Amanecer en La Vall d'Incles (Andorra)

jpl69

Encuadrando
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
154
Puntos
43
1195HDR+EFEX2.jpg
HDR de tres tomas:
Sony @ 77II, f/10, ISO 50, 35 m.m. 1/10 a 1/40 seg.
 
Es un lugar y una foto hermosa, aunque debo decir que la calle que se ve en el primer plano me saca de la imagen...
 
La foto muy chula, aunque la carretera la veo un poco "a presión" en la composición.
Al verla me surge una pregunta. ¿Realmente es necesario hacer un HDR combinando tres tomas?.
Lo pregunto porqué me da la sensación de que el rango dinámico de tu cámara cubre perfectamente la iluminación de la escena que nos muestras, desde las sombras a las altas luces y al menos teóricamente la técnica HDR ( High Dynamic Range) sirve para poder dividir en varios tomas la exposición y cubrir lo que la cámara de un solo tiro no es capaz de registrar.
Lo pregunto, porque en definitiva hacer tres tomas y luego combinarlas da más trabajo que el centrarse en solo una y hacerle el procesado a tu gusto.

Saludos.
 
Hola,yo en mis tomas procuro que no aparezcan carreteras otra cosa son caminos rurales ect a los que si dejo en las mismas como elementos adicionales de estos entornos, pero es un tema de gustos asi que sin peros, el cielo es una gozada para la vista ;)
Salu2 de Felipe :)
Yo no veo mal, el que aparezcan carreteras asfaltadas, al fin y al cabo es otro elemento compositivo que puede quedar bien en la escena. A lo que me refería es a que en esta composición veo la carretera en una posición un poco forzada.
Tienes toda la razón en lo del cielo. Es magnífico.

Saludos.
 
La foto muy chula, aunque la carretera la veo un poco "a presión" en la composición.
Al verla me surge una pregunta. ¿Realmente es necesario hacer un HDR combinando tres tomas?.
Lo pregunto porqué me da la sensación de que el rango dinámico de tu cámara cubre perfectamente la iluminación de la escena que nos muestras, desde las sombras a las altas luces y al menos teóricamente la técnica HDR ( High Dynamic Range) sirve para poder dividir en varios tomas la exposición y cubrir lo que la cámara de un solo tiro no es capaz de registrar.
Lo pregunto, porque en definitiva hacer tres tomas y luego combinarlas da más trabajo que el centrarse en solo una y hacerle el procesado a tu gusto.

Saludos.
Pues sinceramente, puede que lo que comentas tengas razón.
Yo te explico el porque del HDR:
Principalmente por el cielo; entre este y la tierra había bastante diferencia de luces, entonces hago un HDR para coger toda la información del cielo y toda de la del suelo.
No se si en una toma me iría demasiado a los extremos y luego en mis ediciones heavys, ya reviento las luces y empiezan los malditos halos y demás cosas extrañas derivadas de una mala o excesiva edición.
 
Pues sinceramente, puede que lo que comentas tengas razón.
Yo te explico el porque del HDR:
Principalmente por el cielo; entre este y la tierra había bastante diferencia de luces, entonces hago un HDR para coger toda la información del cielo y toda de la del suelo.
No se si en una toma me iría demasiado a los extremos y luego en mis ediciones heavys, ya reviento las luces y empiezan los malditos halos y demás cosas extrañas derivadas de una mala o excesiva edición.
Si tu tienes claro que lo necesitas, perfecto.
Yo no me suelo enfrentar a tomas de altísimo contraste, ya que hago poco paisaje, pero generalmente he visto que el rango dinámico del sensor de la A77II me suele ser suficiente con una sola toma. En los casos en los que necesito exprimir al máximo la información del raw lo que hago en Capture One es utilizar la curva de respuesta lineal, que aunque me obliga a trabajar un poco más en lo relativo al contraste, permite una mejor recuperación de la información de las luces altas.
Saludos.
 
El valle de Incles es uno de los parajes naturales privilegiados que Andorra ofrece al visitante. Está situado entre los pueblos de El Tarter y Canillo, aquí lo encuentras: Andorra El Tarter y Canillo. Y su característica forma de u nos indica su origen glaciar. Abierto al inicio, el valle permite captar de primera mano la belleza del paisaje subalpino, y alpino a medida que nos adentramos. Los pastos y varias bordas dispersas acompañan al visitante hasta llegar al fondo del valle, siempre rodeado de abundante flora y fauna. Todo el año el valle ofrece algo por descubrir.
 
Última edición:

Arriba