Hola balroth, pues te cuento. Me gustan estos tonos pastelosos para el fondo. No utilizo como fondo cartulinas, otras fotografías ni nada artificial. Cuando localizo el bicho busco un lugar próximo donde montar el set, normalmente suele ser una piedra o roca de granito, por mi zona hay mucho y, ademas, suelen tener unos líquenes de distintos colores que dan mucho juego. Cuando tengo un posadero que me gusta y el bichito en él en su correspondiente pinza ya tranquilo después del cambio (en el caso de esta foto el posadero es en el que se encontraba la araña y su presa, de haber intentado moverla a otro seguramente la hubiera soltado), comienzo a componer el fondo. Busco en las inmediaciones alguna flor, hojas que puedan tener distintos tonos, alguna hoja de helecho que empiece a amarillear, etc., y lo voy colocando en la roca( importante que la superficie esté algo inclinada para que se sujeten bien) viendo en la pantalla como queda. Juego con su posición, el diafragma y la distancia entre el sujeto y fondo hasta conseguir el que me gusta. Cierto que luego en el ordenador puede que tenga que saturar/dessaturar algún color o añadir si no lo he conseguido en cámara, pero es las menos de las veces. Para ello utilizo Ps. Esta foto concretamente verás que tiene toques morados, de otro cantueso, verde/azulado de una hoja que da este tono y amarillo/naranja de una hoja de una zarza. Muchas gracias por tu comentario y encantado de compartir mi manera de trabajar con el grupo.