Apagado automático

El punto de vista de Larry, tal como comenta Migapa me parece de lo mas lógico y coherente, se pone un interruptor para encender y apagar un dispositivo, es la forma de optimizar la energía que consume.

Se ponen automatismos para que resuelvan algunas situaciones, algunos despistes, pero no se tienen en cuenta los matices múltiples posibles. Es decir si buscamos fallos, los tiene, lo cual no quiere decir que no cumpla con creces el uso para el que fue diseñada.
 
Creo que el compañero @larry ha dado una explicación lógica de funcionamiento. Y la verdad tampoco encuentro ningún motivo para tu forma de actuar (guardar la cámara sin desconectarla, apoyarla sobre la pantalla) a falta de algún motivo que no hayas comentado no encuentro lógico ese procedimiento y sinceramente no me sorprende que los ingenieros de Sony no lo hayan tenido en cuenta.

Pero si, desde tu punto de vista sería un fallo o desde el punto de vista de los ingenieros de Sony un mal uso de la cámara.

Un abrazo.

PD: Tengo curiosidad por saber lo que te dicen desde Sony.

El procedimiento de apoyarse en el apagado automático es, para mi, 100% lógico, mucho mas que encender la cámara cada vez que voy a hacer una foto, llevo haciéndolo 20 años con las diferentes Reflex y DSLR que he tenido, las he vendido todas con el interruptor en estado impecable, aparte de que tengo un problema en los dedos y me duelen cada vez que tengo que desplazar el interruptor.

Creo que en lugar de juzgar si lo que hago es o no lógico deberíamos objetivamente analizar por qué no funciona correctamente la desconexion automática en las cámaras Sony.

Lo de la mesa es una manera de facilitar la reproducción del problema
 
.... aparte de que tengo un problema en los dedos y me duelen cada vez que tengo que desplazar el interruptor.

Creo que en lugar de juzgar si lo que hago es o no lógico deberíamos objetivamente analizar por qué no funciona correctamente la desconexion automática en las cámaras Sony.

Lo de la mesa es una manera de facilitar la reproducción del problema

Hola @bbuchy,

Nada mas lejos de mi intención de juzgar a nadie, una cosa es juzgar y otra comentar. De echo en mi post ya comentaba de que faltaba información de porque actuabas así (tema que ya has explicado).
También comentaba y te daba la razón de que desde tu punto de vista (y más conociendo las circunstancias) tenias razón.

Ahora bien, también tienes que reconocer que es difícil diseñar un programa que tenga previsto todas las circunstancias especiales que puedan ocurrir y sus repercusiones técnicas..

Lamento que te hayas tomado a mal mis comentarios ya que eran realizados de buena fe y con la información que habías facilitado.
Un abrazo.
 
Hola @bbuchy,

Nada mas lejos de mi intención de juzgar a nadie, una cosa es juzgar y otra comentar. De echo en mi post ya comentaba de que faltaba información de porque actuabas así (tema que ya has explicado).
También comentaba y te daba la razón de que desde tu punto de vista (y más conociendo las circunstancias) tenias razón.

Ahora bien, también tienes que reconocer que es difícil diseñar un programa que tenga previsto todas las circunstancias especiales que puedan ocurrir y sus repercusiones técnicas..

Lamento que te hayas tomado a mal mis comentarios ya que eran realizados de buena fe y con la información que habías facilitado.
Un abrazo.
 
No me he tomado a mal tus comentaros, mas al contrario, los agradezco aaunque no los comparto.

Debo tener una especial sensibilidad para detectar los fallos de los fabricantes. Hace unos años , cuando Canon sacó al mercado su 70-300 IS, yo fui uno de los que se quejaba de que las fotos en modo retrato estaban borrosas y muchos usuarios nos contestaban en los foros que no sabíamos fotografiar (¡!); después de 6-7 meses Canon reconoció el problema y reemplazó gratis las unidades defectuosas, entre ellas la mía, con la nueva unidad ya si sabía hacer fotos en modo retrato:).

Cuando , para aligerar equipo, me pasé a Sony, detecté dos problemas en la a6500 , una relacionada con la pantalla táctil y la selección manual del punto de enfoque y otra esta de la que hablamos.

Para la primera también me contestaron que no sabía utilizar la cámara pero, desde el último FW, ha desaparecido el problema y parece que ya si sé utilizarla ;)

En este caso estoy denunciando (no solo yo, por lo menos en dpreview hay un par de hilos al respecto) que aunque deshabilites el sensor de proximidad del visor la cámara siguen enviándole la información de presencia al procesador y no se apaga automáticamente y no puedo llevar la cámara en la bolsa sin apagarla. Para mi es claramente una deficiencia del FW pero sin embargo me preguntan que por qué hago eso (¿?).

Vaya por delante que no lo digo por ti, pero me sorprende que los usuarios defiendan a las marcas con semejante apasionamiento. Yo he pasado por Pentax, Nikon, Canon y Sony y con todas he tenido experiencias positivas y negativas, no me caso con nadie, esto es como las discusiones entre Diesel o Gasolina o entre Mac y Windows, me parecen absurdas, todas tiene su ventajas e inconvenientes y el sensor de mi cámara me parece, de lejos, lo mejor con lo que he trabajado jamás, sin paliativos, pero el FW (que no decir de la estructura de menús) es manifiestamente mejorable.

En definitiva, nada mas lejos de mi intención que polemizar contigo, de corazón te agradezco tus respuestas, y, aunque creo que no estamos de acuerdo en esto, siempre es enriquecedor conocer otros puntos de vista.

