Atardecer: 25mm 1/40s F8 y recuperando sombras en Lightroom

Una foto con mucho potencial. Mi consejo de aficionado inexperto es que recortes un par de dedos el cielo y que aumentes un poco el brillo y el enfoque en el sujeto.
 
Quizá más que cielo le sobre algo de margen derecho, centraría más si cabe la mirada y, por supuesto darle más potencial al girasol protagonista.
Por cierto y al margen del tema fotográfico me llama la atención lo poco poblado que está el cultivo, por lo general suelen ser masivos por dos razones, rentabilidad y efectividad a la hora de la cosecha. Me sorprende ver una siembra así.
Saludos cordiales.
 
Gracias por las s comentarios.... respecto a la densidad.... el sueldo es un pedregal.... no se si esto influye
 
Yo veo bien el encuadre, tanto el girasol, como el sol y el horizonte están en los tercios... lo que si creo que tal vez puedas exprimir más el revelado! Hasta me animaría a un estilo HDR para probar.
Para no complicarte mucho puedes probar de bajar al máximo las altas luces y subir al máximo las sombras! ;)
 
Hola;

Me gusta bastante, pero para mí en particular, observo demasiada luz en la parte inferior, quizá un exceso de foco y la linea de horizonte de ve demasiado brusca, seguramente porque has hecho una capa separar tierra y cielo y no le has dado un margen de suavidad en los bordes para integrar mejor la escena.
Dejo claro, que es solo mi opinión personal de como yo la veo como aficionado, espero no molestar.

Saludos.
caimac
 
Gracias caimac, nunca molesta si se comenta con buena intencion... tienes parte de razón, aplique un filtro degradado en Lightroom porque subexpuse para conseguir el cielo... (no lleve filtro degradado ) Gracias de por comentar
 
Muy chula la composición. Lo que yo haría es lo que comentan los demás, intentaría hacer mas suave la transición del filtro degradado del postprocesado ;)
 
Yo voy a apuntar algo diferente a lo que te han comentado todos los amigos.
Se trata de prestar atención a las motas de polvo o manchas en el sensor.
En la parte superior derecha se puede ver una.

No critico la foto ni mucho menos, simplemente quiero poner encima de la mesa el máximo cuidado que tenemos que tener con nuestro equipo, y lo digo por experiencia propia.
Es algo que me pasa frecuentemente en mi Sony A7II y me da una rabia impresionante.

Si alguien sabe cómo evitar que pase esto, agradecería comentarios, ya que en mis Canon no me pasaba nunca y en Sony me pasa cada dos por tres.
 
Cierto... hay que limpiarlo.. y por mucho que limpies siempre hay alguna! Gracias...
 
Me gusta la composición. Lo que a mí me parece es que le veo bastante pálido el color de la flor, no sí si es por el contraluz o por el procesado al tratar de bajar las sombras.
 
Ya había poca luz, y contraluz... pensé iluminar con linterna... pero no tenia -:) Gracias
 

Arriba