alpha 6600? 6700? a7III

Sulfamidas

Mirando por el visor
Registrado
12 Jul 2023
Mensajes
7
Puntos
3
Hola a todos:
Este es mi segundo mensaje en el foto después del de presentación. Me he decido a escribir dada al reciente anuncio de la 6700.
La cuestión es:
Tengo una 6300 a la que le he dado su tute y me planteo el cambio de cámara.
Soy aficionado y hago fotografía (apenas vídeo) Con la salida de la nuevo 6700 me pregunto que me conviene más. Quizás es demasiado pronto puesto que aún no habréis tenido ocasión de probarlo, pero se admiten opiniones.
No sé si saltar a 6600, a 6700 o 7III (la IV la descarto por el precio)
Mis fotografías son sobre todo de viajes, paisajes, senderismo... por eso no me atrevo con la FF (Me dicen que para eso conviene mejor APSC por liviana).
Gracias de antemano por las respuestas.
 
Hombre, liviana, liviana, la 6600 es un poco más ligera, cierto. 650 g de la A7III contra 503 g de la 6600. El tema del peso frente a las calidades que quieres (normalmente se insiste en que da más calidad la ff sobre todo en desenfoques y ruido) lo deberás poner en una balanza (nunca mejor dicho). Además, luego está el objetivo, que, si es zoom para una ff, no pesará poco (un 24-70 GM que cuesta bastante dinero está en casi 700 g).
Y luego está el tema de la evolución personal. Quiero decir, que tú tienes ahora una 6300. Te deberías preguntar si el salto a la 6600 te va a merecer la pena para lo que vas a pagar. Otro tema que no estaría de más considerar es si vas a empezar de cero con los objetivos o vas a aprovechar los que tienes actualmente.
Yo no te puedo decir porque no tengo cámara de FF. Estoy como tú, con apsc.
 
Última edición:
Yo tenía una A550, más vieja que la pera. Renové y adquirí una A7RII.

No puedo estar más satisfecho. La calidad es alta y el peso, si usas objetivos zoom y de calidad, siempre será grande. Si es mucho o poco eso depende de cada uno. Yo, de momento, lo aguanto, aunque cada vez me cuesta más.

La A7III es una cámara de calidad superior a la mía. Elegí la RII por los megas, el tamaño de la imagen. Ahora saco en RAW sin comprimir a 82 megas por foto. En general no necesito pasar ni el PureRaw. Y si necesito recortar la foto, no tengo problemas, pero en cuestión de calidad, de capacidad técnica, la 7III la considero mejor.

No elegir una cámara FF, la A7RIII, por el peso yo lo valoraría otra vez. Los buenos objetivos, más si son zoom, pesan. Todos pesan. Y los que pesan un poquito menos, sirven para que te quejes 20 minutos más tarde del peso. Al final, todo pesa.

Elegir una cámara aps-c me parece estupendo, más si vas a usar ópticas que ya tienes. Pero el FF te va a ofrecer mejor calidad y unas mejores ópticas.

Ya nos irás contando, saludos Sulfamidas
 
Yo solo elegiría la 6700 di le vas a montar objetivos para aps-c. Si realmente quieres ir ligero, sería una barbaridad montarle objetivos para FF.

Siempre está la tentación de comprar objetivos para FF, que lógicamente te valdrán en una aps-c, pensando en el futuro, ya que si decides cambiar a una cámara FF, ya los puedes aprovechar, pero hasta entonces la portabilidad quedaría en entredicho. Eso sí, el peso y el volumen de los FF es algo negativo, pero también hay algo positivo. Al montarlos en una aps-c solo aprovechas la parte central de las lentes lo que significa que la parte exterior siempre más comprometida en calidad, no te afectará sobre el sensor aps-c.

En cuanto a prestaciones, por lo que he leído, la 6700 seguro que no te defraudará. Su resolución es más que suficiente y por otra parte, no hay que temerle al ruido, que siempre suele ser algo mayor en las aps-c con respecto a las FF para la misma resolución, por aquello de que los pixeles están un poco más apretados. Hoy en día hay recursos de software para que el ruido no suponga un problema.

En resumen, que si combinas una 6700 con los objetivos adecuados, tus caminatas serán más ligeras que con una FF con objetivos FF. Ya es cuestión tuya si estás dispuesto a cargar con ese peso extra.

Saludos.
 
