Atardecer

Luego cuelgo otra con un fondo ménos iluminado....

Gracias por pasar!
 
La rama con las flores tiene una iluminación estupenda, pero en cuanto a la composición me queda la duda de si las protagonistas son las flores o es el fondo.

Sobre el quemado que hay en el centro, tienes que tener cuidado al exponer y si es necesario hacer dos exposiciónes, una para el fondo y otra para las flores y luego combinarlas en el post-proceso. Si bien es cierto que en algunas fotografías, determinadas zonas quemadas suponen incluso una parte importante de las mismas, el cerebro es muy traicionero y en tu fotografía, ese círculo quemado reclama nuestra atención, por mucho que intentes mirar a las flores.

Para arreglarlo, si no puedes recuperar las luces de esa zona porque estén totalmente reventadas (como parece a priori) siempre te queda el recurso de clonar esa zona a partir de otra zona del fondo, clonado que prácticamente no se notaría.

Saludos.
 
La iluminación de la flor es natural? parece tomada con flash...
Creo que todos coincidimos con la sobre exposición del fondo.
 
Muy bonita.

Creo que el fondo se hace más protagonista que la flor.. aún así me ha gustado
 
Pues está con un flash frontal sin difusor con HSS.... me hubiera gustado componerla con más puntos de luz pero tampoco salgo preparado para ello... simplemente llevaba el 90mm y el flash y aproveché... busque la posición que más me convencía con el sol detrás, que es la luz que se vé y flash de frente para contrarrestar esa luz.... cuelgo una nueva versión intentando bajar un poco la luminosidad y algún ajuste más pero no me resulta posible quitar más luz sin que "mate" la flor....

Gracias a todos por loso comentarios y un saludo

_DSC1359-Sony ILCE-7RM4 a 90 mm  1-500 seg. en ƒ - 4,5 ISO 125 - Lente FE 90mm F2.8 Macro G OS...jpg
 
El fondo desde luego que mejora sustancialmente alrededor del sol, pero en mi modesta opinión sigue sin aportar algo positivo. Yo directamente lo clonaría, pero es solo mi opinión.

Para disparos "de cerca" te recomiendo que lleves una ventanita plegable para el flash. Con un tamaño de lo que puede ser un formato de papel A5 es suficiente. No es aparatoso y plegado no ocupa nada. La iluminación cambia como de la noche al día.

Saludos.
 
Última edición:
El fondo desde luego que mejora sustancialmente alrrededor del sol, pero en mi modesta opinión sigue sin aportar algo positivo. Yo directamente lo clonaría, pero es solo mi opinión.

Para disparos "de cerca" te recomiendo que lleves una ventanita plegable para el flash. Con un tamaño de lo que puede ser un formato de papel A5 es suficiente. No es aparatoso y plegado no ocupa nada. La iluminación cambia como de la noche al día.

Saludos.

Tomo nota!

Gracias @larry!
 
Cierto lo del fondo. A pesar de todo, buen bokeh. Me quedo con la segunda.
 

Arriba