Alternativas a correa Peak Design

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Buenos días,

Hace tiempo que uso correas Peak Design y le gustan mucho por su portabilidad de una cámara a otra e, incluso como correa para algunos messenger.

El problema es que la encuentro algo dura y rígida. En invierno y en lugares fríos nongo problema porque va por encima de la chaqueta, pero en verano me llega a molestar al cuello y, por ello, estoy buscando alternativas.

Para mí es esencial que quede discreta. Es decir, nada de letras ni marcas en ella.

¿Sabéis alguna marca que tenga una buena correa que sea cómoda?

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo tuve en su momento una con la zona del cuello de neopreno y era super cómoda, pero el sistema de sujección no era removible como el de Peak Design, que para mi es el más versátil y seguro que hay. Desde hace años llevo el modelo ancho, pero ciertamente su seguridad y su comodidad para repartir la presión está basada en su anchura, pero es cierto que es bastante dura y rígida, lo que no nos importa a los del botxo, jejeje.

Como he dicho anteriormente te recomiendo, desde el punto de vista de comodidad, que busques una de neopreno, pero no sabría decirte si hay alguna marca "puntera" que las fabrique. La que yo tenía creo recordar que era de Cullmann, pero me parece que ya no la fabrican. Solo hacen un modelo, pero no para cámaras, sino para llevar trípodes.

He visto una de la marca JJC, fabricante chino de accesorios de fotografía, que es similar a la que yo tenía. La sujeción de la cámara es directa con las tiras de nylon, lo que me parece mejor que otras que llevan unos clips de plástico para poder soltarla, pero son clips en mi opinión poco fiables, parecidos a los que llevan las mochilas.

De toda formas la de JJC anda en torno a los 11€ así que puedes probarla como alternativa para el verano ya que no supone un gran desembolso.

También podrías mirar una de piel. Smallrig tiene una que no tiene mala pinta.

Saludos.
 
Muchas gracias por los consejos. De piel, en principio, no la quiero. Si guardas la cámara con los objetivos y correas y fundas de piel con ellas, con el tiempo las lentes pueden coger hongos porque la piel es materia orgánica y es un imán para ellos. De hecho, tanto el técnico holandés como el alemán cuyos servicios contrato a menudo para que me revisen las cámaras clásicas así lo aconsejan en su web.

Por lo tanto, creo que voy a probar una de neopreno. Ya os contaré a ver por cuál me decido.

Gracias de nuevo por los consejos.

Un abrazo!
 
Con mecanismos de liberación rápida hay otro par de marcas que igual te pueden servir.

Están las Falcam (O Ulanzi, según las veas) que tienen también un sistema completa de placas y pletinas de liberación rápida, la F38 que es compatible con arcaswiss, y la F22 que usan para accesorios:
https://www.ulanzi.com/collections/strap

También la PGYTECH, que también usa un sistema parecido a las PeakDesign:
https://www.pgytech.com/es/collections/wearable

Yo tengo una correa de las de Ulanzi en camino, que ya presentaré por aquí cuando llegue.

Un saludo.
 
Venden por suelto los adaptadores de Peak Design, es un pack para cámara y correa.
No es necesario morir en una correa de PD. Puedes tener la que quieras. Simplemente cambias el cierre estándar de la correa por el de PD y "apañao".
Así funciono yo.
Saludos.
 

Arriba