Avispa de arena

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una avispa excavadora en plena faena. Está preparando un agujero para esconder a su presa. En este caso, una mosca que lleva bajo su abdomen. Además le falta una pata, supongo que fruto de alguna contienda, lo que no le impedía cavar a toda velocidad, ya que lo hace con las patas delanteras.

No me quedó otra opción que poner una velocidad de obturación rapidita para poder congelar sus movimientos.

Saludos.


Sand wasp - 1763 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/ - 1/500 s - iso 5.000 - 90 mm (A7IV+Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra Macro APO). A pulso, como casi siempre ...
 
Última edición:
Impresionante, que magnifico partido le sacas a tus opticas y camaras, tu "conocimieto del medio" en la zona por la que mueves es increible, en fin una maravilla de foto y explicacion.

Saludos
 
Es todo un gusto poder ver tus fotos y leer tus explicaciones.

La foto es preciosa y cada vez me llaman más la atención los bichillos en general, que por cierto, nunca les había tenido en cuenta. Empiezas a verlos de cerca (nunca mejor dicho) y terminas valorándolos más.

Saludotes larry
 
Un documento. Enhorabuena por esta captura
 
Impresionante, que magnifico partido le sacas a tus opticas y camaras, tu "conocimieto del medio" en la zona por la que mueves es increible, en fin una maravilla de foto y explicacion.

Saludos
Me alegro de que te guste. La verdad es que la pillé de casualidad. Aterrizó al borde del camino y se puso a cavar como una posesa. Después de algunos disparos me di cuenta de que tenía que subir la velocidad y poco a poco me fuí acercando para conseguir una mayor aproximación. A 90 mm necesitas acercarte bastante y rezar para que el modelo no se sienta amenazado y salga volando.

Es todo un gusto poder ver tus fotos y leer tus explicaciones.

La foto es preciosa y cada vez me llaman más la atención los bichillos en general, que por cierto, nunca les había tenido en cuenta. Empiezas a verlos de cerca (nunca mejor dicho) y terminas valorándolos más.

Saludotes larry
Por mi parte es un placer contribuir en lo que puedo para que estas pequeñas maravillas de la naturaleza sean un poco más apreciadas. ¡Qué sería de nosotros sin los insectos!.

Maravilla de foto.
Enhorabuena!!
Me alegro de que te guste.

Espectacular, como siempre!!
Es un placer, leer tu comentario.

Un documento. Enhorabuena por esta captura
Muchas gracias.

Saludos a todos.
 
Foto espectacular por el momento captado. Y qué hace, como los perros, ¿vuelve cuando tiene hambre?

Saludos
 
Excelente nitidez y detalles
Muchas gracias.

Foto espectacular por el momento captado. Y qué hace, como los perros, ¿vuelve cuando tiene hambre?

Saludos
Muchas gracias. Realmente la presa no es para ella, es para su descendencia. En el nido, excavado bajo tierra, depositan los huevos en celdas individuales dentro del nido y las larvas que salgan de los huevos se desarrollarán alimentándose con las presas que la madre ha preparado dentro del nido. Una vez que las larvas han terminado su crecimiento forman un capullo del que saldrá una nueva avispa.

Un detalle a destacar, es que las presas son "comida fresca" ya que únicamente están paralizadas por las sustancias que les inoculan con su picadura. Y otra curiosidad es que cuando cree que ya hay comida suficiente para los huevos que ha depositado procede a precintar el nido para que su descendencia esté a salvo.

Saludos.
 
Vaya nitidez y colorido. Qué bonito el bicho éste. ¿Ya se acordará donde la dejó y cuánto tiempo se supone que la tendrá guardada en la "despensa"?.
 
Estupenda nitidez! y gran escena, el fondo no ayuda pero es que es su entorno y ademas la has captado en plena faena y con presa.
Saludos.
 
Vaya nitidez y colorido. Qué bonito el bicho éste. ¿Ya se acordará donde la dejó y cuánto tiempo se supone que la tendrá guardada en la "despensa"?.
Muchas gracias Pau. En la despensa durará lo que tarden en devorarla sus crías.

Estupenda nitidez! y gran escena, el fondo no ayuda pero es que es su entorno y ademas la has captado en plena faena y con presa.
Saludos.
Muchas gracias. La verdad es que la pillé de casualidad. Aterrizó al lado de un camino y me llamó la atención al ver que se puso a cavar entre la arena. Me situé tan cerca que pensé que escaparía de inmediato, pero no fué así. Tenía algo muy importante que hacer.

Saludos.
 

Arriba