Ataque en vuelo

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.636
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
No es un dechado de nitidez, pero el momento creo que vale la pena. En esta salida, pese a 1/3.200 no he conseguido buena nitidez, ya que disparar de pie sin ningún punto de apoyo, con esa focal y con los buitres de aquí para allá, me fué bastante complicado y los resultados lo manifiestan. Si además hay que recortar ... En fín, que tengo que seguir practicando o llevarme el monopié 😢

Saludos.


Attack in flight - 7398 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/3.200 s - iso 500 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...
 
Pues esta se salva y muy bien. Yo la veo muy bien para las condiciones que mencionas. Ya estaría contento con sacar algo parecido.

Saludos
 
Pues el momentazo que tuviste que pasar, eso no tiene precio.
Hay que estar ahí y saberlo disfrutar, y sufrir.
Esto es como el que falla un penalti en el futbol, solo lo falla el que lo tira.
La foto, pues como muchísimas que tiramos, yo el primero, y la situación que describes me suena muy familiar.
En tus galerías tienes fotazas. Enhorabuena!!!
 
Pues esta se salva y muy bien. Yo la veo muy bien para las condiciones que mencionas. Ya estaría contento con sacar algo parecido.

Saludos
Muchas gracias. Es la combinación de peso, la focal y los nervios que te entran cuando sabes que tienes muy pocos minutos y también la falta de experiencia en estas situaciones.

muy bonita.

saludos
Muchas gracias. Alguna nubecilla en el cielo me habría venido bien para adornarla un poco.

Pues el momentazo que tuviste que pasar, eso no tiene precio.
Hay que estar ahí y saberlo disfrutar, y sufrir.
Esto es como el que falla un penalti en el futbol, solo lo falla el que lo tira.
La foto, pues como muchísimas que tiramos, yo el primero, y la situación que describes me suena muy familiar.
En tus galerías tienes fotazas. Enhorabuena!!!
Muchas gracias. Disfrutar sí disfruté lo malo es que cuando ví las fotos a posteriori se me callo el alma a los pies, pero bueno, hay que tener paciencia y ante una situación similar si no tengo apoyo, subiré la velocidad. Estos bichos, son de los más fáciles para sacar en vuelo, pero la emoción del momento me pasó factura. Es una pena porque había suficiente luz para subir la velocidad. También cometí un gran error, no cambiar el OS al modo panorámico, lo que tampoco ayuda a la nitidez con los bichos en vuelo. Otra cagada por las prisas, pero de los errores se aprende.

Pues yo las veo bien de nitidez. Muy bonita.
Muchas gracias Pau. Eres muy generoso.

Saludos.
 
Las condiciones son las que son y si hay que tirar de recursos, se tira, en mi opinión la foto es muy buena, capta un momento único con calidad mas que suficiente, con aire necesario alrededor de los protagonistas.

Saludos
 
Cómo has captado la mirada que le echa el uno al otro. Está muy bien. Tiene diálogo esta foto
 
Las condiciones son las que son y si hay que tirar de recursos, se tira, en mi opinión la foto es muy buena, capta un momento único con calidad mas que suficiente, con aire necesario alrededor de los protagonistas.

Saludos
Muchas gracias. Siempre tan generoso.

Cómo has captado la mirada que le echa el uno al otro. Está muy bien. Tiene diálogo esta foto
Desde luego se ve que no eran muy amigos ... Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.
 
Jeje, no deja de ser curioso que lo que a ti te merece reproche, a mi me asombra!. Para lo lejos que están, lo rápidos que van y que tengas que hacer la foto mirando para arriba sin apoyo alguno... yo te aseguro que uno que conozco se cae al suelo... 😁🤣😇😇

La foto está muy bien, veo las alas y las cabezas bastante bien, así que a mi me vale. Otra cosa es que pretendas mejorar lo hecho. Para eso, otra excursión y más diversión:love:. Que es lo bonito que nos da la fotografía.(y)

Saludotes larry, yo esperando que pasen las borrascas y chubascos para subir al monte...
 
Jeje, no deja de ser curioso que lo que a ti te merece reproche, a mi me asombra!. Para lo lejos que están, lo rápidos que van y que tengas que hacer la foto mirando para arriba sin apoyo alguno... yo te aseguro que uno que conozco se cae al suelo... 😁🤣😇😇

La foto está muy bien, veo las alas y las cabezas bastante bien, así que a mi me vale. Otra cosa es que pretendas mejorar lo hecho. Para eso, otra excursión y más diversión:love:. Que es lo bonito que nos da la fotografía.(y)

Saludotes larry, yo esperando que pasen las borrascas y chubascos para subir al monte...
Muchas gracias @Berna . Hombre, al final me conformo con lo que sale, pero siempre me pongo el listón alto, es la única manera de mejorar. Es importante analizar los errores para procurar no cometerlos en la próxima salida. Esta foto está decente, pero también mejorable.

