Amanita muscaria

Remi

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
Rivendel
Otra de mis aficiones foteras. Las setas.
Jamás he cogido una para comer porque seguro que con la primera me enveneno pero me encanta buscarlas y tirarme horas jugando con ellas, con la Luz y con mi chatarra.
Está esta hecha con un Optik Meyer Görlitz Orestor 100 f/2.8. Nítido como una cuchilla, cosa rara en este fabricante. El F/ a saber...Abierto del todo seguro que no por los flares geométricos, pero conociéndome, casi. :unsure:

Amanita muscaria by Remi Santibáñez, en Flickr
 
Me parece preciosa, con un procesado muy fino con esa poca saturación, lejos de colores chillones, muy natural.
La nitidez de ese cristal brutal.
Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Preciosa !! Me encanta el desenfoque delantero y trasero en contraste con la nitidez del hongo, pare que va ha salir de detrás un gnomo o un hada!
 
Muy chula. Estoy de acuerdo.m, los desenfoques le dan un toque especial.
 
No sé cómo sería tu foto originalmente, pero estoy viendo la foto desde el móvil en el foro y en tu Flickr y no se parece en nada
¿A alguien más le pasa?

La foto me encanta, la fotografía micológica es mi otra gran pasión junto la fotografía social, el año pasado tuvimos la suerte de encontrar un espécimen que no se había encontrado nunca en la península y tampoco es muy usual en el resto del mundo...
Por desgracia entre la emoción y su localización, las fotos que le pide hacer no fueron muy buenas, aún así, la pondré aquí para compartir con vosotros esta otra pasión, la micología!

Gracias Remi por compartirla!
 
Buen bokeh.
Diría que le falta un pelín de nitidez.
 
Me parece preciosa, con un procesado muy fino con esa poca saturación, lejos de colores chillones, muy natural.
La nitidez de ese cristal brutal.
Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Muchas gracias!!
Si, es una lente especial que espero no tener que vender nunca.

Un saludo.
 
Otra rusa vintage? :sneaky:

Me gustan mucho este tipo de lentes tirando a blandas para según qué :sneaky:
 
No sé cómo sería tu foto originalmente, pero estoy viendo la foto desde el móvil en el foro y en tu Flickr y no se parece en nada
¿A alguien más le pasa?

La foto me encanta, la fotografía micológica es mi otra gran pasión junto la fotografía social, el año pasado tuvimos la suerte de encontrar un espécimen que no se había encontrado nunca en la península y tampoco es muy usual en el resto del mundo...
Por desgracia entre la emoción y su localización, las fotos que le pide hacer no fueron muy buenas, aún así, la pondré aquí para compartir con vosotros esta otra pasión, la micología!

Gracias Remi por compartirla!

No sabría decirte porque es la misma.
La misma que más mal que bien edito es la que subo a Flickr y si hay que subir a algún sitio más.
No se si será cuestión de la compresión del foro, aunque Flickr tampoco va muy bien últimamente que digamos.
Además no me gusta nada editar.
Lo que si me gusta es que compartamos afición por las setas. Esperando estoy esa seta tan rara.

Un saludo.
 
Otra rusa vintage? :sneaky:

Me gustan mucho este tipo de lentes tirando a blandas para según qué :sneaky:

Alemana del este, vamos si, rusa.
Esta es de las que pasó a integrar la marca soviética Pentacon.
Dan mucho juego. Tienes que probarlas o fabricarte una!! :cool:
 
Pues me gustaría mucho pero voy muy perdido. ¿Cuál me aconsejas y qué adaptador tendría que usar?
 
Ostras! ¿Puede ser que haga un poco de swirl también? :eek::love:

Si, estás lentes cuando tiras muy abierto y sobre todo si tiene un poco de iluminación por detrás tienden a favorecer ese efecto, aunque concretamente esta no demasiado porque es bastante nítida.

Un saludo.
 
Pues me gustaría mucho pero voy muy perdido. ¿Cuál me aconsejas y qué adaptador tendría que usar?

Pues mira, simplemente con una lente de proyección de 20 ó 30 euros, unos tubos de extensión chinos, un tubo de cartón del interior del papel higiénico y un poco de cinta aislante negra ya tienes una lente extraña. Y si no cualquier objetivo antiguo de alguna página de subastas te serviría con cualquier montura pues lo bueno de las sin espejo es que las puedes adaptar por tres o cuatro euros.
Si quieres una montura nativa puedes ir a por una Lensbaby, pero ya son caras.

Un saludo.
 
Uy, casi prefiero comprar una antigua pero no sé qué modelo puede ir bien. ¿Me puedes aconsejar alguna? :D
 
Me parece que he sido un poco egoísta por no contestar, pero no ha sido algo hecho con premeditación.
Por si le interesa a algún compañero hay unas lentes rusas muy baratas y fáciles de utilizar. Seguro que habréis oído hablar de los Helios 44. Con una focal de 58mm son muy asequibles y se pueden comprar en buen estado por menos de 50 €.
Hay un montón de versiones. A mi las que más me gustan son 44-2, 44-3, 44-6 y 44-7, pero como siempre digo, lo bonito de la fotografía es que ninguno vemos lo mismo.
Suelen ser montura M42 y por si sirve de ayuda acabo de comprar unos cuantos adaptadores a montura E en página famosa china por 3 € cada uno.
 

Arriba