Avoceta

Buenas tomas. En principio, el TC, sólo hace que llegues un poco más lejos. Nada más y nada menos. Sobre la nitidez igual tienes que mirarlo. Saludotes.

Ramon yo veo bien las fotos, con la nitidez adecuada, cualquier tele tiene una zona de enfoque estrecha, con el TC al ser mas "tele" aun mas estrecha, pero eso es así en cualquier tele y marca.

No se los datos de la toma pero para mi esta bien, prueba en trípode a cerrar mucho el diafragma, mas de 11 y cuéntanos el resultado.

Si por la perdida de luz del TC y no querer ir a ISOS por encima de 6400, abres diafragma la profundidad de campo v a ser muy limitada, que me parece que es de lo que te quejas, son conjeturas mías...

Para solucionar eso @nomaRags en sus serie de los Faros hacia múltiples tomas a distintas distancias de enfoque y después con un programa de apilado las apilaba. Así es como se consiguen fotos de "paisaje con Tele" totalmente enfocadas. Claro esta esto con animales o casas en movimiento no sirve.

Saludos

Ramón, cualquier TC por bueno que sea te roba algo de nitidez pero si las observás con mucha atención quizá veas si no es que el foco se fue a las hierbitas que están inmediatamente después del ave. Al menos a mí me lo parece...

Yo las veo muy bien las tres, es preciosa la Avoceta. como te han comentado mas longitud focal = menos profundidad de campo...
Saludos.

Opino como @dano que (en la 1era. por lo menos) el enfoque se te fué a los yuyos.
Lo que te sugiero es que tires fotos y pruebes variantes. Cómo te decían, un F11, subiendo velocidad o ISO.
Y sobre todo: siempre lo mas cerca que las aves te dejen llegar.

Buenas fotos Ramón.
Te agradecería si pudieras especificar en qué lugar de la ancha Castilla.
La próxima semana viajaré a Sevilla, Cádiz y Huelva - desde Canarias es una lata, je je-, a ver que me traigo.

Yo tengo el TC1.4, y cada vez me convenzo más de que fué un error comprarlo para usarlo, tanto con el 100-400 como con el 200-600.
Los "entendidos" dicen que es un multiplicador excelente para su empleo con los de focal fija, como el 300, el 400 y el 600, incluso con el 70-200, pero con los dos que he citado antes, pierde mucha nitidez, y es cierto. He comparado a 200mm con el 70-200/2,8, y se nota muchísimo la diferencia de nitidez.

Uff, llevo 4 años y pico con ese objetivo, ha recorrido media España, y no acaba de gustarme. En El Millarón, Cáceres, otro de los amigos también lo llevaba, y piensa como yo. Sin ambargo, en el 600/4 va de maravilla, enfoque rapidísimo, y una nitidez soberbia. Cosas de los zoom

Atrás