Algunas dudas sobre la Sony a7s2, que acabo de adquirir

avgleam

Mirando por el visor
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
1
Puntos
1
Hola a todos! Hace unos meses he pasado de usar una Sony XDCam EX1 (tenía ya sus años jejeje) a una Sony Alpha 7s2 y estoy flipando con todo lo que puedo hacer con ella. Así que estoy muy contento con el cambio, pero hay un par de cosas que me traen loco:

  • Con algunas luces led la cámara se vuelve loca y hay un flickering muy feo. Ajustando el obturador a veces puedo minimizar el problema, pero otras no hay manera con ninguna velocidad de obturación. Y si en una misma localización hay diferentes fuentes de luz con diferentes frecuencias, entonces ya sí que no hay manera. ¿Esto es así y tengo que asumirlo, o habéis encontrado alguna solución? Porque con la Sony XDCam nunca tuve este dilema.
  • Uso la Sony Alpha para grabar, entre otras cosas, bodas. Así que normalmente tengo a un fotógrafo al lado haciendo fotos. Y claro, es muy molesto tener el flash a cada dos por tres dando por saco. Es inevitable, lo sé, pero en la XDCam el resultado en la imagen era dos o tres fotogramas hiperiluminados en su totalidad, así que el que esté viendo el vídeo entiende que es el flash de la cámara de fotos y ya está. Pero con la Sony Alpha el resultado es HORRIBLE, porque solo se ilumina una tercera parte del frame, como una franja horizontal que ocupa 1 tercio del encuadre. ¿Os pasa esto también? ¿Tenéis alguna solución? Porque si voy con un buen fotógrafo que escoge bien las fotos que hace, pues guay. Pero si el fotógrafo es malo y es de los que hacen tropecientas fotos... imagináos :(
Muchísimas graciasss.
 
Hola!

El que te podrá orientar es @Ankite que es el encargado de vídeo de Foto Ruano Pro y compañero del foro... y es un crack!
 

Arriba