Aplicación Intervalómetro desde el móvil

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Hola compañeros... Sé que con "Imaging Edge" se puede disparar una Sony Alpha en remoto pero no existe posibilidad de usar la aplicación como intervalómetro. La pregunta es.... ¿conocéis alguna aplicación que se pueda usar como intervalómetro con una Sony Alpha?. Gracias...
 
Habia una aplicacion android reflex remote o camara remote..... bueno algo de remote era.
 
Habia una aplicacion android reflex remote o camara remote..... bueno algo de remote era.
Gracias.. me choca que la propia aplicación de Sony no incluya esta funcionalidad...
**CORRIJO: lo que pasa es que yo no la había encontrado :)
 
Última edición:
Hola compañeros... Sé que con "Imaging Edge" se puede disparar una Sony Alpha en remoto pero no existe posibilidad de usar la aplicación como intervalómetro. La pregunta es.... ¿conocéis alguna aplicación que se pueda usar como intervalómetro con una Sony Alpha?. Gracias...

¿Que modelo de cámara tienes?
 
Tengo una A7Riii y he encontrado la opción de intervalómetro en los menús.... Opción que no sabía que existía....... Gracias
Esta función la incorporaron en la última actualización del Firmware.
Un saludo.

PD: Buena maquina ;)
 
Esta función la incorporaron en la última actualización del Firmware.
Un saludo.

PD: Buena maquina ;)
Migapa piensa así de la R3.

Y pregunto yo,!que me quiero pasar a Sony.
¿ Mejor la r3, (tal como dice DXO por sensor) o mejor la R4 ?.
 
Migapa piensa así de la R3.

Y pregunto yo,!que me quiero pasar a Sony.
¿ Mejor la r3, (tal como dice DXO por sensor) o mejor la R4 ?.
Uff difícil pregunta, la a7RIV la tengo desde hace poco tiempo y el número de disparos ha sido muy limitado para sacar conclusiones.

A nivel de calidad del sensor son muy parecidas mejorando un poco el rango dinámico en la A7RIV. La mayor diferencia parecer estar en sistema de enfoque que implementa más puntos de enfoque y Real Time Eye-AF en fotografía y video, mejor protección sobre polvo y humedad, un mejor agarre, y un nuevo tratamiento del color con un balance de blancos más acertado.

Y por supuesto más Megapíxeles, esto puede ser una ventaja o un inconveniente depende del uso y del usuario. Por último el precio también puede ser un factor importante.

Un saludo.
 
Y acertaría si en lugar de la R3, por muy poco dinero ( si la encuentro nueva xq empieza a escasear) me compro la R2. ?.

Solo pensando ya en el sensor, no en lo demás.
Ya sabes: el sensor riii da 100 en dxo. Y el de la Rii parece que 98, pero todo parece indicar que es el mismo.
Y el de la riv da 99. ( menos que el de riii).

¿ que te parece ?
 
Hoy en día no me atrevería a aconsejar la RII salvo que sea por cuestiones económicas es buena cámara pero tiene limitaciones en el AF, gestión de las baterias, etc.
Si buscas un equilibrio entre funciones, calidad y precio está claro que tendrias que ir a por la RIII.
No se que tipo de fotos haces, pero tienes también la III y la IV que son muy buenas y con un precio más asequible.
Un saludo.
 
Última edición:
Si tienes razón.
La cosa va entre R3 y R4.
La R3 son 1000€ menos, y han bajado las dos el precio anterior en 200€.
Ya solo queda que ¿ROBISA ? comience la campaña del Cashback para disfrutar de cualquiera de ellas durante el verano.

Pero…como no es algo necesario profesionalmente, …….¿Quien es el valiente que se compra la R4 para Agosto, sabiendo que en Septiembre saldrá la R5 con 102 MP y el precio de la R4 caerá en picado?.

Se que pensando así no me la compraré nunca. !!.
Es mi sino .
 
...Pero…como no es algo necesario profesionalmente, …….¿Quien es el valiente que se compra la R4 para Agosto, sabiendo que en Septiembre saldrá la R5 con 102 MP y el precio de la R4 caerá en picado?.
¿De verdad necesitas 102 Mp?

Se que pensando así no me la compraré nunca. !!.
Es mi sino .
SI tendrás que decidirte o nunca harás fotos :p

Un abrazo Eric
 
Necesito 102 Mb ?.
Si. Para sacar varias afotos de una afoto.

Levo varios días con 24Mp+Tamrom sp 90mm, entorno ensanche/paseo de gracia. Edificios clásicos huecos altos formas y rótulos interesantes. Personas, iniciando el cruce semáforo, combinadas con las que pasan por detrás, de forma que encajen bien con huecos y que ninguna se superponga y haya equilibrio.

Hoy no traje máquina y he usado el móvil iPhone 6s Plus desde el otro lado del semáforo.

Dentro de esa afoto general ( luz lateral, sin superposiciones y manteniendo bien la verticalidad y correcta posición respecto a los huecos), algunas de las afotos son por fallar la posición de alguno los sujetos de interés; peroSI son interesantes ampliando a mitad o 1/3 del encuadre.
Un buenísimo grado de ampliación puede ser muy muy interesante.

Te plantas con un plano amplio complejo y atractivo, objetivo muy muy nítido, disparas, y después usas el sistema CÁTALA ROCA (no sabía encuadrar era solo documentalista) para reencuadrar a posteriori eliminando sujetos indeseados, o sacando dos afotos de una.
 
.
Es bastante probable que la siguiente de la serie R, la RV, se mantenga en los 61Mpx. Eso parecen apuntar los últimos rumores no oficiales: https://www.dpreview.com/news/41674...h-8k-30p-video-internal-10-bit-4-2-2-and-more

Sony suele cambiar de sensor cada dos iteraciones. Por ejemplo RII y RIII llevan el mismo, algo más optimizado en la RIII y ahora tocaría lo mismo con la RIV y RV. En cualquier caso, 61Mpx ya da un margen enorme para recomponer en la edición, además de ser un sensor excelente que probablemente aún dará un poco más de sí en la RV caso de que lo lleve.

Saludos !
.
 

Arriba