Un saludo y gracias 🍻
 
bbuchy creo que aunque para ti, por las circunstancias especiales que manifiestas, sea un incordio ese comportamiento, también deberíamos de admitir que como producto “para uso general” el detalle, porque yo ahí no veo un problema, no es grave dado que la inmensa mayoría apaga, y quiere apagar, la cámara antes de meterla en la bolsa.

En cuanto a lo que comentas de:

me sorprende que los usuarios defiendan a las marcas con semejante apasionamiento

Me parece que en utilizar libremente el criterio que cada uno quiera respecto a una marca forma parte de lo “intocable” por parte de los demás.

No conozco la polémica “Mac y Windows” que citas conozco las polémicas Mac-PC y la de Mac-Os Windows, porque en mi concepto las maquinas son una cosa y los sistemas operativos otra.

Comento estos detalles, sin intención alguna de polemizar y respetando el pleno derecho que tú tienes a que algo que trae la cámara y que tú utilizas funcione.
 
Última edición:
Una pregunta tonta: ¿porqué no apagáis la cámara antes de meterla en la bolsa? y ya de paso, ¿que sentido tiene apoyarla en la mesa sobre la pantalla?. Yo siempre la dejo apoyada en su base y en el objetivo y seguro que en esa posición entrará en modo de ahorro en cuanto pase el tiempo si la ventana del visor está libre.

Entiendo que pueda considerarse un defecto de diseño el que el sensor de proximidad esté activo aunque no tengas activado el visor, pero no entiendo que eso sea realmente un problema si la apagas cuando no la vas a utilizar, que para eso tiene el interruptor.

Saludos.

Hola,

No la dejo encendida porque quiera, sino porque a veces se me olvida.

Yo me refería a dejar la cámara sobre una mesa como dices tú, y no, no se apaga sola.

Saludos.
 
bbuchy creo que aunque para ti, por las circunstancias especiales que manifiestas, sea un incordio ese comportamiento, también deberíamos de admitir que como producto “para uso general” el detalle, porque yo ahí no veo un problema, no es grave dado que la inmensa mayoría apaga, y quiere apagar, la cámara antes de meterla en la bolsa.

En cuanto a lo que comentas de:



Me parece que en utilizar libremente el criterio que cada uno quiera respecto a una marca forma parte de lo “intocable” por parte de los demás.

No conozco la polémica “Mac y Windows” que citas conozco las polémicas Mac-PC y la de Mac-Os Windows, porque en mi concepto las maquinas son una cosa y los sistemas operativos otra.

Comento estos detalles, sin intención alguna de polemizar y respetando el pleno derecho que tú tienes a que algo que trae la cámara y que tú utilizas funcione.

Hola,

Yo estoy de acuerdo con BBucky. Si hay algo que no funciona bien, independientemente de la marca, hay que decirlo. Los primeros interesados en que todo vaya a la perfección somos nosotros, los usuarios.

Estamos diciendo que si metes la cámara en la mochila encendida, la batería se agota porque nunca se llega a apagar. La primera vez que me pasó esto empecé a andar con ojo, y obviamente, trato de apagarla siempre, pero imagino que a más de uno le habrá pasado que se le olvida apagarla. A mi me ha pasado varias veces, y todas me he quedado sin batería. Imagínate el papelón. Por suerte nunca ha sido un drama, pero imagina que eso te pasa antes de hacer un trabajo, o te vas de viaje a lugares donde no vas a poder cargar la batería en días, y se funde una batería de buenas a primeras. Para mí es un fallo gordo, gordo, que nunca me había pasado con otra marca. Por lo tanto, si no sucede en ninguna otra marca....entiendo que esto es un fallo de Sony.

Ahora bien, igual es lo que decía BBucky y hay algunas que tienen fallos.

Saludos!
 
Buenas,

Vuelvo con este tema porque por fin he descubierto lo que le pasaba. Si leéis el post comentaba que mi cámara nunca se apagaba sola, lo que cual era un incordio en el caso de meterla en la mochila sin apagarla, ya que me quedaba sin batería.

Pues bien, esto sucede si tienes activado la opción de mando a distancia IR. De esta manera no se suspende nunca. En cuanto lo quitas....arreglado.

Espero que le sirva a alguien ya que a mí me ha salvado de enviarlas al servicio técnico (al cual llamé y no supieron darme esta información).

Saludos.
 
Buenas,

Vuelvo con este tema porque por fin he descubierto lo que le pasaba. Si leéis el post comentaba que mi cámara nunca se apagaba sola, lo que cual era un incordio en el caso de meterla en la mochila sin apagarla, ya que me quedaba sin batería.

Pues bien, esto sucede si tienes activado la opción de mando a distancia IR. De esta manera no se suspende nunca. En cuanto lo quitas....arreglado.

Espero que le sirva a alguien ya que a mí me ha salvado de enviarlas al servicio técnico (al cual llamé y no supieron darme esta información).

Saludos.
Muchas gracias por compartir tu experiencia y la solución. Tengo mi a7R desde hace unos meses y no conseguía hacer que funcionara el apagado automático, llegando a pensar que era un problema de mi cámara. He leído atentamente este hilo hasta el final, y nunca se me hubiera ocurrido la solución. Tiene mucha lógica que funcione así, pues en mi Nikon D7500 la opción de mando a distancia se puede programar para que dure más o menos tiempo, pero siempre se desconecta cuando más la necesitas, y en la Sony la puedes dejar activada y permanece aunque apagues la cámara manualmente, pero lógicamente la cámara no se apaga cuando estás en espera para disparar con el mando distancia. Creo que es mucho mejor así.
Gracias de nuevo por la solución, y un saludo.
 
Me alegro de que sirva y espero que le sirva a más de uno, ya que a mi me había vuelto paranoico.

Saludos
 
Me ha servido de ayuda. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Arriba