Antes del desastre. Sanabria.

balroth

Disparando
En Abril estuvimos por alli, con una primavera todavía muy incipiente, no estaba en su maximo explendor pero bastaba imaginarselo en Mayo... Ahora no puedo.
El ultimo dia dimos un paseo desde Riba de lago viejo por la garganta del Tera, bajaba tanta agua que no pudimos vadear el tera y nos dimos la vuelta ya para volver a Madrid.
54767693530_9670f828d9_b.jpg

Garganta del Tera, Riba de Lago Viejo
.
Un habitante de la garganta, rana Ibérica creo...
54767694165_fa8f01cb47_b.jpg

Sanabria 20-04-25 -7451-Editar.jpg
.
54767338691_0e9a11005e_b.jpg

Garganta del Tera, Riba de Lago Viejo
.
Como no pudimos vadear el rio por la cantidad de agua que bajaba intenté esta ultima foto hacia la pequeña cascada en condiciones un poco precarias por que se me metían muchas ramas y troncos en el encuadre...
.
54767694765_5fee42522d_b.jpg
Sanabria 20-04-25 -7458-Editar.jpg
.
De vuelta llegando al donde dejamos el coche un puente sobre el rio nos daba esta vista de la garganta y los sotos del rio Tera. Esto esta ya muy cerca de las casas, no se si se habrá quemado pero lo anterior si...
.
54767339316_14b7240662_b.jpg

Garganta del Tera, Riba de Lago Viejo by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Última edición:
Pues menudo paseo más bonito. Una lástima que desaparezcan esos parajes.

Hace bastantes años, tuvimos un incendio en la zona del Alto Tajo por la que me suelo mover y todavía da pena ver esas laderas solo con cuatro pinos que sobrevivieron y por supuesto la palabra reforestación no está en el diccionario de los responsables de hacerlo.

Saludos y gracias por mostrarnos la belleza de lo que pudiste vivir durante ese paseo.

Muy bonitas fotos, no se si esa zona esta entre las que ardieron o entre las que aun se conservan hasta el mas que posible siguiente desastre, porque seguro que tomar las necesarias medidas para evitar este tipo de desastres no se tomaran.

Saludos

Lástima que no pudieras subir hasta la Cueva de San Martín, que pese a su nombre, es una pequeña laguna. Reconozco que es una ruta relativamente dura, pero merece la pena

Estupendas fotos que, espero que no y que se hayan salvado, sirven para mostrar lo que ahora puede estar quemado y que tardará mucho, muchos años en ser igual que antaño.

Es una pena que en pleno siglo 21 aún ocurran éstos siniestros. Como sociedad, no avanzamos nada, nada. Para llorar.

La foto de la ranita llama la atención, pero la siguiente foto, con esos poquitos árboles dándolo todo con su color espléndido verde, me encanta. Saludotes.

Bonito paseo.
Me gusta en la 3era la inclusión de esas ramas que le dan profundidad a la foto.

Muy bonitas, sobre todo las dos últimas. Al menos, te has llevado un recuerdo de aquellos paisajes tal como fueron.

Atrás