Consulta técnica Ayuda con zoom

Prueba con el Capture One Express Sony, es gratuito y así verás si es problema de lightroom, porque yo tampoco veo el problema en tus fotos de Flickr, aparte del comentado por akistoiyo de que has usado el enfoque automático porque la cámara ha enfocado al objeto más cercano (la silla de delante en algunas y en otra el carro de la basura).
No puede ser que tengas problemas al mismo tiempo de nitidez, de ruido y de enfoque, como comentas en los diferentes post, si no tienes los parámetros de la cámara tremendamente mal configurados.
La nitidez podría ser un problema de objetivo, los fallos de enfoque también (debes comparar sobre trípode el enfoque manual con el enfoque AF puntual), però el ruido que comentas.??? No veo como puede ser por un problema del objetivo el exceso de ruido en las fotos...
Haz una foto sobre trípode con el estabilizador desconectado, con enfoque manual (ayúdate del focus peaking) y con los parámetros bién ajustados (ISO bajo no automático, velocidad al menos 1/2 veces la distancia focal y el objetivo cerrado uno o dos pasos) y lo comparas el Lightroom y en Capture One. A ver que te sale.

Hola

Con los fijos no tengo ningún problema, así que creo que la cámara está bien configurada.
Haré las pruebas con el trípode y os comento.
Llevo mucho tiempo disparando con fijos, quizás sea eso, el peso, no lo sé, en Nikon no me pasaba.
Probé varios tipos de enfoque por que no me gustaba lo que veía.


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Lightroom las veo con muchísimo ruido, el perfil de la lente está ok, no sé si hay algo mal configurado, en flirck no se ven tan mal.
No se...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tambiénla veo sin problema. Ni está trepidada ni tiene falta de nitidez en la zona de foco, las sillas y la bota tienen muchísimo detalle.

Por lo que comentas parece un problema del propio Lightroom, de como está configurada la previsualización. Está actualizado?

Prueba también a cambiar en la configuración como se generan las miniaturas y vistas previas.
 
Yo tambiénla veo sin problema. Ni está trepidada ni tiene falta de nitidez en la zona de foco, las sillas y la bota tienen muchísimo detalle.

Por lo que comentas parece un problema del propio Lightroom, de como está configurada la previsualización. Está actualizado?

Prueba también a cambiar en la configuración como se generan las miniaturas y vistas previas.

Hola

De lo que veo en Lightroom a Flirck hay un mundo.
Lightroom está actualizado, no sé qué puede ser en la configuración de Lightroom...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba a descativar la aceleración por GPU o sigue con ella pero actualiza los drivers de la tarjeta gráfica

Prueba también a cambiar la resolución de la pantalla, a ver si notas cambios. El jpg exportado lo ves bien el ordenador?

Pero viéndose bien el output a jpg y mal la miniatura tiene pinta de ser solucionable en la configuración de lightroom

Prueba con esto: https://www.lightroomqueen.com/lightroom-performance-previews-caches/
 
Prueba a descativar la aceleración por GPU o sigue con ella pero actualiza los drivers de la tarjeta gráfica

Prueba también a cambiar la resolución de la pantalla, a ver si notas cambios. El jpg exportado lo ves bien el ordenador?

Pero viéndose bien el output a jpg y mal la miniatura tiene pinta de ser solucionable en la configuración de lightroom

Prueba con esto: https://www.lightroomqueen.com/lightroom-performance-previews-caches/

Lo pruebo esta noche , uso un MacBook Pro y pantalla externa, ayer lo hice sin usar la pantalla externa.

Gracias !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sin título-10 by C R, en Flickr

he puesto la serie en flirck, para que se pueda ver los datos, he actualizado el objetivo ( me ha costado la vida)
no se si se aprecia lo que digo, o estoy ya sin vista y no las veo tan mal como en Lightroom, a ver si va a ser el programa y el perfil de la lente, nose, estoy sin cerebro.
Yo no la veo mal.
 
Buenos días

Ayer salí tarde y sin cerebro del curro, en cuanto haga las pruebas, os digo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes

Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas y el interés.
Por fin pude hacer las pruebas, entre semana con el trabajo y llegando de noche, fue imposible.
He probado con el trípode y en efecto, clava el foco y da una nitidez perfecta.
El problema era la configuración de Lightroom, tanto el zoom como las previsualizaciones.
Ya está solucionado y vuelve todo a la normalidad.

Llevo mucho disparando con fijos y el zoom es otra historia, o me tengo que acostumbrar, no sé si las A7 ergonómicamente, quizás no sean lo mejor y una réflex gana en agarre.


Muchas gracias a todos !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba