Consulta técnica ARW vs. DNG

robertml

Enfocando
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
213
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, me surge una duda, yo siempre disparo en RAW sin comprimir para tener la máxima calidad que puede dar la cámara.
Una foto así me ocupa 48 MB, luego la paso a DNG con Adobe DNG Converter, con las opciones de "Sin compresión con pérdida", "incrustar datos de carga rápida" y "previsualizaciones de JPEG a tamaño competo" (vaya a lo máximo que puede ocupar el DNG)... pues el DNG me ocupa 30 MB...

Y aquí mi duda: ¿está perdido calidad el DNG respecto al ARW o simplemente usa una compresión sin pérdida y por eso ocupa menos?
 
Me imagino que la respuesta está en los bits de color del archivo RAW y el DNG.
Creo que el RAW comprimirdo trabaja a 12, y el no comprimido a 14. ¿Puede ser que el DNG reduzca a 12?.
 
Por más compresión que haga, no se puede reducir el tamaño de un archivo mas del 30% sin tener algún tipo de pérdida.
Creo que lo que importa es si esa pérdida es significativa o apreciable en el resultado final que buscas.
 
Según tengo entendido, la conversión a DGN no trunca el número de bits de profundidad de color del raw original
La reducción de tamaño, por lo tanto, es simplemente debido a un buen algoritmo de compresión, lo que no tiene por que implicar una pérdida de información.
Saludos.
 
Yo siempre había oído y tenia entendido eso, que el DNG es compresión sin pérdida (como comprimir un ZIP), lo que me extraña es que logre ratios tan altos de compresión, pero vamos aquí lo dice, en el punto 3, que los ratios suelen ser entre 10 y 20% o superior, supongo que en este caso la imagen se prestaba a ese ratio tan alto: https://www.dzoom.org.es/ventajas-inconvenientes-formato-dng/
 
Yo siempre había oído y tenia entendido eso, que el DNG es compresión sin pérdida (como comprimir un ZIP), lo que me extraña es que logre ratios tan altos de compresión, pero vamos aquí lo dice, en el punto 3, que los ratios suelen ser entre 10 y 20% o superior, supongo que en este caso la imagen se prestaba a ese ratio tan alto: https://www.dzoom.org.es/ventajas-inconvenientes-formato-dng/
Piensa que la matemática también evoluciona y cada día hay más gente trabajando en este campo. Al final un algoritmo siempre puede ser mejorado por otro y hoy en día, lo que antes podía ser un freno para aplicarlo en programación, es más fácil implementarlo dada la potencia de los equipos.
Muchas veces en estos asuntos el freno no es el algoritmo, sino la "usabilidad" del mismo. Imagínate que hubiera un algoritmo capaz de comprimir un 50% sin perdida, pero tardara cinco minutos en procesar cada imagen ....

Viene a ser lo mismo que muchos proyectos que ya están desarrollados, pero no se implementan por su coste en la actualidad..

Saludos.
 

Arriba