Consulta técnica Algunas dudas con mi A7III

Danielpha04

Mirando por el visor
Registrado
26 Sep 2019
Mensajes
92
Puntos
8
Pues ya prácticamente decidido por la A7III hay algunos aspectos que me gustaría conocer, no porque me vayan a decantar por esta u otra, pero si tengo curiosidad por saberlo:

Sin más preámbulos, disparo:

-¿Puedo utilizar una batería externa conectada a la cámara para alargar su autonomía?

-¿El af de seguimiento al ojo también funciona en video?

-Si el cuerpo de la cámara está estabilizado, y el objetivo también OSS, ¿cómo funciona la estabilización? ¿prevalece uno o se complementan?
 
Contesto dos de tus tres preguntas. Una de ellas no estoy seguro, prefiero callarme a meter la pata

-¿Puedo utilizar una batería externa conectada a la cámara para alargar su autonomía?

Sin problemas. Por supuesto.

-Si el cuerpo de la cámara está estabilizado, y el objetivo también OSS, ¿cómo funciona la estabilización? ¿prevalece uno o se complementan?
Se complementan, y se usan las dos estabilizaciones.
 
Buenas
Si puedes estar cargando la cámara mientras haces fotos, o como hago yo, que llevo la power bank en la mochila, y cada vez que meto dentro la cámara la enchufo, y siempre tengo las baterías a tope (uso grip en la A9, y realmente, mi experiencia me dice, que no le hace falta).
Si, con la actualización 3.0, es una de las características que han implementado, el seguimiento facial y al ojo (a elegir cual o en automático) en video.
Efectivamente como comenta mellamoa, los dos o tres ejes en los que estabiliza el objetivo, prevalecen sobre los mismos en la cámara, encargándose la cámara en ese caso de los 2 o 3, que el objetivo no corrige, si es necesario.
Enhorabuena por la elección, y espero que te haga muy feliz, durante mucho tiempo
Unha aperta
 
¡Muchas gracias por responder compañero!

Pues lo de la batería es un punto muy a favor, ya que siempre suelo llevar una batería pequeñita de 6000mah que ya me las ingeniaría para adaptarla a la A7III cuando sea necesario y me daría entonces más de 2 cargas extra. Bravo por sony en este sentido.

Sobre lo de la estabilización, ¡genial también! Tienen que salir muy buenos planos en ese caso con esa doble estabilización.

No veo el momento de poder tener mi nuevo sistema sony.
A ver si le doy salida al nikon pronto...
 
Buenas
Si puedes estar cargando la cámara mientras haces fotos, o como hago yo, que llevo la power bank en la mochila, y cada vez que meto dentro la cámara la enchufo, y siempre tengo las baterías a tope (uso grip en la A9, y realmente, mi experiencia me dice, que no le hace falta).
Si, con la actualización 3.0, es una de las características que han implementado, el seguimiento facial y al ojo (a elegir cual o en automático) en video.
Efectivamente como comenta mellamoa, los dos o tres ejes en los que estabiliza el objetivo, prevalecen sobre los mismos en la cámara, encargándose la cámara en ese caso de los 2 o 3, que el objetivo no corrige, si es necesario.
Enhorabuena por la elección, y espero que te haga muy feliz, durante mucho tiempo
Unha aperta

Gracias también por pasarte y responder compañero

¡Vaya, son todo buenas noticias! Así da gusto, no te haces una idea de las ganas de probar el af de la sony.
En nikon el af es diría que el af en vídeo inutilizable. No puedes fiarte en ningún momento de él así que he utilizado siempre MF.

Pero bueno oye, eso me ha servido para aprender a enfocar manualmente, no hay malque por bien no venga como se dice...

Eso que comentas de la batería es lo que tenía en mente, poder en un momento dado cargar la cámara en los ratos que no está en uso. O incluso estando en uso poder utilizarla con powerbank extrerna. ¡Un puntazo!
 
Última edición:
Bueeeeeeeno pues ya está liada, ¡¡¡A7III EN CAMINO!!!
Ahora, a pensar en extras, complementos, etc... es lo que tiene empezar de 0 en un nuevo sistema.

