Baños de Doña Maria de Padilla

Migapa

Disparando
Este precioso rincón se encuentra en el Real Alcázar de Sevilla y debe su nombre a una noble castellana que según la leyenda era la amante secreta del rey Pedro I el Cruel.

Como curiosidad este lugar fue utilizado por la serie Juego de Tronos como los Jardines del Agua de Dorne en la sexta temporada.

_A751850.jpg

ILCE-7M5 + Sony FE 20-70 mm f/4 G
1/80 seg. f/5'6 ISO 12800

Recuerdo la escena de la película y el sitio, ya que he tenido oportunidad de estar. La foto es muy, muy chula y supongo que el tono de la foto se debe a que fue hecha con un sol de justicia. Lo digo porque yo lo debí ver, bien a otras horas, bien en un día nublado y no recordaba ese tono. Buena foto. Saludos, @Migapa

PD: Luego me pones un privado y yo pongo las palas, nos vamos a forrar con la chatarrilla del suelo. Ya sabes, céntimo a céntimo, se hace la fortuna :ROFLMAO: :ROFLMAO:

... supongo que el tono de la foto se debe a que fue hecha con un sol de justicia. Lo digo porque yo lo debí ver, bien a otras horas, bien en un día nublado y no recordaba ese tono.
Si, el dia era soleado. Yo he estado tres veces y las imagenes siempre me han salido con ese tono.
Un abrazo.

Si ya me parece una soberana estupidez lo de las monedas en las fuentes, en esta foto queda mas patente aún, de no ser por los reflejos de las monedas tendrías un estupendo reflejo!
Puede que jugando con la intensidad del polarizador podrías haber quitado o atenuado los reflejos de las monedas sin perder del todo el reflejo del techo en el agua...

Si ya me parece una soberana estupidez lo de las monedas en las fuentes, en esta foto queda mas patente aún, de no ser por los reflejos de las monedas tendrías un estupendo reflejo!
Puede que jugando con la intensidad del polarizador podrías haber quitado o atenuado los reflejos de las monedas sin perder del todo el reflejo del techo en el agua...
Estoy de acuerdo en lo de las monedas y añado que también me parece una estupidez lo de poner candaditos en puentes y ciertos lugares. De todas maneras, gracias a las monedas que tiran los turistas en la Fontana de Trevi el Ayuntamiento de Roma recauda 1'5 millones de euros al año que se donan a Caritas para los más necesitados.

...de no ser por los reflejos de las monedas tendrías un estupendo reflejo!
No tengo claro que un polarizador eliminara los reflejos de las monedas (son metálicas) lo que si hubiera quitado son los reflejos del agua y las monedas se hubieran visto mejor.

Última edición:
No tengo claro que un polarizador eliminara los refljos de las monedas (son metalicas) lo que si hubiera quitado son los reflejos del agua y las monedas se hubieran visto mejor.
Me habia confundido con las superficies metálicas pintadas como carrocerías de coche etc... es cierto que los de las monedas no los quitaria...

No tengo claro que un polarizador eliminara los refljos de las monedas (son metalicas) lo que si hubiera quitado son los reflejos del agua y las monedas se hubieran visto mejor.
Yo estoy contigo. El reflejo sobre la superficie del agua, al igual que ocurre con un escaparate, por ejemplo, se puede eliminar con un polarizador, ya que ese reflejo es luz polarizada. En el caso de las monedas, al igual que cualquier superficie metálica, lo que reflejan es luz difusa, no polarizada y por lo tanto el filtro no servirá.

Me habia confundido con las superficies metálicas pintadas como carrocerías de coche etc... es cierto que los de las monedas no los quitaria...
Los reflejos de las carrocerías, si puede quitarlas como bien dices. El brillo de la pintura, al igual que los plásticos brillantes hacen que el reflejo sea polarizado.

Lo mejor, en el caso de las monedas es entrar cuando esté cerrado y hacer una buena limpieza, que lo mismo da para un buen objetivo o cambio de cámara :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Atrás