Yo lo miraría desde el punto de vista del peso.
Busca el peso de las cámaras y sus ópticas... y lo sumas. Ahí verás la diferencia de peso de los equipos. Después vendrá valorar eso en función de la edad: no es lo mismo carretear un equipo de varios kilos con 30 años que con 60. En cuanto a la técnica... la única ventaja real de las cámaras FF es la menor profundidad de campo (algo muy útil para los retratos, pero menos para los paisajes).
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que el peso se me hace cuesta arriba. Ya me pasaba con la réflex viejuna con la que me inicié. Al final cargar varias horas con el equipo a cuestas pasa factura y te lo piensas dos veces para sacarlo. Sin embargo bicheando por internet he leído acerca de rumores de lanzamiento de la A7CII, una versión que no recordaba de FF. Eso me daría ligereza sin duda, pero claro, los objetivos FF siguen siendo pesados. Además, de que cambiar los objetivos que tengo por otros FF me llevará su tiempo y desembolso. Evidentemente, con dinero infinito uno no tendría estas tribulaciones. Podría tener las dos y alternar según circunstancias xD

A los que habéis tenido oportunidad de trabajar con FF y APS-C ¿hay tanta diferencia como algunos dicen o se trata más de una cuestión de snobismo?
 
Sulfamidas, veo que tu mayor preocupación el es peso. Tuve aps-c (A-550) era vieja y quizás no la más ligera del mercado, mucho más pesada de las que hay hoy en día, y la "soldé" al 18-200. Luego pillé la A7RII con los objetivos que puedes ver en mi firma. ¿Es más pesada de llevar el conjunto de la A7RII+objetivo? Sí, sin duda pesa más. ¿Hay una diferencia grande entre la vieja aps-c y ésta? No, es una pequeña diferencia.

Los objetivos similares en calidad y prestaciones van a pesar de forma similar. Evidentemente, si la óptica es unos milímetros más corta de diámetro rascarán unos gramos de peso... pero como dije antes, no se disminuye el peso, se aumenta el tiempo en el que te vas a quejar de llevar el mostronco en el cuello, hombros y manos.

Si quieres no llevar peso, o llevar el mínimo posible, te aconsejo mirar compactas de gran calidad. No son baratas, pero las hay muy buenas, no pesan nada de nada, no abultan, caben en cualquier sitio y suelen tener gran duración de batería. No llegué a mirarlas a fondo, pero sí que estuve pensando en una de ellas, aunque al final me salió la A7RII a precio y no miré más.

A veces es difícil elegir, tómalo con calma y tomarás la decisión correcta. Saludos Sulfamidas
 
Sulfamidas, veo que tu mayor preocupación el es peso. Tuve aps-c (A-550) era vieja y quizás no la más ligera del mercado, mucho más pesada de las que hay hoy en día, y la "soldé" al 18-200. Luego pillé la A7RII con los objetivos que puedes ver en mi firma. ¿Es más pesada de llevar el conjunto de la A7RII+objetivo? Sí, sin duda pesa más. ¿Hay una diferencia grande entre la vieja aps-c y ésta? No, es una pequeña diferencia.

Los objetivos similares en calidad y prestaciones van a pesar de forma similar. Evidentemente, si la óptica es unos milímetros más corta de diámetro rascarán unos gramos de peso... pero como dije antes, no se disminuye el peso, se aumenta el tiempo en el que te vas a quejar de llevar el mostronco en el cuello, hombros y manos.

Si quieres no llevar peso, o llevar el mínimo posible, te aconsejo mirar compactas de gran calidad. No son baratas, pero las hay muy buenas, no pesan nada de nada, no abultan, caben en cualquier sitio y suelen tener gran duración de batería. No llegué a mirarlas a fondo, pero sí que estuve pensando en una de ellas, aunque al final me salió la A7RII a precio y no miré más.

A veces es difícil elegir, tómalo con calma y tomarás la decisión correcta. Saludos Sulfamidas
Gracias por tu aporte.

La cuestión del peso es importante, pero tampoco es primordial. Compactas tengo, aunque ya no uso, una RXIII. Con mi 6300 + un zeiss 16-70 y correa bandolera (el mejor invento del mundo) voy bastante cómodo. Si es cierto que cuando uso el tele evidentemente hay más peso y ya pasa factura.
Mi duda iba más encaminada a si con el tipo de fotografía que más practico (viaje, street photo, naturaleza) me compensa pasar a una FF o mantenerme con APSC (esas mejoras de enfoque, estabilización y rendimiento con poca luz a veces si las echo en falta) teniendo en cuentas, claro está, las variables de peso, economía y calidad.
Por lo que leo por ahí las opiniones sobre APSC vs FF están muy polarizadas. O no merece la pena cambiar porque no es para tanto o estoy perdiendo el tiempo si no lo hago porque FF es lo más.

Afortunadamente solo es un hobby y no vivo de ello, pero ir “mejorando” el equipo siempre da vidilla.

Saludos.
 
Sulfamidas, la elección es tuya. Nada es malo si lo eliges con conocimiento y sabiendo lo que compras. Buenas fotos puedes, has hecho, y harás, compres lo que compres. Seguro. Otra cosa es hasta dónde quieras llegar.

