Atardecer en Zaragoza

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Como las ganas de atardeceres no se me han ido y con un rato de Photopills, busqué una ubicación para sacar un megasol (32m) y El Pilar juntos. La foto la tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo, pero cuando no era el trabajo, era el clima, etc... y ayer, por lo menos, pude ver si era posible hacer la toma. El sol queda más alto de lo que quería, pero ahora solo me queda afinar más con la fecha.

Pongo varias tomas, una en vertical a 300mm con recorte, otra horizontal a 300mm con un recorte un poco mayor y otra a 500mm (250mm + teleconverter x2), todas con enfoque manual, también aproveché para ver el desempeño del kenko x2.

Puesta de sol en Zaragoza II by David Campos Sevillano, en Flickr

Puesta de sol en Zaragoza I by David Campos Sevillano, en Flickr

Puesta de sol en Zaragoza III by David Campos Sevillano, en Flickr

Me queda pendiente hacer una puesta de luna, que es más complicado, ya que tarda más tiempo en coincidir con el edificio.
 
Buf, felicidades por estas fotos -por las tres-. Aunque la segunda me encanta
 
Buf, felicidades por estas fotos -por las tres-. Aunque la segunda me encanta
Muchas gracias, la idea es ese encuadre y que el sol quede entre las torres centrales (era el jueves pasado, no pudo ser, estaba todo nublado), ahora toca esperar otra vez.
 
Muy bonitas las tres, supongo que elegiste un día de estos que hemos tenido con bastante calima.
Te puedo preguntar como te ha ido el Kenko 2X y para que montura lo tienes porque yo no encuentro de ésta marca económica para Sony y los de Sony me tiran de espaldas .

saludos
 
Excelentes las tres, aún que el sol no está donde tú pretendes, la segunda es mi preferida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy bonitas las tres, supongo que elegiste un día de estos que hemos tenido con bastante calima.
Te puedo preguntar como te ha ido el Kenko 2X y para que montura lo tienes porque yo no encuentro de ésta marca económica para Sony y los de Sony me tiran de espaldas .

saludos
Las fotos son de ayer lunes, supongo que lo dices por el naranja del cielo, es por la dispersión de la luz en la atmósfera.

El kenko x2 es para montura A, en este enlace lo explica casi todo, la experiencia ha sido buena, creo que lo podré probar mejor en otra localización (sol de 120m) a 14km del Pilar, estas tomas han sido a 4km.
 
Preciosas las tres. La segunda es mi favorita. Tengo este Kenko X 2, lo uso en el Minolta Apo 80-200 2'8 para convertirlo en un 400 mm con buenos resultados.
 
Excelentes las tres, aún que el sol no está donde tú pretendes, la segunda es mi preferida


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por comentar, decir que la primera, ya que estaba, la hice para tenerla de fondo de pantalla en el teléfono.
 
Preciosas las tres. La segunda es mi favorita. Tengo este Kenko X 2, lo uso en el Minolta Apo 80-200 2'8 para convertirlo en un 400 mm con buenos resultados.
Eso es, yo lo monto en el 70-300 y ese 300mm hace un 600mm que al montarlo en una APSC hace un 900mm a formato completo.
 
Muy guapas las tres. Buena composición y un plus ese color de cielo.

Lo cierto es que con esa aplicación se ha simplificado mucho la planificación de este tipo de tomas.

Sobre lo de la eficiencia del telconversor, estas fotografías no son precisamente las mejores para valorar su desempeño.

Saludos.
 
Es que @Paudelleida monta el teleconvertidor en un objetivo de f2.8 que es muy luminoso. El Kenko MC7 debe de quitar uno o dos puntos de luz, supongo. Imagino cómo se comportará en un 250 de f6.3. Pero aquí @gigolon le saca un partido maravilloso.
Perdón por la digresión.

Abundo de nuevo en las fotos de @gigolon para valorar el cuidado y exactitud con que su autor ha dispuesto el sol sobre las agujas de la catedral en la primera de esta serie.
 
Última edición:
Las fotos son de ayer lunes, supongo que lo dices por el naranja del cielo, es por la dispersión de la luz en la atmósfera.

El kenko x2 es para montura A, en este enlace lo explica casi todo, la experiencia ha sido buena, creo que lo podré probar mejor en otra localización (sol de 120m) a 14km del Pilar, estas tomas han sido a 4km.
Gracias por la información.
Tengo un Canon 70-300 y me gustaría comprar un duplicador para éste tipo de fotos, con el 300mm solo es escaso.
gracias.
 
Es que @Paudelleida monta el teleconvertidor en un objetivo de f2.8 que es muy luminoso. El Kenko MC7 debe de quitar uno o dos puntos de luz, supongo. Imagino cómo se comportará en un 250 de f6.3. Pero aquí @gigolon le saca un partido maravilloso.
Perdón por la digresión.

Abundo de nuevo en las fotos de @gigolon para valorar el cuidado y exactitud con que su autor ha dispuesto el sol sobre las agujas de la catedral en la primera de esta serie.
Quita dos pasos de luz
 
Muy guapas las tres. Buena composición y un plus ese color de cielo.

Lo cierto es que con esa aplicación se ha simplificado mucho la planificación de este tipo de tomas.

Sobre lo de la eficiencia del telconversor, estas fotografías no son precisamente las mejores para valorar su desempeño.

Saludos.
Muchas gracias, me alegra que te guste.
Es cierto, tanto Planit como Photopills han facilitado todo mucho, aun recuerdo cuando todo lo hacía con el Photo Ephemeris.
En cuanto a lo que comentas del desempeño, tienes razón, pero para lo que yo lo quiero me vale, simplemente quería comprobar cuanta perdida de nitidez tenía, los pasos de luz casi me eran indiferentes porque tenía pensado disparar a mínimo f11 y la prueba principal que quería ver era si me compensaba tirar con y ganar resolución a costa de perder nitidez, o sin y recortar.
 
Es que @Paudelleida monta el teleconvertidor en un objetivo de f2.8 que es muy luminoso. El Kenko MC7 debe de quitar uno o dos puntos de luz, supongo. Imagino cómo se comportará en un 250 de f6.3. Pero aquí @gigolon le saca un partido maravilloso.
Perdón por la digresión.

Abundo de nuevo en las fotos de @gigolon para valorar el cuidado y exactitud con que su autor ha dispuesto el sol sobre las agujas de la catedral en la primera de esta serie.


Como dice Pau, resta 2 pasos, en mi caso a 300mm es f5.6 y pasa ser 600mm f11
En cuanto a lo de la exactitud, fueron unas 150 fotos, una tanda en vertical para hacer coincidir como dices, luego otra tanda cambio a horizontal, y por último cambio de objetivo con el teleconverter montado (tengo dos tamron iguales, uno con el motor de enfoque frito que utilizo con el teleconvertidor).
 
Ufff Gigolon, me encantan las tres. Yo tambien tengo el Photopills, pero no sé como utilizarlo para buscar ubicaciones.
En el canal de YouTube de Photopills, hay varios videos que explican como hacerlo, pero a mí se me queda incompleto, también utilizo el street view de google maps, google earth y generate panorama, también busco fotos de la zona, da igual la calidad lo que me interesa es ver como está la zona realmente.
Con todo esto me hago una idea de si va a ser viable, luego ya solo queda ir al punto de disparo para afinar la fecha, puede pasarte como a mí, que tenía planeado un punto y justo quedaba un árbol al fondo en medio del encuadre, teniendo que moverme unos 50m a la derecha cambiando parte de la planificación.
 

Arriba