Algunos bichillos, primeras con el Sony 90mm

jozeluy

Enfocando
Registrado
1 Ago 2023
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Después de desprenderme de todo mi equipo Nikon para pasarme a Sony, me había quedado sin objetivo macro.
Próximos a la llegada del tiempo primaveral, y con lo bien que parece que se presenta la temporada para macro, no tener objetivo para esto me tenía un poco en ascuas.
Dudando entre el Sony 90 2.8 y el Sigma 105 2.8, al final me decidí, y he podido adquirir el Sony 90mm, eso si, de segunda mano.
Ayer sábado, y aprovechando que la lluvia, aunque muy necesaria, nos ha dejado respirar un poco, salí para hacer algunas pruebas con el nuevo cacharrillo, y ver como se portaba.
La verdad que no hay todavía, por la zona en que me he movido, mucha variedad de bichillos y mariposas pero siempre algo se mueve, y vuela.
Aquí os dejo una selección de las primeras que he sacado, y que he podido salvar, de las muchas que han ido a la papelera.
Todas tiradas a pulso y mis sensaciones, de entrada, han sido muy buenas 😍
Cualquier sugerencia, crítica y consejo serán bien recibidos.
Espero que entretengan.

SONY A7RV - SONY 90mm F2.8 Macro - 1/400seg - f/8 - ISO 1000 - DF 90mm
DSC04233-Mejorado-NR.jpg

SONY A7RV - SONY 90mm F2.8 Macro - 1/400seg - f/8 - ISO 800 - DF 90mm
DSC04239-Mejorado-NR.jpg

SONY A7RV - SONY 90mm F2.8 Macro - 1/400seg - f/7.1 - ISO 1600 - DF 90mm
DSC04256-Mejorado-NR.jpg

SONY A7RV - SONY 90mm F2.8 Macro - 1/400seg - f/8 - ISO 2000 - DF 90mm
DSC04271-Mejorado-NR.jpg

SONY A7RV - SONY 90mm F2.8 Macro - 1/400seg - f/8 - ISO 2500 - DF 90mm
DSC04277-Mejorado-NR.jpg


SONY A7RV - SONY 90mm F2.8 Macro - 1/400seg - f/8 - ISO 1250 - DF 90mm
DSC04278-Mejorado-NR.jpg
 
Estupendas todas, no quiero imaginar lo que saldrá de tus manos en breve tiempo. Con ganas las veremos. Saludotes.
 
Cómo dicen los compañeros, aquí hay flecha y hay indio 👍
Una toma de contacto genial con el nuevo equipo
 
Ese 90 en tus manos parece una maquina de hacer Arte.
 
Las cuatro últimas son muy chulas. La segunda tiene su complicación por la gran envergadura alar en relación a la profundidad de campo.
 
Para que no te lo creas, te pongo un notable, jejeje. Están todas muy bien.

Enhorabuena por la adquisición y solo decirte que tus primeras impresiones son acertadas. Solo hay que ver el fruto de tu paseo.

Por suerte, creo que vamos a tener una buena campaña por delante que te permitirá sacarle mucho jugo a ese cristal 💪

Saludos.
 
Están hechas con flash o con la luz del día, de macro entiendo poco.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Muchas gracias larry por tu puntuación, que para mí ya es todo un triunfo.
Anda que no me queda por aprender, te lo aseguro.
Con el objetivo estoy muy ilusionado la verdad, me dio muy buenas sensaciones y después de leer a algún compañero del foro que lo tiene, pues mucho más.
A ver si tenemos suerte, y el tiempo acompaña, para poder disfrutar todos.
Saludos
 
No es un objetivo fácil de manejar, requiere su tiempo de adaptación, pero desde luego, está claro que lo tienes bastante dominado, enhorabuena!
 
Muchas gracias JJ2024 por pasarte y comentar.
A ver si poco a poco le voy sacando partido.
Saludos
 
Muy buenas, te has hecho rápido al objetivo!
La última tiene el fondo mas "difícil" en mi opinión.

Saludos.
 
Simplemente, son fabulosas , . .cualquiera diría que ya venian en el catálogo del objetivo, . .je . .je . .yo tambien lo tengo desde hace poco , pero todavía no consigo ese nivel, . .me falta escuela . . .asi que opino igual que nuestros socios . cuando le cojas el tino, nos deleitarás todavía mas . Saludos.
 
Pues para ser una primera toma de contacto están estupendas. Ahora queda practicar, practicar y practicar.
Sin ser un maestro, sobre las sugerencias que pides, te diría que a nivel compositivo descentraras los ojos de los protagonistas y cuidado con cortar las "patitas" :)
Disfruta con ese nuevo objetivo.

SALUD
 

Arriba