Saludos.
 
Pues yo tambien la veo genial, . .el enfoque para mi que es bueno, y la limpieza del cielo hace que destaquen los dos bichos, . .y ademas . . es que tienes un sensor limpísimo ¡¡ . .Tu tenias que haber estado en el equipo de Rodriguez de La Fuente . . .Hala, Saludos.
 
Pues yo tambien la veo genial, . .el enfoque para mi que es bueno, y la limpieza del cielo hace que destaquen los dos bichos, . .y ademas . . es que tienes un sensor limpísimo ¡¡ . .Tu tenias que haber estado en el equipo de Rodriguez de La Fuente . . .Hala, Saludos.
Muchísimas gracias Ramón. Me alegro de que te guste ... la miras con buenos ojos, jejeje.

Sobre lo que comentas de lo limpio que tengo el sensor, lo cierto es que hasta ahora no he tenido que ir más allá de meterle un soplado cuando se ha manchado con alguna motita. Me da la sensación de que el hecho de tener activado el cierre del obturador al apagar la cámara tiene la culpa. Así de paso se mueve al menos cuando apago y enciendo la cámara, ya que normalmente utilizo el disparo electrónico.

Saludos.
 
Pues si señor , puede que tengas razón, porque a mi se me ensucia con mucha facilidad , . .ya lo tengo con disparo electrónico, asi que veremos a partir de ahora . Un abrazo-
 
Pues "con un canto en los dientes" me podía dar si consiguiera un resultado parecido... Con una óptica de 900 mm. y a pulso... Como dice José Mota: "No te pido que lo mejores... Igualalo..."
Preciosa captura. Felicidades 👍👍👍
 
Perdón , confundí tu término, efectivamente no se cierra el obturador al apagar. Lo que ocurre es que a veces cuando enciendo y apago la cámara, me hace un clik como si fuera un disparo, y entendí que te referias a eso ,
Saludos .
 
Perdón , confundí tu término, efectivamente no se cierra el obturador al apagar. Lo que ocurre es que a veces cuando enciendo y apago la cámara, me hace un clik como si fuera un disparo, y entendí que te referias a eso ,
Saludos .
Esas son las vibraciones que hace el sensor, supuestamente para "sacudirse" el polvo, pero como el objetivo está puesto, siempre he pensado que no sirve para mucho.

Lo mejor: modo limpieza, sin objetivo y unos buenos soplidos con la montura hacia abajo. Yo nunca he necesitado más.

De todas maneras, cuando tengo algún puntito de suciedad, utilizo la herramienta de "Eliminar polvo" de Capture One. que normalmente funciona de maravilla en un pis-pas.

Saludos.
 
Ah , ves ? , eso no lo sabía yo, lo del chasquido. Y en cuanto al sensor, le soplo con la perilla, le paso el pincel y una especie de fieltro pequeño que trae el pincel (kit de limpieza), y a base de eso lo voy llevando mejor.
Y lo del C1 , tampoco conocía esa herramienta, lo miraré; hasta ahora usaba lo de clonar, pero es un poco coñazo.
En fin, que siempre se aprende algo. . . .je . . . Gracias amigo.
 
tampoco conocía esa herramienta
Está en la pestaña de herramientas "REFINAR". Si la mancha tiene una forma poco circular, hay veces que no funciona y no quedará otro remedio que utilizar la herramienta de curación o en su caso la de clonado.

Ese fieltro que traen los kits de limpieza, no me parece lo mejor. Salvo que sea algo no desechable y siempre que sea en húmedo. Cuanto menos se toque el sensor, mejor. Y el pincel tampoco es lo correcto, por la misma razón.

Para mí las tres vías de limpieza, en orden de necesidad son:

1- Solo soplar. Para partículas de polvo no adheridas. Hay veces que hay que soplar varias veces. También conviene soplar la zona de la bayoneta de los objetivos para evitar que el polvo del objetivo pueda pasar al sensor.

2- Limpieza en seco con cinta adhesiva Scotch 3M (Scotch Magic ref.; 810). Normalmente es suficiente para partículas pegadas al sensor.

3- Limpieza en húmedo con paletinas y líquido de limpieza. Si accidentalmente se ha tocado el sensor y pueda haber algo de grasa en la superficie. Una gotita de líquido en la paletina es más que suficiente. No conviene saturarla de líquido.

Si con la primera no es suficiente, pues a tirar de cinta y si no pues a darle caña al líquido.

Saludos.
 

Arriba