Aroma y color

La primera, segunda y la última las veo un poco faltas de nitidez, pero el resto (la 3, 4, 5 y 6) están perfectas.

La que más me gusta es la quinta, con esa nitidez, gotas y el amarillo a todo trapo. Está de cine.

Lo cierto Ric81, es que si ya es difícil enfocar con el poco focus peaking que aparece, como haya viento vamos dados. Yo ya no sé qué es peor, si mi vista, el viento, o ambas...

Saludotes.
 
Buen trabajo aunque algunas están faltas de nitidez. Es muy complicado enfocar con los tubos. Yo enfoco acercando y alejando el objetivo hasta que mi ojo percibe que está nítido el sujeto. Hay que desechar muchas fotos. Y siempre con un diafragma lo más cerrado posible, f 8 - f 11. Me gustan especialmente, la 2, 4 y 5. que las veo muy bien de nitidez.
 
.
#4 y #6 estan muy chulas.
Para este tipo de fotos con enfoque manual, no os resulta más fácil usar la ampliación de enfoque y alejar / acercar la cámara ?

Saludos !
.
 
Buen trabajo aunque algunas están faltas de nitidez. Es muy complicado enfocar con los tubos. Yo enfoco acercando y alejando el objetivo hasta que mi ojo percibe que está nítido el sujeto. Hay que desechar muchas fotos. Y siempre con un diafragma lo más cerrado posible, f 8 - f 11. Me gustan especialmente, la 2, 4 y 5. que las veo muy bien de nitidez.
Muchas gracias por tu tiempo @Paudelleida, seguiremos probando y aprendiendo!!
La primera, segunda y la última las veo un poco faltas de nitidez, pero el resto (la 3, 4, 5 y 6) están perfectas.

La que más me gusta es la quinta, con esa nitidez, gotas y el amarillo a todo trapo. Está de cine.

Lo cierto Ric81, es que si ya es difícil enfocar con el poco focus peaking que aparece, como haya viento vamos dados. Yo ya no sé qué es peor, si mi vista, el viento, o ambas...

Saludotes.
Gracias @Berna, la verdad es que acababa de parar de llover y se levantó un aire.... Entre eso y mi conocimiento... Bomba explosiva!!!
El pimpollo y el botón amarillos están muy bonitos...
Gracias @dano, al menos cuadramos alguna.
.
#4 y #6 estan muy chulas.
Para este tipo de fotos con enfoque manual, no os resulta más fácil usar la ampliación de enfoque y alejar / acercar la cámara ?

Saludos !
.
Muchas gracias!!! Para mí lo más fácil es acercar y alejar, con diferencia además!!
 
Muchas gracias por tu tiempo @Paudelleida, seguiremos probando y aprendiendo!!

Gracias @Berna, la verdad es que acababa de parar de llover y se levantó un aire.... Entre eso y mi conocimiento... Bomba explosiva!!!

Gracias @dano, al menos cuadramos alguna.

Muchas gracias!!! Para mí lo más fácil es acercar y alejar, con diferencia además!!
Cuando el tema lo permitía yo montaba la cámara en un monopié y acercaba y/o alejaba con base en el monopié
 
Te has planteado un reto dificil porque el 28-70 no va sobrado de nitidez precisamente y si ademas le añades los tubos se pone la situación difícil.. Se ve que en algunas no hay algún punto enfocado que nos ancle a la imagen.
 
Me apunto el consejo @dano a ver qué sale.

@balroth ya me imagino, pero intento apañarme con lo que hay, probaré con el 50mm a ver qué pasa.
 
Ya te lo ha dicho balroth ese 28-70 es digno a f8 😂 y fotos familiares. Mejor un fijo luminoso para contrarrestar la luz que pierdes con los tubos y ves practicando con el trípode, es casi imprescindible para foto macro o con mucho acercamiento, a pulso y atras-adelante alguna sale pero......
Por composición para mi la mejor la primera aunque este algo ¨suave¨ ;)
saludos
 
Para molestar un poco a la amable concurrencia recordaré a Carier-Bresson cuando les dijo a algunos que "La nitidez es un prejuicio burgués"

Además.

En la primera foto la gota grande en medio de la flor está nítida, y la pequeña porción de pétalo, al lado, con la que comparte el plano de foco también lo está.
En la segunda foto lo mismo, el foco está en la gota gorda.
En la tercera el frente completo está en foco, con todos sus pelitos.
En la cuarta el foco se fue a la periferia; los bordes del botón y nuevamente las gotas está en foco.
La primera amarilla tiene a foco las puntas de los pétalos centrales, escondidos.
En la segunda amarilla el foco está en un filamento desprendido del cáliz (!) y llega hasta un poco más atrás, apenas un poco.
La última creo que está trepidada
 

Arriba