Si tienes objetivos aps-c, valorar mantener el formato puede ser una muy buena opción. Lo comentó larry y yo lo apoyo.

Si tienes pocos, o están para cambio, puedes optar por FF con objetivos de mayor calidad y que puedes usar con la 6300.

O puedes darle la vuelta a todo e invertir en unas buenas lentes de muy buena luminosidad como F2,8 o F1,4 montarlas en tu 6300 y esperar tranquilamente a que decidas qué cámara comprar.


En este enlace de sony puedes ver compatibilidad de lentes con cámaras.

Y recuerda que para precios, el patrocinador del foro FOTO RUANO PRO siempre tiene alguna alegría. Nada perderás por consultar. No lo digo por experiencia propia, pero se de compañeros que han quedado muy satisfechos.

Saludos y buena compra Sulfamidas
 
Yo pasé de apsc a FF y no puedo estar mas encantado con sus ventajas y desventajas
La principal es que a mayor tamaño de sensor afecta mas el iso es mi mayor percepción por lo demás estoy muy agusto en este formato y mas siendo amante de los grandes angulares tener la foto sin el recorte apsc es algo que me gusta
La decisión es tuya sacaba las mismas fotos tanto con apsc como ahora con ff lo importante es disfrutar de la fotografía cok el equipo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades
Respecto al tener objetivos apsc comentar que a igualdad de distancia en full frame suelen ser mas caros
Yo era muy anti full frame y desde que lo probé creo que no volvere a apsc
Si quieres una full frame con tamaño apsc tienes la sony a7c que es una gran maquina en un tamaño 6600
Una cámara superior a la a7iii a mi poco entender
Un saludo
 
A mi me parece que sos un poco reservado para dar información en relación a la asistencia que pedís. Al cabo mencionaste que tenés un Carl-Zeiss Vario-Tessar T* E 16-70mm f/4 ZA OSS. Te doy, como todos han hecho hasta acá, mi opinión personal. No me parece que sea un objetivo malo pero creo que de regular no pasa. Si estuviera en tu lugar pensaría primero en poner dinero en mejorar la lente ¿No sabés si pasar a FF o seguir con APS-C..? podés conseguir usado en buenas condiciones y con mejor precio que nuevo un 24-105 f/4 OSS. Gastarías menos que en la a6700 pero en cambio desde las primeras fotos estarías creyendo que cambiaste de afición. Pesa 660g. El doble que tu 16-70 f/4. Pero ni bien ves las fotos se te olvidan los 360g más que cargás.
Después ves si querés una a6700 o una a7C (que pesa 20g más)
Es lo que yo haría
 
Yo soy de burro grande, ande o no ande. Siempre full frame sobre APS-C. La física es la física y los "ojos" de un sensor full frame no los tiene un sensor más pequeño.

Con buena luz, todas las cámaras sacan pecho. Con mala luz es otra historia y es ahí cuando una full frame toma ventaja.
 
A mi me parece que sos un poco reservado para dar información en relación a la asistencia que pedís. Al cabo mencionaste que tenés un Carl-Zeiss Vario-Tessar T* E 16-70mm f/4 ZA OSS. Te doy, como todos han hecho hasta acá, mi opinión personal. No me parece que sea un objetivo malo pero creo que de regular no pasa. Si estuviera en tu lugar pensaría primero en poner dinero en mejorar la lente ¿No sabés si pasar a FF o seguir con APS-C..? podés conseguir usado en buenas condiciones y con mejor precio que nuevo un 24-105 f/4 OSS. Gastarías menos que en la a6700 pero en cambio desde las primeras fotos estarías creyendo que cambiaste de afición. Pesa 660g. El doble que tu 16-70 f/4. Pero ni bien ves las fotos se te olvidan los 360g más que cargás.
Después ves si querés una a6700 o una a7C (que pesa 20g más)
Es lo que yo haría
Buenas:
No hombre, reservado no. En mi firma están los objetivos que tengo. Si no pongo más es porque no tengo más. :cry: El 16-70 es por comodidad y "todoterreno" el que más uso.
Ese 24-105 que me comentas me ronda desde hace tiempo, pero nunca es buen momento para un desembolso importante. Ahora que dispongo del montante ahorrado es cuando me plantea el cambio de cámara, El pobre siempre queda a la cola... Pero me anoto tu consejo. Quizás sea una buena idea, ya que me quede en APSC o pase a FF me va a valer.
Un saludo.
 
.
Hola,

Con la nueva A6700 obtendrás algunas mejoras respecto a tu cámara actual: Estabilizador (aunque si ya tienes objetivos estabilizados tampoco lo notarás mucho), mejor AF, mayor duración de batería, mejor vídeo, posiblemente mayor rapidez de manejo y mejor ergonomía, ... pero esencialmente la calidad de la imagen en fotografía creo que variará poco. Eres tú quién mejor puedes valorar lo que representan esas mejoras en tu día a día. Por otro lado buena parte de esos beneficios también los tienes con una cámara FF como la A7C o la A7III.

