Badalona suburbana

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
806
Puntos
63
El cielo es bonito y el paso superior peatonal hace con las escaleras de subida un ángulo que parece querer saber algo de la línea recta de palmeras -como si fuera una mandíbula que se las quisiera comer-.
Vosotros que vivís junto al mar, estáis tan acostumbrados a él que no os parece relevante su presencia en las fotos. Cosa distinta nos pasa a los de tierra adentro.
 

Enric ros

Enfocando
Registrado
18 Ago 2019
Mensajes
473
Puntos
28
La compleja estructura (por encima de las catenarias), complejizada aún más a posta como reminiscencia y mimesis la infraestructura ferroviaria y sus estaciones de finales del siglo 19( estación de Francia, Atocha, Les halles de Paris..), tiene interés fotográfico en sí mismo y había que captarla con el rigor y verticalidad que requiere la fotografía arquitectónica.
Hay elementos icónicos: los postes de las catenarias con sus ruedas ( formas puras) contrapesos tensores.
Todo esto se integra y casa muy bien con en un paseo marítimo mediterraneo suburbano ( tras la vía, la antigua carretera de Francia y polígonos industriales de extraradio con antiguas fábricas) que protege de los temporales y necesariamente solitario y desangelado en el que no podían faltar las icónicas palmeras.
Ya solo faltaba disimular y esperar que el momento al azar en pasara alguien con interés justo por el lugar donde tenían que estar y están. Y al ver que venían ponerse de espaldas para disimular, y justo en el momento adecuado, girarme y captarlos sin que les de tiempo a reaccionar, consiguiendo la verticalidad y encuadre anteriormente mecanizado.
Toma al azar sin preparación ni recorte ni editar, ni modificar color ni nada, tal como se captó con el I phone os la envié.
 

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
9.334
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Imagen muy interesante con las estructuras metálicas de las catenarias y que con el plus del factor humano conforman una curiosa escena 100% de street. photography.
 

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
1.225
Puntos
113
No me convence nada la composición ni se le saca partido a la interesante estructura de la pasarela, ni a los tensores de las catenarias, porque ambos elementos se pelean con las personas de la derecha en lugar de complementarse, quien gana tu o nosotras con nuestro juego de sombras en el suelo (cortada lamentablemente).
 

Arriba