Ammophila sabulosa y Anthidiellum strigatum

dar

Encuadrando
Ammophila sabulosa y Anthidiellum strigatum, del pasado 26 de julio en Colmenar Viejo (Madrid). Así encontré a esta parejita pasando la noche y eso que la Ammophila es parasitadora de otros bichitos, pero se ve que cuando se trata de dormir hay tregua. Es curioso ver la diferencia de tamaños entre la avispa y la enana abejita de unos 7mm. Apilado de campo con la a7rV y el 100 mm 2.8 GM unidas con el programa ZereneStacker. Espero que guste.Ammophila sabulosa y Anthidiellum strigatum 26 julio 2026 COL-Editar.jpg

Ya es muy difícil encontrarlas de una en una, tú vas y las encuentras de dos y ambas se mantienen tranquilas para que puedas hacer las tomas para el apilado, consigues con seres vivos lo que yo con objetos o seres inertes, eso me maravilla. El apilado perfecto.

Saludos

Jeje, ya solo faltaba un tercero durmiendo y montamos un hotel... 😅

Muy buena foto, tanto por su calidad -da gusto verla- como por lo que muestra.

Saludos.

Ya es muy difícil encontrarlas de una en una, tú vas y las encuentras de dos y ambas se mantienen tranquilas para que puedas hacer las tomas para el apilado, consigues con seres vivos lo que yo con objetos o seres inertes, eso me maravilla. El apilado perfecto.

Saludos
Muchas gracias por comentar. Pues te diré que no es difícil por la zona a la que voy encontrar estas situaciones. Es curioso que estas especies y alguna otra (hace poco puse dos abejas cuco), suelen dormir agrupadas en un mismo arbusto seco o en otros de al lado. Cuando empieza la temporada de estos bichitos ya sé por otros años por donde tengo que buscar y cuando localizo el lugar en que pasan las noches, puedes ir todos los días que allí los tienes hasta que desaparecen. Son muy buenos modelos, mientras no se despiertan ni se mueven y permiten hacer el apilado sin sorpresas, pero a diferencia de otros bichitos es mejor no intentar cambiarlos de posadero, verás que están sujetos al mismo por una especie de pinzas que tienen en la mandíbula y si tratas de alterar su posición seguramente se caigan. Un saludo.

Atrás