Si podrías mejorar lo que hace la cámara (tu A6300 o la A6700) con ópticas mejores como te comentan los compañeros, aunque en la focal que cubre tu 16-70 creo que no hay muchas otras opciones en APSC. Pero entonces tienes que valorar la inversión necesaria, el posible incremento de peso y ponderar si te vale la pena respecto a cambiar al sistema FF. Una A7C apenas pesa más que la A6700 y una 7III tampoco mucho más. Y en cuanto a objetivos, se puede montar un sistema FF relativamente ligero, por ejemplo con algunos fijos y zooms no tan luminosos. En mi modesta opinión, planteando un cambio de sistema, hay que tener claro, sobre todo, lo que supondrá la inversión en objetivos.

En estos enlaces hay unas tablas de objetivos para cada formato, Sony E y Sony FE, pinchando en cada uno puedes ver las características detalladas y fotos tomadas con ellos.

https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=apsc


https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=ff

Saludos !
.
 
El sábado estuve hablando con un profesional en una boda, y me dijo que la 6700 es un maquinón casi al nivel de la A7III, y a un precio muy asequible. Él la usó para foto y vídeo en un par de trabajos y alucinó con la calidad en ambos casos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Buenas:
No hombre, reservado no. En mi firma están los objetivos que tengo. Si no pongo más es porque no tengo más. :cry: El 16-70 es por comodidad y "todoterreno" el que más uso.
Ese 24-105 que me comentas me ronda desde hace tiempo, pero nunca es buen momento para un desembolso importante. Ahora que dispongo del montante ahorrado es cuando me plantea el cambio de cámara, El pobre siempre queda a la cola... Pero me anoto tu consejo. Quizás sea una buena idea, ya que me quede en APSC o pase a FF me va a valer.
Un saludo.
Lo siento y me disculpo, no estoy acostumbrado a esa grafía de los nombres de lentes y no la reconocí
 
Otro punto de vista totalmente distinto: "El dinero invertido en objetivos dura mucho más (y se aprecia más en las fotos) que el que se invierte en cámaras". Si compras un objetivo 'pata negra' va a sobrevivir a muchas cámaras que puedas comprar. Así, por ejemplo, desde hace mucho tengo un Zeis 28-70/2.8 G ZA que sigue rindiendo de maravilla en la A7III que tengo actualmente. Cuando compré el objetivo aún tenía una A850. Después la A7 y ahora la A7III.
En cuanto a la dicotomía APS-C vs FF creo que ya te han dado información suficiente: en mi caso hace mucho que pasé al FF para aprovechar el mejor rendimiento en fotos nocturnas y aprovechar la menor profundidad de campo en los retratos.
 
.
Hola,

Con la nueva A6700 obtendrás algunas mejoras respecto a tu cámara actual: Estabilizador (aunque si ya tienes objetivos estabilizados tampoco lo notarás mucho), mejor AF, mayor duración de batería, mejor vídeo, posiblemente mayor rapidez de manejo y mejor ergonomía, ... pero esencialmente la calidad de la imagen en fotografía creo que variará poco. Eres tú quién mejor puedes valorar lo que representan esas mejoras en tu día a día. Por otro lado buena parte de esos beneficios también los tienes con una cámara FF como la A7C o la A7III.

Si podrías mejorar lo que hace la cámara (tu A6300 o la A6700) con ópticas mejores como te comentan los compañeros, aunque en la focal que cubre tu 16-70 creo que no hay muchas otras opciones en APSC. Pero entonces tienes que valorar la inversión necesaria, el posible incremento de peso y ponderar si te vale la pena respecto a cambiar al sistema FF. Una A7C apenas pesa más que la A6700 y una 7III tampoco mucho más. Y en cuanto a objetivos, se puede montar un sistema FF relativamente ligero, por ejemplo con algunos fijos y zooms no tan luminosos. En mi modesta opinión, planteando un cambio de sistema, hay que tener claro, sobre todo, lo que supondrá la inversión en objetivos.

En estos enlaces hay unas tablas de objetivos para cada formato, Sony E y Sony FE, pinchando en cada uno puedes ver las características detalladas y fotos tomadas con ellos.

https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=apsc


https://www.juzaphoto.com/lens.php?l=en&m=sony_e&size=ff

Saludos !
.
Gracias por los enlaces!! Muy útiles!!
 
El sábado estuve hablando con un profesional en una boda, y me dijo que la 6700 es un maquinón casi al nivel de la A7III, y a un precio muy asequible. Él la usó para foto y vídeo en un par de trabajos y alucinó con la calidad en ambos casos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Querrás decir la A6600… la A6700 no está a la venta y muy pocos la habrán catado en España, no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

Arriba