Lo primero, tengo dudas respecto al tema de la batería. Tenía en mente usar solamente la batería NP-FZ100 que trae la cámara, y cuando se vaya acabando la carga, poner una mini powerbank encima e ir cargando la cámara con un USB-C teniendo una carga total de 12000mah (2000mah de la NP-FZ100 + 10000mah de la powerbank) quedando el invento tal que así:

maxresdefault.jpg

Pero por ahí leí que no se recomienda la carga de la batería dentro de la cámara por sobrecalentamiento o algo así, algo que me extraña ya que si no trae cargador será porque esta preparada para ello. Pero bueno, en caso de hacerlo de este modo ¿debo tener en cuenta algun requisito de la powerbank? ¿y del cable USB-C?

Un saludo compañeros y preparaos que hasta que me llegue la bestia estaré muy pesado :LOL:
 
Buenas
El problema de calentamiento es porque sobre todo mientras grabas vídeo, estás haciendo trabajar a los procesadores, sensores, motores de enfoque, memorias intermedias, banco de memoria, etc, y si además, le conectas la carga, lo que vas a hacer es calentar la batería, por la resistencia a la carga, lo que aumentará mas la temperatura global de todo el conjunto.
Si no hace mucho calor ambiental y las grabaciones son intermitentes de pocos segundos y con espacios entre ellas, el calentamiento, no creo que sea un problema, eso si, si haces planos de 10 minutos seguidos o mas, sin darle un respiro a la cámara, se calentará todo y podrás provocar que la cámara se ponga en modo sobrecalentamiento.
Yo cuando fotografío desde hide, y voy a estar horas, dejo enchufada la pb a la cámara cuando baja la batería del 50%, y con ráfagas de 30 y 40 fotos seguidas, revisión en el lcd, etc, y jamás se me ha calentado, pero en vídeo es distinto.
Enhorabuena por la adquisición
Unha aperta
 
Gracias compañero, la verdad es que mi trabajo en video se limita a clips de pocos segundos, y lo de tener enchufada la powerbank a la cámara sería únicamente cuando la batería este ya muy baja.

No obstante, además de la powerbank buscaré alguna batería extra de recambio, para además disponer de un cargador externo.

¿Que baterías clónicas se utilizan/recomiendan por estos lares?
 
Ost*as!! No había leído yo eso...

No se si será 100% cierto o es una estrategia de sony para que se compren las baterías nativas, pero el miedo en el cuerpo te lo meten desde luego, así visto las originales ya no parecen tan caras...

Yo con nikon siempre tenía en la cámara la batería nativa y hacía uso de las clónicas si era estríctamente necesario pero aún así es para plantearselo la verdad...
 
Ojo una cosa son clónicas y otra las falsificaciones, que es de lo que habla ese artículo.
Y seguramente las baterías de Sony y las clónicas salgan de la misma factoría, que yo sepa Sony no se dedica al litio...
 
Cierto, pense que en el artículo cuando hablaban de falsificaciones de referían a las baterías "no oficiales" de sony.
 
Sony es uno de los fabricantes mundiales mas reputados en pilas y baterías, las mejores marcas elegian las baterías Sony para sus mejores productos.

Asi que me extraña mucho que las autenticas y falsificadas salgan de la misma factoría.

Lo que si pasa a veces es que ahí quien compra clonicas malas para falsificar la original.
 
Buenas
Yo en mi caso, nunca me la juego con las baterías.
Se que las originales son mas caras, pero por 40.-€, no me juego mas de 5.000.-€ que me costó la cámara, y mas, cuando sony ha advertido que existe una partida de baterías clónicas que fríen las cámaras.
Unha aperta

Opino exactamente igual que tú. Además, como dices, Sony es uno de los más reputados fabricantes de baterías del mundo. El refranero español, que es muy sabio, tiene un refrán que me parece fantástico: “El dinero del mezquino, recorre dos veces el camino. Ojo que por querer ahorrar te puede salir la broma cara (que es lo que dice el refrán).
 
Tomo nota de todo ello.
¡Mil gracias compañero!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la espera de recibir la A7III (parece que se esta demorando el envío), sigo investigando cosas sobre el sistema Sony y a raiz de ello, más dudas...

Actualmente tengo un flash TT350N (flash godox para Nikon) y su trigger / disparador X1T-N (para Nikon también).

Acabo de leer que en la A7III puedo utilizar flashes con zapata Nikon sin problema, simplemente perdiendo la función TTL (algo que nunca he usado sinceramente).

¿Esto es cierto?
 

Arriba