Lo que no estoy tan seguro es lo que te comentan por ahí arriba, respecto a que funcione el Eye-AF en vídeo en la A7III. Creo que en la A9 sí, pero en la A7III no.
 
Sí: puedes disparar flashes Nikon montados en las Sony E, perdiendo fución TTL y HSS.

Lo que no estoy tan seguro es lo que te comentan por ahí arriba, respecto a que funcione el Eye-AF en vídeo en la A7III. Creo que en la A9 sí, pero en la A7III no.

Sobre lo de los flashes he podido comprobarlo de primera mano, hasta hacerme con uno especifico de sony ire tirando con el de nikon aunque pierda esas dos funciones.

En cuanto a los eye af, en video se puede activar la funcion prioridad caras/ojo, pero no hay un enfoque al ojo en si. Aunque el seguimiento de caras realmente trabaja muy bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la espera de recibir la A7III (parece que se esta demorando el envío), sigo investigando cosas sobre el sistema Sony y a raiz de ello, más dudas...

Actualmente tengo un flash TT350N (flash godox para Nikon) y su trigger / disparador X1T-N (para Nikon también).

Acabo de leer que en la A7III puedo utilizar flashes con zapata Nikon sin problema, simplemente perdiendo la función TTL (algo que nunca he usado sinceramente).

¿Esto es cierto?
Yo uso uno de zapata canon en la a7ii y funciona excepto el ttl
 

Arriba